Ver la Versión Completa : Experiencia e impresiones con la calibracion del monitor
goomez81
16/06/11, 19:11:04
Buenas a todos..
Hace unos dias calibre el monitor por primera vez y tuve una impresion un poco extraña. Los colores me tiran ahroa mas hacia azulado y me ha bajado el contraste de como lo tenia antes e incluso la luminosidad. (Supongo que ahroa estara bien). Mi calibracion la hice con el spyder 3 pro.
Inicio este post para saber si esto es lo normal y saber como os cambia el monitor al calibrarlo. A mi me da la sensacion que de fabrica vienen los colores pasados de calidez.
Un saludo!
dalamar
16/06/11, 19:27:29
En mi caso, respecto a los ajustes que venían de fábrica, el calibrador bajó bastante el contraste y un poco la luminosidad.
Los colores, mas allá del lógico cambio por el contraste/luminosidad no los vi demasiado alterados. Al menos no hacia ninguna dominante en particular.
Mi impresión global es que la calibración matizó lo que tenía, pero ningún cambio espectacular. También es verdad, que ese "pequeño" matiz, es lo que hace que al imprimirlas, las fotos pasen de estar un pelín oscuras/claras/saturadas. A estar en su punto.
Yo calibro un hp 2475 con un eye one display 2
(...) A mi me da la sensacion que de fabrica vienen los colores pasados de calidez.
(...)
Al contrario, lo normal es que tiren a frio.
No nos das los datos de tu calibración, es difícil responder.
Lo normal es que las pantallas vengan calibradas a 9300K que es el estándar multimedia y, por lo tanto, tienden a azul. Eso se debe a que esa tendencia al azul es más descansada para la vista pero no es conveniente para edición fotográfica. Lo normal es que pongamos la pantalla a 6500K e incluso hay quien calibra a 5000K
Si tu pantalla tira al azul después del calibrado es debido al calibrado del punto blanco. O bien no has indicado la TC del blanco y conservas los 9300K o bien, durante la calibración, se te ha ido el canal azul y te ha subido mucho la TC. Vuelve a calibrar a 6500K y lo solucionarás.
Un saludo
goomez81
17/06/11, 10:40:12
Trix, al hacer la calibracion segui los pasos que me indicaba. Puse los ajustes al estado de fabrica y me asegure de que estuviera a 6500 k. No se si influira.. pero puse la luz de la abitacion con las persianas bajadas y una lampara de escritorio enciendida con bombilla creo que halogena.
Ahora despues de leer esto es cuando me quedo mas mosqueado.:(:(
Un saludo!
Mira en la pestaña de información del software del Spyder qué valores has obtenido en la calibración.
La luz ambiente influye muchísimo y debería ser siempre D50, en su defecto puedes poner una bombilla luz día que la mayoría rondan los 6000K. No has de dejar excesivamente oscura la zona de trabajo, entre 32 y 64 lux está bien para edición, que viene a ser una luz muy normal en una casa. Si tienes el ambiente muy oscuro, la pantalla te parecerá más luminosa, si tienes luz ambiente amarillenta te parecerá la pantalla azulada.
El Spyder 3 Pro creo recordar que no lleva medición de luz ambiente, el que lo lleva es el Elite. Si llevara esa medición has de poner la luz ambiente como "moderadamente bajo" que es como lo indica el software de datacolor.
Si no puedes variar la bombilla que tienes, deja que entre la luz del día en tu zona de trabajo y enciende la pantalla. Si aún la notas azulada es que tienes el punto blanco demasiado alto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com