PDA

Ver la Versión Completa : Visita al Parque Nacional de Doñana



PandaGordo
15/06/11, 11:24:54
¡Hola canonistas!

He encontrado una empresa que hace visitas al Parque Nacional de Doñana (donanareservas.com) y me gustaría saber si alguno a podido disfrutar del "paquete" visita privada:


VISITA PRIVADA

La visita será organizada de manera personalizada para atender todas tus necesidades y las de tus acompañantes. Estas visitas están pensadas para grupos muy reducidos y personas especialmente interesadas en actividades de observación de aves y fotografía.

Tamaño del grupo. De 3 - 14 personas. Para menos de 3 personas hay unos costes mínimos (ver tarifas)

Duración de la visita. Medio día unas 5 horas y día completo unas 10 horas.

Tipo de vehículo. Vehículo de 15 plazas o menor.

Precio. Medio día 50€, día completo 85€ por persona. Para menos de 3 personas el coste mínimo será de 150€ (medio día) y 255€ (día completo).

Hora de inicio. Abierta. Nosotros le recomendaremos una hora para comenzar que variará dependiendo de la estación del año, pero usted decidirá la hora a la que quiera comenzar la visita, dentro de unos límites.

Lugar de inicio. Adaptado a usted. Nuestro guía le recogerá en su hotel en El Rocío o en nuestras instalaciones en El Rocío.

Recorrido de la visita. Abierto. El itinerario habitual estará basado en el descrito en la opción 1 pero abierto a otras áreas dentro de la influencia del Espacio Natural Doñana y otras zonas cercanas de interés natural.

Se incluye. Guías de campo y material óptico profesional. Está también incluido en el precio por persona de la actividad el almuerzo en las visitas de día completo. Este consistirá normalmente en un surtido de raciones de platos tradicionales en un pequeño restaurante local.

A parte de saber si alguno ha llegado a ir con esta empresa y conocer sus opiniones, también me gustaría leer opiniones de si os adentraríais a esta aventura y si os llama la atención, ya que en el "se incluye" me parece muy jugosa la mención al material óptico profesional. Lo que sería interesante es que los que hayan ido nos digan hasta que punto es de bueno ese material óptico.

¡Un saludo!

dalamar
15/06/11, 15:51:06
No he ido con ellos, así que no te puedo asesorar de primera mano. Te hablo desde mi experiencia en sitios de este estilo.

En general este tipo de visitas suelen defraudar bastante. La única ventaja que le veo es que el grupo lo eliges tu (te libras de ir con domingueros, niños gritando, abuelos pesados, etc...) y que vas a tu ritmo (te paras cuando quieras a hacer fotos o a ver algo).

Lo de "material optico profesional" me suena a que dejan unos prismáticos buenos (leica según la foto). No creo que te vayan a dejar una 1D mark IV con el 400mm 2,8 o algo así.

Al final depende de ti. Si valoras el ir a tu ritmo y con tu gente, el precio tampoco es desorbitado. Si lo dices por el material profesional o porque creas que te van a llevar a ver linces.... pues creo que no te compensa.

Esperemos a ver si alguien ha ido y nos ilumina un poco.

PandaGordo
16/06/11, 10:46:19
No he ido con ellos, así que no te puedo asesorar de primera mano. Te hablo desde mi experiencia en sitios de este estilo.

En general este tipo de visitas suelen defraudar bastante. La única ventaja que le veo es que el grupo lo eliges tu (te libras de ir con domingueros, niños gritando, abuelos pesados, etc...) y que vas a tu ritmo (te paras cuando quieras a hacer fotos o a ver algo).

Lo de "material optico profesional" me suena a que dejan unos prismáticos buenos (leica según la foto). No creo que te vayan a dejar una 1D mark IV con el 400mm 2,8 o algo así.

Al final depende de ti. Si valoras el ir a tu ritmo y con tu gente, el precio tampoco es desorbitado. Si lo dices por el material profesional o porque creas que te van a llevar a ver linces.... pues creo que no te compensa.

Esperemos a ver si alguien ha ido y nos ilumina un poco.

Gracias por contestar :)

Pues ayer les envié un mensaje preguntando por el "material", aquí la respuesta:


Buenos dias

Nos referimos al material optico a un prismatico por persona y un
telescopio para el grupo.
Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos

Vamos que nada de objetivos... pero creo que sigue mereciendo la pena el ir sin domingueros, niños gritando, abuelos pesados,...

Lo que ya no sé es si con mi equipo será suficiente o buscar algún objetivo de mayor alcance.

¡Saludos!

Zianra
16/06/11, 16:00:52
Si puede busca algo mas grande, con ese supuesto 250mm de mayor focal , que aun no tienes( segun la firma) poco vas a hacer, este vehiculo del guia ya los he visto varias veces en doñana, y por donde lo he visto( que es zona libre logicamente) el 250mm no te hara mucho o nada, para sacar un ave de cerca, ya si son animales, pues depende de lo cerca.. pero si puedes busca algo mayor.

saludos.

PandaGordo
17/06/11, 07:15:25
Si puede busca algo mas grande, con ese supuesto 250mm de mayor focal , que aun no tienes( segun la firma) poco vas a hacer, este vehiculo del guia ya los he visto varias veces en doñana, y por donde lo he visto( que es zona libre logicamente) el 250mm no te hara mucho o nada, para sacar un ave de cerca, ya si son animales, pues depende de lo cerca.. pero si puedes busca algo mayor.

saludos.

Lo que puedo conseguir es un duplicador (x2) que me lo dejan... lo que ya no se es cuanto si perderé luminosidad...

¡Saludos y gracias por contestar!

P.D: a ver si esta tarde cae el dichoso objetivo

delrio.r
24/06/11, 20:51:11
Yo tengo intención de ir la semana proxima, y he encontrado otra página de una empresa que hace visitas que también tiene buena pinta: discoveringdonana.com. Eso sí, he llamado y para los grupos privados hay que ser como mínimo 4 personas.
Por otra parte, estas empresas hacen la "ruta norte", y solo hay una cooperativa que te lleva por la "ruta sur" (donanavisitas.es); ¿qué ruta merece más la pena?
También hay una ruta fluvial, que supongo que desde el punto de vista de sacar fotos de "bichos" no será la mejor.
A ver si alguien nos orienta un poco.