PDA

Ver la Versión Completa : ¿no tiene limpieza automÁtica de sensor la 1100d?

JOMAPRO
17/06/11, 09:17:26
Hola a todos, ¿Alguien me puede aclarar el tema propongo a continuación?. Tengo intención de comprarme una Canon que no sea muy cara, y la 1100D está muy bien, sobre todo una que ví aquí en Canarias, de color marrón aperlado, que es preciosa y me enamoré de ella. Pero he visto las especificaciones técnicas de la nueva Canon 1100D y no pone como las otras: "limpieza automática de sensor", sino "manual" y adquisición de datos". Si es cierto y no tiene limpieza automática, ¿hay que limpiarla siempre manualmente?. Si es así es una pena que hayan quitado esa posibilidad porque la limpieza manual es engorrosa y delicada y solo habría que hacerla de vez en cuando.
Esperando vuestras amables respuestas, les mando un cordial saludo,
JOMAPRO

CPCG10
19/06/11, 20:27:37
Hola Jomapro, yo tambien tengo la 1100D y si que tiene Limpieza automatica del sensor. Lo trae entre sus especificaciones y en sus funciones hay una opción de limpieza automatica.. Es una de las razone spor la cual la compre..

BoredToDeath
20/06/11, 22:58:49
En el manual pone exactamente: "Limpieza de sensor: Limpieza manual y adquisición de datos de eliminación de polvo". Así que la 1100D NO tiene limpieza automática del sensor. He indagado un poco sobre el tema y por lo visto lo que reza el manual se traduce en que la cámara toma una foto como referencia de dónde se encuentran las motas de polvo y mediante un software se eliminan.

Sachada
23/06/11, 13:35:39
En el manual pone exactamente: "Limpieza de sensor: Limpieza manual y adquisición de datos de eliminación de polvo". Así que la 1100D NO tiene limpieza automática del sensor. He indagado un poco sobre el tema y por lo visto lo que reza el manual se traduce en que la cámara toma una foto como referencia de dónde se encuentran las motas de polvo y mediante un software se eliminan.

La 1100 no se, pero la 1000D si la tiene, y al final es como sino la tuviera, y lo mismo pasa con todas las camaras, es de muy poca utilidad la limpieza automatica, al cabo de un tiempo te tocara limpiarlo a mano.

Baja Voluntaria
23/06/11, 14:14:51
Creo que se confunda un poco manual con manualmente:

En el manual pone exactamente: "Limpieza de sensor:

Limpieza manual y adquisición de datos de eliminación de polvo". Así que la 1100D NO tiene limpieza automática del sensor. He indagado un poco sobre el tema y por lo visto lo que reza el manual se traduce en que la cámara toma una foto como referencia de dónde se encuentran las motas de polvo y mediante un software se eliminan.

Efectivamente. Lo que quiere decir, es, que en cambio de otras cameras, la 11000 NO tiene la posibilidad de programar auto-limpieza del sensor, cada vez que se enciende o apaga la camara. Este función realmente no te sirve para nada, simplemente gasta batería y se te puede escapar un instantania, porque tarde como 2 segundos para ser operativo, despues de encender.
Lo que la 11000 SI tiene, (en los menus),es la posibilidad de activar limpieza del sensor seleccionando dicho opción, cuando tu lo ves necesario. Quiere decir que no tienes que porque estar tocando el sensor, cada vez que lo quiere limpiar.

Y logicamente, algun dia te toca hacer limpieza a lo grande, pero mientras te puedes arreglar activando este opción.

saludos

JOMAPRO
01/07/11, 10:12:32
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo el manual en español y no pone por ningún lado "limpieza automática de sensor", como dice CPCG10. "El desafío" dice que viene en los menús del Manual, dime, por favor, en qué página está porque no lo encuentro. Lo que sí pone el Manual es, como dice "BoredTpDeath", que la cámara toma una foto como referencia de dónde se encuentran las motas de polvo y mediante el software Digital Photo Professional, que parece ser se suministra con la cámara, se eliminan luego en el ordenador. Sí es así, valdría, pero es más lioso tener que hacerlo siempre, porque si tuviera limipieza automática (no al encender la cámara) no haría falta recurrir siempre al retoque de ordenador.
Nada, que visto ésto, tendré que comprarme la 500D, que es un poco más antigua, y no viene en ese color tan bonito que ví. Aunque he indigado en internet y ya he visto que viene en otros 3 colores más. Parece que está emulando a Pentax, aunque Canon ha sacado unos colores más finos que los de Pentax, que algunos modelos son de colores muy chillones.
Saludos y gracias a todos,
Jose

karlotall
16/07/11, 08:01:21
lo tienes que activar manualmente?

