Ver la Versión Completa : Libro para aprender photoshop para iniciantes
LuisCarioca
16/06/11, 09:06:40
Hola me gustaria que me aconsejaseis un libro para aprender photoshop para iniciantes . querria que sea desde el comienzo explicandote las cosas, los tipos de archivos, de herramientas , que son las capas, las mascaras en fin todo explicado y no una recopilacion de tutoriales o "trucos" para hacer diferentes retoques. mi version es la cs5 no se si es importante
Gracias
juancaly
16/06/11, 10:03:35
me quedo por aqui, hace un par de semanas que instale el programa, estoy acostumbrado a trabajar con DPP y cada vez que intento trabajar o jugar con una foto en el photoshop no se ni por donde empezar y si empezo no se ni si quiera volver atras, vamos que no tengo ni idea.
p.d: en mi caso e visto tutoriales de internet pero la verdad es que no llego a aclararme del todo siempre me lio y lo hago todo trizas :hechocaldo, asi que supongo que a lo mejor es cosa de practica a base de errores pero no estaria mal un librito magico para un torpon como yo en esto de la informatica.
un saludo.
enricvision
16/06/11, 16:20:44
Hombreee, lo ideal es poder ir a una librería técnica y (h)ojear los libros dedicados a Photoshop CS5. Asegurarse que explica las Herramientas y con eso ya es suficiente. Algunos libros suelen llevar el grado de nivel en la parte trasera, pero con lo de las Herramientas ya es ir de seguro.
Salu2
juancaly
16/06/11, 16:27:13
buenas, tardes esta tarde si mi trabajo me lo permite intentare ir al corte ingles, a ver si hay suerte y veo algo para cs5 y para principiantes, ya te dire algo luiscarioca.
gracias por la info.
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
16/06/11, 16:33:42
Un consejo que seguro no os arrepentís de seguir. Un gran fotógrafo amigo mío me recomendó "PHOTOSHOP CS SUPER FACIL" (en mi caso compré la versión del CS2). Es ideal para aprender a saber utilizar las herramientas de photoshop. Yo aun (aun sabiendo más o menos lo principal) le pego una ojeada de vez en cuando para recordar y consultar cosillas. Super claro y sencillo paso a paso. Ideal para ojearlo con un ordenador delante. Además, no es caro.
Una vez tengas mas o menos controlado este tema, para retocar la imagen te recomiendo el libro de Mellado "FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD", eso sí, no lleves "su metodo" al extremo (pongo comillas porque este método lleva muchos años antes que la era digital).
juancaly
16/06/11, 16:40:36
Un consejo que seguro no os arrepentís de seguir. Un gran fotógrafo amigo mío me recomendó "PHOTOSHOP CS SUPER FACIL" (en mi caso compré la versión del CS2). Es ideal para aprender a saber utilizar las herramientas de photoshop. Yo aun (aun sabiendo más o menos lo principal) le pego una ojeada de vez en cuando para recordar y consultar cosillas. Super claro y sencillo paso a paso. Ideal para ojearlo con un ordenador delante. Además, no es caro.
Una vez tengas mas o menos controlado este tema, para retocar la imagen te recomiendo el libro de Mellado "FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD", eso sí, no lleves "su metodo" al extremo (pongo comillas porque este método lleva muchos años antes que la era digital).
me apunto ese libro para buscarlo esta tarde gracias.
Lo ideal es empezar apoyandose en la ayuda del programa que esta bastante completa.
Saludos
Baja Voluntaria 43570
16/06/11, 18:11:18
Personalmente aprendí a manejar photoshop primero con un libro del tipo que ya te han dicho, o sea, de los que te enseñan a manejar las herramientas y comandos más usuales y útiles para el fotógrafo.
Después me compré "Manipula tus fotografías digitales con Photoshop" de Scott Kelby (http://www.casadellibro.com/libro-manipula-tus-fotografias-digitales-con-photoshop-cs5/1831158/2900001427665) en su versión CS2 (la del momento) y es de lo mejorcito que puedes encontrar.
