Ver la Versión Completa : ¿funciona fotÓmetro con adaptadores para objetivos de rosca m42?
JOMAPRO
17/06/11, 11:56:24
Saludos cordiales. He visto los mensajes sobre adaptadores de objetivos de rosca M42 para Canon digital reflex y no he entiendo bien si funciona el fotómetro, me refiero si, poniendo el diafragma en el objetivo (los míos tienen M y A) la cámara te da la velocidad de disparo, ya sea en M (manual) o en AV (prioridad al diafragma). También me gustaría me aconsejaráis los que tenéis ya algún adaptador cual y donde comprar. Lo que no me importa es la confirmación de enfoque, que creo que los contactos de que dispone pueden alterar o averiar la cámara, yo enfoco manualmente, que siempre lo he hecho en las varias analógicas que he tenido.
Saludos y gracias por las respuestas.
JOMAPRO
ecuanimus
17/06/11, 14:50:23
Que yo haya podido comprobar/experimentar, o al menos hasta donde yo sé, en modo "Manual (M)", tanto el diafragma en el objetivo como asimismo la velocidad en la cámara la has de poner tú; la cámara, independientemente de que su fotómetro funcione perfectamente cuando lo haya de hacer, lo único que hará de forma automática es confirmar el enfoque cuando lo hayas alcanzado, manualmente por supuesto. Pero eso siempre, ya sea con objetivos manuales antiguos con adaptador como con modernos objetivos digitales AF...
En "Prioridad de abertura (AV)" sí, en ese modo sí que la cámara (su fotómetro) te calcula automáticamente la velocidad, no así el diafragma que habrás de poner tú manualmente. Pero ocurre por igual con un moderno objetivo AF que con uno manual antiguo con adaptador. Eso hasta donde yo sé, insisto.
Es decir, sí que funciona el fotómetro, cuando ha de funcionar, con los adaptadores en todos los casos, exactamente igual que sin ellos.
En cuanto a los adaptadores con/sin chip de confirmación de enfoque: la pega está en que para nada es igual enfocar manualmente en una antigua cámara analógica (con un visor y una pantalla idóneos para dicho enfoque), que en una moderna digital (donde ni visor ni pantalla están preparados para ello). Tenlo en cuenta. El chip de confirmación de enfoque ayuda y mucho, dadas las precarias circunstancias referidas.
Yo llevo años funcionando con cantidad de objetivos manuales y adaptadores de todas clases con chip de confirmación de enfoque, programables y no-programables, y cambiando, montando y desmontando constantemente, y hasta la fecha y en 3 cámaras digitales EOS diferentes utilizadas para ello, no he tenido avería alguna ni asomo de ella.:OK
JOMAPRO
30/06/11, 15:22:31
Muchas gracias, Ecuanimus, por tu respuesta. Yo tenía la duda sobre todo de si poniendo el diafragma en los objetivos manuales de rosca que tengo mediría el fotómetro, pero ya veo que sí, pues son iguales a los autofocus que también disponen de anillo de diafragma. Lo que no sé donde comprar un anillo adaptador que sea bueno, Canon creo que no lo fabrica, como sí lo hace Pentax, que tiene uno original que funciona muy bien. Es que todavía no me he comprado la cámara y estoy dudando entre Canon 500D y Pentax Kr, que cuestan más o menos igual con el "pisa". No me fío mucho de los adaptadores que venden por internet los particulares, he visto una tienda en internet: Inicio Omega S.L. (http://www.ofimegasl.com) que tiene varios y parece que es fiable, ¿La conoces? ¿La conoce alguien?, ¿Qué te/os parece?.
En cuanto a las cámaras sé que los objetivos fijos -que son los que compraría- de la marca Pentax son más caros (excepto el 35 mm f2'4, que no tiene los metros como me gusta a mí) que los de Canon y que encontrar aquí en Canarias de otras marcas para Pentax es difícil, pero me gustan las prestaciones de la Pentax Kr, como el estabilizador en el cuerpo, la multiexposición, el HDR, el 1/6000, las 6 fotos por segundo, etc.
En fin, que todavía estoy dudando entre una marca y otra. A ver si tú o alguien me orienta un poco más, Gracias de nuevo.
Jose
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com