JOMAPRO
01/08/11, 12:13:35
Hola de nuevo a todos, por fin me compré la 500D, que conseguí aquí en Canarias por 349 euros sólo el cuerpo. Para que luego digan que en Canarias ya no están las cosas baratas, hay que saber buscar bien. Y también me compré el objetivo que era mi ilusión: el 28 mm. f2'8, que equivale a un 45 mm. que es un distancia focal muy vérsatil y me encanta para todo. Ya la he probado y hace unas fotos con una definición fantástica, es que ese objetivo lo conozco de hace tiempo, ya que en un análisis de una revista alemana de 1996 que tengo lo califican como "Super". Ahora me voy a comprar el 50 f1'8, que vale aquí de 89 euros. Como ven me encantan las focales fijas que, como ya saben casi todos proporcionan más calidad, contraste y definición, además de más luminosidad y obliga a trabajar -o divertirse- más moviéndose para lograr los encuadres adecuados.
Bueno, sin más por el momento les saludo cordialmente.

Tdnoche
01/08/11, 13:07:18
Enhorabuena por la eleccion! Ahora a disfrutar afotando!!!!.

Saludos

JOMAPRO
01/08/11, 13:34:01
Quiero aclarar algunas cosas de mi opinión en mi mensaje anterior, sobre la calidad de los objetivos fijos y zoom: No quise decir que los objetivos zoom no tengan calidad, de hecho sí la tienen y algunos igualan y superan los de focal fija. Todo depende del precio y de los gustos de cada uno. Lo que quiero decir es que no tengan en cuenta mi opinión, es que yo, como fotógrafo viejo, me gustan los de focal fija y me decanté por los que están a mi alcance económico. Los de la serie L de Canon, por ejemplo, tienen una calidad superior, ya sean fijos o zoom, y los Canon en general son de una óptima calidad.
Saludos cordiales.

fittigta
22/09/11, 20:08:44
Hola, he estado informandome sobre la 1100d para comprarla(poseo una 1000d) y me ha dejado de piedra que el sistema de limpieza EOS lo han quitado y han dejado el sistema antiguo. Me he bajado el manual y un catalogo y en ambos pone que solo tiene sistema manual, nada de limpieza mediante vibracion(y suele venir mas que bien..) en las nuevas 600d no lo han quitado.....

Resumiendo, se han cargado el sistema de limpieza mediante vibracion.

KIKE81
22/09/11, 20:46:41
Entonces a mi me han engañado diciendome que tienen limpieza automatica.
Lo mejor es llevarla a una tienda para que te la limpien??

Rheyko
30/04/13, 09:27:51
Buenos días,

Soy nuevo en el foro.
He estado indagando porque quiero limpiar el objetivo de mi cámara 1100D. Leyendo los posts anteriores he deducido que en el caso de este modelo la limpieza es manual, pero al ir a verificarlo en la cámara in situ me he dado cuenta que no existe ninguna opción de limpieza, ni manual ni automática. Revisando el manual de instrucciones veo claramente que se detalla la opción de limpieza manual, con su icono correspondiente dentro del menú herramientas pero en mi cámara no aparece. Compré la cámara hará unos 5 meses. Puede ser que hayan eliminado toda opción de limpieza para así tener que llevarla al servicio técnico.

Espero me podáis ayudar.

Un saludo

Rheyko
30/04/13, 09:28:54
Buenos días,

Soy nuevo en el foro.
He estado indagando porque quiero limpiar el objetivo de mi cámara 1100D. Leyendo los posts anteriores he deducido que en el caso de este modelo la limpieza es manual, pero al ir a verificarlo en la cámara in situ me he dado cuenta que no existe ninguna opción de limpieza, ni manual ni automática. Revisando el manual de instrucciones veo claramente que se detalla la opción de limpieza manual, con su icono correspondiente dentro del menú herramientas pero en mi cámara no aparece. Compré la cámara hará unos 5 meses. Puede ser que hayan eliminado toda opción de limpieza para así tener que llevarla al servicio técnico?

Espero me podáis ayudar.

Un saludo

kainpower
30/04/13, 12:36:59
No tranquilo, en tu camara tiene que estar la limpieza manual, SEGURISIMOOOOO. Este en esta ruta de menu:

Menu/menu llave 2/limpiar manualmente

el menu llave 2, es el octavo empezando por la izquierda, por si no lo encontraras.

Rheyko
01/05/13, 14:47:19
Me acabo de dar cuenta que tenía el modo automático seleccionado y por eso no me salía...si es q..

Muchas gracias por tu respuesta! Espero ir aprendiendo y defiendédome mejor poco a poco.

Saludos