De todos modos ya hay muchos libros y muchos vienen a explicar lo mismo.
juancaly
16/06/11, 18:52:48
bueno me e pasado por el corte ingles, despues de pasar media hora en el apartado de fotografia mirando la 7D y el canon 100-400mm han tenido que limpiar el suelo del charco de baba que e dejado, entonces me e acordado que iba a mirar los libros, en cuestion habia un monton de libros de photoshop cs5 desde nivel basico/medio hasta profesional de fotografia pero de 4 editoriales diferentes, y todos se veian muy completos pero ¿cual es el bueno? le e preguntado al dependiente de fotografia y los 2 que habia en el mostrador me an aconsejado este libro, fotografia digital de Jose Mª Mellado, dicen que habla al principio de fotografia en si y despues de como retocar imagenes en photoshop.
No se si sera lo que buscamos tanto luiscarioca como yo, es solo lo que me han comentado los dependientes. El libro no lo tenian y no e podido hecharle un vistazo, asi que me quedo igual que estaba.
p.d: hace un par de semanas me compre el libro el ojo del fotografo no tiene nada que ver con esto pero e de decir que estoy aprendiendo muchisimo con ese libro por si a alguien le interesa.
enricvision
16/06/11, 19:16:04
................. y los 2 que habia en el mostrador me an aconsejado este libro, fotografia digital de Jose Mª Mellado, dicen que habla al principio de fotografia en si y despues de como retocar imagenes en photoshop...........
Me ahorro hablar de las maravillas de Mellado y soy uno de sus fervientes admiradores, con sus dos libros sobre el tema Photoshop-Fotogafía, pero a ver cuando narices saca el siguiente libro!! (HDR, Panos, LR), pero a lo que ibamos, no lo recomiendo para aprender Photoshop como ha comentado Nazan. El títilo del que recomienda él mismo y parecidos, son muy interesantes.
Scott kelby 3/4 de lo mismo que Mellado (a nivel USA) y además entretenido
Suerte en la caza y captura
juancaly
16/06/11, 22:28:39
buenas noches pongo el enlace del la casa del libro.
PHOTOSHOP CS5: SUPERFACIL : en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-photoshop-cs5-superfacil-/1799562/2900001400239)
es este el que dices nazan
LuisCarioca
17/06/11, 11:24:30
pues gracias por todos los comentarios creo que me voy a pillar ese que decis photoshop cs5: superfacil de enrique cordoba . a ver si voy aprendiendo algo . despues de eso creo que los libros de mellado pueden ser una buena opcion no os parece ? . saludos
enricvision
17/06/11, 12:12:28
Haber dicho que era de Enrique Cordoba!!. Tengo el del CS y bueno, dentro de lo que cabe, es un libro que hay que tener en la "Photoshopteca"
No abandones la idea de adquirir, con el tiempo, el del Mellado, sobre todo si usas RAW. Es más, me suena que hay una actualización a CS5.
Salu2
juancaly
17/06/11, 14:23:00
primero comprare el de cs5, mientras que viene intentare terminar el que que tengo a medias (el ojo del fotografo) que por cierto es muy interesante y despues comprare el de medallo, me lo a recomendado bastante gente y he leido maravillas de ese libro por el foro.
bueno, solo queda daros las gracias por todo un saludo.
Piturrini
17/06/11, 18:37:06
Pues yo he adquirido este libro ( Photoshop CS5 para fotografos de Martin Evenin) 78€, estoy a las primeras paginas..
PHOTOSHOP CS5 PARA FOTOGRAFOS (DISEÑO Y CREATIVIDAD) : en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-photoshop-cs5-para-fotografos-diseno-y-creatividad/1813219/2900001411600)
Tambien del mismo autor hay el mismo para avanzados..56€
PHOTOSHOP CS5 PARA FOTOGRAFOS AVANZADO (DISEÑO Y CREATIVIDAD) (IN CLUYE DVD): en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-photoshop-cs5-para-fotografos-avanzado-diseno-y-creatividad-in-cluye-dvd/1838993/2900001434997)
Tambien tengo el de Mellado, pero no lo recomiendo para empezar..
Saludos.
Aquí teneis un enlace para que podais descargar y ver el primer capitulo en PDF. Saludos.
PHOTOSHOP CS5. SUPERFACIL. INCLUYE DVD. - RA-MA (http://www.ra-ma.es/libros/PHOTOSHOP-CS5-SUPERFACIL-INCLUYE-DVD/23480/978-84-9964-021-1)
Inquieto
12/09/11, 22:58:52
Yo he cogido en la biblioteca el de Photoshop para fotógrafos de Martin Evening que comenta Piturrini (eso sí, sólo tenían la edición de CS4) y me está gustando.
