PDA

Ver la Versión Completa : Compra filtros 72 mm cpl/nd4/nd8/etc

TRaGa
17/06/11, 18:19:07
Hola compis :

En un par de meses me voy de viaje a los fiordos noruegos y creo que va siendo hora de hacerme con uno/dos filtros para aprovechar esta oportunidad. Por eso me encomiendo a vosotros jaja.

Los filtros van a ser de 72 mm de medida ya que son para el 17-50 vc de tamron. En principio tengo claro que me hace falta un polarizador porque no se si voy a fotografiar otra cosa que no sean paisajes :D , pero la duda la tengo en el filtro de densidad neutra nd4/nd8 .

Si no me equivoco , ¿el polarizador y el nd4 quitan mas o menos la misma cantidad de luz? ¿Merece la pena comprar algo que quite mas pasos para cuando quiera hacer fotos nocturnas de largas exposiciones o para cuando quiera hacer unas buenas tomas de cascadas que haya por allí??

Espero que me podais echar un buen cable. Por cierto , había pensando en los hoya pro1 digital..si recomendais otras marcas de parecida o igual calidad me lo pego un vistazo.

Muchas gracias de antebrazo y un saludete. :)

TRaGa
18/06/11, 02:24:30
¿ Nadie que me pueda orientar algo ? :(

Mrks_v
18/06/11, 04:09:00
Hola, yo te puedo hablar sobre los ND, y te aconsejo que te tires de cabeza por el ND400, al principio compre el ND8 pensando que seria suficiente, pero a pleno sol no se puede hacer nada, en cambio con el ND400 puedes conseguir 5s de expo tranquilamente. Yo compre en citiwide el Hoya ND400 en 72mm (para el 18-200, cuando lo tenia...) por menos de 70€, y en una semana estaba en casa.

Un saludo

cdmencho22
18/06/11, 05:30:33
Mira... todo va a depender de la luz que tengas... un CPL normalmente quita 1 stop.. por lo que tener un CPL y un ND8 podría ser útil
Obviamente que un ND400 también... pero siempre hay que tener en cuanta la cantidad de luz que haya en el lugar
Si estas en un bosque con cascada... entonces un ND8 puede ir...

Yo uso CPL y ND8 de la marca JYC PRO1 D ... son baratos y me han resultado... los he comprado aquí: Studio Lighting Pro items - Get great deals on Neutral Density Filters, Radio Triggers items on eBay Stores! (http://stores.ebay.com/studiolightingpro)