PDA

Ver la Versión Completa : Qué compro para usar la 550 como cámara de video?

Bruno
15/06/11, 20:23:55
Buenas, igual os parece un poco rara la pregunta, pero me han recomendado muy mucho comprar esta cámara para usarla básicamente como grabadora de vídeo Full HD. Por lo visto el resultado que se obtiene es muy profesional y a un precio bastante por debajo de una cámara de video "de verdad".
Bien, estoy mirando precios y posibilidades y me asaltan un montón de dudas.
En primer lugar sobre el micro, es cierto que lleva una conexión para micro externa? Y supongo que se pueden usar micros inalámbricos? Todavía no he mirado esos precios... alguna idea de qué cuestan?

En segundo lugar el tema de las baterías. Se calientan? Duran mucho? Es recomendable tener más de una o una empuñadura? Soy estudiante y para comprar esta cámara llevo ahorrando mucho, mucho tiempo :D
Cuanto rato puedo grabar sin reposar la cámara?

Los objetivos: me gusta la fotografía, pero no soy ni mucho menos un experto. Vale la pena que invierta en un segundo objetivo 55-250 o para grabar no me hará falta?

Muchas gracias por vuestra ayuda, en breve espero formar parte de la familia "canonista"

macanudo
16/06/11, 12:07:05
Te respondo:
1.- Si tiene entrada de minijack para grabación de audio con micro externo (sea de cable o inalambrico) el problema es que no tiene la posibilidad de monitorizar el audio ni de controlar los niveles (con el firmware original) Yo utilizo esta cámara siempre conjuntamente a un grabador digital de audio ZoomH4.
2.- La batería. Yo le he comprado un Grip para poner dos baterías de las compatibles que duran mucho y no se calientan al estar en el exterior de la cámara.
3.- Objetivos. (lo más importante) A- Que sean estabilizados B-Lo más luminosos posible y C-(si es un zoom) Con la misma apertura de diafragma en todo su recorrido.

Saludos
Iñaki
Donostia.

degayon
16/06/11, 13:03:10
para grabación siempre lentes fijas nada de zoom 50mm 1.8 o e 1.4 no se van mucho del precio
un micrófono externo
unas agarraderas de cuerpo o un trípode
un grip original" eso es muy serio por las tensiones"

Bruno
19/06/11, 10:40:19
gracias.
Invertiré en el grip y no en objetivos. Me quedo entonces con el que me viene en el pack 18-55IS?
Ahora estoy investigando sobre micrófonos y grabadoras digitales de audio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

ruccc
20/06/11, 13:27:42
¿Tan importante creenq ue es el grip? Iba a comprármelo, y croe que voy a hacerlo lo antes posible. Creo que ahora están baratísimos los clónicos en eBay...

jakemate
21/06/11, 12:35:04
¿Tan importante creenq ue es el grip? Iba a comprármelo, y croe que voy a hacerlo lo antes posible. Creo que ahora están baratísimos los clónicos en eBay...Buenas, a mi también me interesa el tema del grip, a ver si puedes ponerme el enlace donde los has visto.

Muchas gracias!

MPerni
21/06/11, 15:06:22
Sobre las baterias, yo tambien soy estudiante y para cortos de 3 minutos mas o menos, nunca he usado mas de 2. Tengo la original canon y una generica por si se me acaba.
Luego un tripode es fundamental, y si es uno bueno siempre es mejor, te va a permitir hacer mejores paneos (segun la construccion del mismo)
Tambien opto por lentes fijas, el 50mm 1.8 creo que es el que la mayoria tenemos, mas que nada por su precio y resultado... En interiores por lo general te va a quedar grande y vas a necesitar algo un poco mas angular, por lo menos a mi me pasa eso casi siempre.

Bruno
22/06/11, 09:56:09
hay grips genéricos? son de fiar? Realmente hay una gran diferencia de precio?
parece que en japón hay rotura de estoc. Esta semana he visto diferencias de precio importantes respecto a la semana pasada... esto es como la bolsa, hay que saber cuando comprar...

Fran81
14/02/12, 17:52:32
Pero mucho te tiene q compensar para comprar en Japon, luego viene doña Aduana y nos la lia parda! En cuanto pasa de 100€ la cosa se pone chunga.

MichBort
15/02/12, 16:21:37
Te respondo:
1.- Si tiene entrada de minijack para grabación de audio con micro externo (sea de cable o inalambrico) el problema es que no tiene la posibilidad de monitorizar el audio ni de controlar los niveles (con el firmware original) Yo utilizo esta cámara siempre conjuntamente a un grabador digital de audio ZoomH4.

Esto no es necesariamente asi, si usas magic lanter puedes monitoriar los niveles de audio. Yo uso sobre la camara un micro direccional RodeVideo mic. Es muy bueno, cuesta unos 150 $ y te ofrece una calidad muuuy buena, te recomiendo leas de este dispositivo.

Lentes, yo te recomiendo que comiences por lo mas economico, con los ojos cerrados recomiendo el canon 50 mm f1.8, cuesta apenas 120 $ y los resultados son alucinantes, es un lente luminoso y esto te ayudara mucho en video.

las baterias, si usas grip no habran muchos problemas con esto, la duracion es relativa a las baterias que uses, las originales duran mas pero valen mucho, puedes comprar varios juegos de baterias genericas que te daran un buen resultado a pesar de no estar en algunos casos a nivel de las originales.

Puedes comprar lentes mas angulares, las luminosos, micros externos, grabadoras externas, pero todo esto supondra (obviamente) un mayor costo con un incremento no muy grande de la calidad de tu video. Trabaja en funcion a tu presupuesto, yo me pase 2 meses leyendo solo para saber que micro comprar.

MichBort
15/02/12, 16:23:17
ahm... sobre el grip generico, yo tengo uno generico y jamas he tenido problemas con el. funciona muy bien y estable, sin errores raros. la diferencia es bastante, un generico (de buena calidad) ronda los 60 dolares, el original 150$, saca cuentas