Lástima la traducción, que parece hecha con Google. Por poner un ejemplo, habla de "RAW de cámara" continuamente. Hasta que entendí que se refería a "Camera RAW" me pasé un rato. Menos mal que no dice "El taller de fotografía" en lugar de Photoshop.
Miré la edición original inglesa en Amazon.com y cuesta $34. Más transporte y con el cambio se queda en unos €30. Me lo compraré allí y ahorraré unos euros y esta mala traducción.
Inquieto
18/09/11, 15:24:31
Confirmado, en Amazon.es lo tienen por €28 y portes gratis. Como no me molesta leer en inglés, me lo pillaré aquí.
dalamar
18/09/11, 22:35:33
A nivel quizás un poco más avanzado te recomiendo:
PHOTOSHOP CS5 PARA FOTOGRAFOS (DISEÑO Y CREATIVIDAD) : en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-photoshop-cs5-para-fotografos-diseno-y-creatividad-/1813219/2900001411600)
Photoshop CS5 para fotógrafos de Martin evening. Junto con el de scott kelvy son los que más uso.
Celestya
19/09/11, 20:10:51
Si no os importa leer en inglés, yo os recomiendo el de Scott Kelby para un primer acercamiento: "The Adobe Photoshop CS5 Book for Digital Photographers". Claro, conciso y ameno; y específico para fotografía. Particularmente me gusta más que el Martin Evening, pero está dentro de la misma tónica. The Adobe Photoshop CS5 Book for Digital Photographers Voices That Matter: Amazon.es: Scott Kelby: Libros en idiomas extranjeros (http://www.amazon.es/Photoshop-Digital-Photographers-Voices-Matter/dp/0321703561/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316455482&sr=8-1) - 30% dto y portes gratis.
Una vez quitado el susto inicial, sin duda el último de José Mª Mellado: "Fotografía de alta calidad - Técnica y método CS5" . Os dejo la link: Fotografía de alta calidad: técnica y método versión cs5: Amazon.es: Jose María Mellado: Libros en idiomas extranjeros (http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-alta-calidad-t%C3%A9cnica-versi%C3%B3n/dp/8488610572/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1316455817&sr=1-1)
enaranda
19/09/11, 20:26:50
Los libros de retoque de photoshop CS5 son una copia del CS4 pero con algún pequeño añadido. Por lo menos los de Anaya. No obstante están de lujo. También hay que saber que la red está llena de tutoriales buenísimos sobre photoshop.
Inquieto
27/09/11, 21:54:28
El de Martin Evening lo han rebajado en Amazon.es a €17... lo encuentro una ganga.
Echaré un vistazo al de Scott Kelby. El otro que comento lo he encontrado útil pero tampoco espectacular, pero por €17 como manual de referencia no está mal.
El de Mellado muy bueno.
Africana
03/10/11, 13:34:42
Aquí teneis un enlace para que podais descargar y ver el primer capitulo en PDF. Saludos.
PHOTOSHOP CS5. SUPERFACIL. INCLUYE DVD. - RA-MA (http://www.ra-ma.es/libros/PHOTOSHOP-CS5-SUPERFACIL-INCLUYE-DVD/23480/978-84-9964-021-1)
Gracias!. Estoy echando un vistazo y me parece de lo más didáctico que he visto hasta ahora. Ahora tendré que investigar si puedo encontrar el libro por estas tierras y si no tendré que hacerle el encarguito a alguien.
Luiscarioca, alguna idea de donde se puede encontrar este libro por aquí? Obrigada!
GermanAlvarado
13/02/14, 17:26:28
Pues mira este libro Retoque Fotografico con Photoshop (http://libroretoquefotografico.com/) - $ 14
Primero muy barato (para aquellos que siempre buscan gratis)
Segundo es para principiantes que no saben nada de photoshop
Tercero y lo mejor, para mi, es orientado a fotógrafos, es decir, los efectos y herramientas que siempre necesitamos bien explicado y la cantidad de complementos y funciones que no nos hacen falta dejadas a un lado
reXpiro
18/02/14, 20:34:59
Pues yo estoy contentisimo con el de Mellado. He tenido el "Fotografía de Alta Calidad" C5, y el C6 que es buenisimo y me ha enseñado casi todo lo que se. Es muy muy completo, divertido, facil y bien explicado.
Yo te recomiendo los videotutoriales de Video2Brain, son muy muy buenos y para todos los niveles.
Siempre he preferido los videotutoriales a los libros y tutoriales escritos, aunque también me he leído unos cuantos de éstos...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com