Ver la Versión Completa : Aprendiz Pisaura mirabilis
Rodrigm
15/06/11, 20:48:51
http://dl.dropbox.com/u/18253129/IMG_3496.JPG
Pues me estoy aficionando al tema de insectos y arácnidos, y me gustaría que me dierais consejos de como mejorar estas fotos..
Esta en concreto está tomada un poco al tun tun...porque no tenia tiempo... pero para otras futuras fotos me gustaría saber como ganar profundidad de campo... quizás con un ring flash?
Que comiencen a pronunciarse los genios de este arte..
Estudio biología y está tomada en una salida de campo...de hay las prisas.. pero ya tendré más oportunidades..
Gracias a todos de antemano!
P.D: La foto está tomada con el Tamron 90mm y la 500D.
MOS-QUIS
15/06/11, 22:12:56
De entrada te dare un consejo......simple.....
Si quieres mejorar en macro, acostumbrate a no recortar, y a decidir a primera vista la composicion y el encuadre de la toma.
Si consigues dominar esta pequeña pero importantisima premisa, podras pasar al siguiente nivel....elegir, conscientemente las partes de la imagen que querras que te queden nitidas y con foco, a partir de ahi, elije libremente tu estilo, el tipo de iluminacion, el tipo de fondos, etc ......tener claro esto, te marcara el material requerido para tal fin, y sobretodo, nada de prisas, y respeta el entorno, si puedes, no dejes ni tus propias huellas.
Un saludo.
Rodrigm
15/06/11, 23:41:28
Muchas gracias por el consejo... pero me das alguno especifico para enfocar lo que mas me guste? porque a veces me cuesta hacerlo..
Lo de recortar lo hice para que se viera mas el detalle del cuerpo... pero lo tendré en cuenta para la proxima vez... tal vez para esto unos tubos de extensión me podrían venir bien?
El flash ring lo esto mirando...y creo que he visto un sigma baratito...que tiene muy buena pinta...
Repito...muchas gracias por compartir algunas de tus maravillosos consejos..
Sigue así la gente principiante no veas lo que agradece esto..
MOS-QUIS
16/06/11, 07:36:37
Me alegro que encontraras interesantes mis consejos, ahora falta que me lo digas cuando hayas hecho un monton de tomas,y los hayas puesto en prectica, jajja
tal vez para esto unos tubos de extensión me podrían venir bien?
Con esto podras aproximarte mas al motivo a fotografiar, pero, recuerda que perderas luz !
Para poder enfocar el detalle deseado, yo te recomendaria, no usar el autofocus y enfocar manualmente, prueba esto, antes de gastarte el dinero, dado que muchas soluciones intermedias en esto del macro, no son del todo convincentes ( y te hablo por experiencia )
Saludos.
parestesias
16/06/11, 12:58:11
Pásate por el foro de macrofotografía que es más específico y aprenderás mucho más. Yo el consejo que se me ocurre darte, que demuestra mi poca pericia, es que cuando apuntes y enfoques (también creo que mejor usar el enfoque manual), hagas varios disparos, o tires una ráfaga directamente... si estás haciendo las fotos a pulso, alguna saldrá enfocada en la zona que te interesa (o no, pero tienes más opciones). Yo uso una lente de aproximación (hay gente que tiene una lupa acoplada delante del objetivo), pero como bien te ha dicho mosquis, antes de gastarte el dinero en algo tan específico como un equipo para macro, experimenta con lo que tengas a mano.
Rodrigm
16/06/11, 14:00:00
Gracias por todo...lo tendré en cuenta.
Rodrigm
16/06/11, 14:00:47
Gracias por tus consejos...lo que me pasa muchas veces es que a pulso es muy dificil sacar una buena toma..pero si tiro muchas quizas alguna sea decente...gracias :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com