PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Erasmusbrug



bellota76
18/06/11, 00:05:53
Hace poco creo q vi una foto muy parecida a esta en el foro. Q os parece? Se aceptan todas las criticas! ;)
Un saludo a todos. Gracias.

http://img200.imageshack.us/img200/5038/img2111hq.jpg


Exif:

Tv 1/125
Av 9.0
Iso 100
D. focal 17mm
Balance blancos Automático

Pachote
18/06/11, 00:20:45
Hola,
spot con gran potencial sin duda. Empecemos por lo que me gusta: hay un pattern interesante que se crea debajo del puente. Deberías haberlo aprovechado mas. El blanco y negro me gusta, me parece adaptado y permite centrarse en la estructura del puente.
Me gusta menos el barco que me sobra, que no aporta. Tampoco sé adónde quieres llevarnos en la foto. No sé dónde está el foco o está algo trepidada. El edificio de la izquierda está demasiado inclinado para mi gusto. La piedra (?) de la derecha inferior sobra. Deberías haber aprovechado mejor la diagonal, buscando un ángulo más bajo y más a la izquierda.
Para mí, el interés de la foto es el puente y una estructura peculiar en la que además se opone la parte inferior (primer plano) y la parte superior (segundo plano). No me disgusta, pero podrías sacar más partido.

Por cierto, no olvides poner los exif en el post inicial.

bellota76
18/06/11, 05:07:00
Joer tio q nivel!!! He tenio q buscar la mitad de las palabrasxinternet xq no las entendía!!! Jajajajajaja!!! (Sq stoy empezando)
Muchas graciasxtú comentario! ;)
El barco a mi tb me sobraba la verdad, pero no podia quitarlo! ya me hubiera gustado! Y la piedra... pos si! Toda la razón del mundo! Pero sq las prisas... no son buenas! En cuanto al foco, creo recordar q era el puente, pero la verdad sq no stoy muy seguro! desde luego la intención era crear un camino hacia el puente, eso si te lo puedo garantizar! Y el exif... sorry! lo pongo ahora mismo!
La foto esta basicamente hecho con retoques de camara raw y algún plug-in de photoshop, ya q este no lo manejo mucho la verdad!!! Fijo q en manos de alguien q sepa, q desgraciadamente no es mi caso, pues ganaria muchísimo! Pero bueno... todo llegará, q soy mu cabezón!!! ;)
Muchas graciasxtu comentario!
Un saludo

Hola,
spot con gran potencial sin duda. Empecemos por lo que me gusta: hay un pattern interesante que se crea debajo del puente. Deberías haberlo aprovechado mas. El blanco y negro me gusta, me parece adaptado y permite centrarse en la estructura del puente.
Me gusta menos el barco que me sobra, que no aporta. Tampoco sé adónde quieres llevarnos en la foto. No sé dónde está el foco o está algo trepidada. El edificio de la izquierda está demasiado inclinado para mi gusto. La piedra (?) de la derecha inferior sobra. Deberías haber aprovechado mejor la diagonal, buscando un ángulo más bajo y más a la izquierda.
Para mí, el interés de la foto es el puente y una estructura peculiar en la que además se opone la parte inferior (primer plano) y la parte superior (segundo plano). No me disgusta, pero podrías sacar más partido.

Por cierto, no olvides poner los exif en el post inicial.

bellota76
18/06/11, 05:13:28
Mejor asi?

http://img89.imageshack.us/img89/295/img21112.jpg

Es la misma solo q recortada con el photoshop ;)
Saludos!!!

Guby
18/06/11, 07:23:50
Hola Erasmugbrug,

A mi me gusta tu versión, lo que ha hecho el compañero de arriba de recortar como que no lo veo, resulta que es un puente y este te debe llevar a algún sitio, en el caso de tu fotografía es a la otra orilla ¿no? y Bellota 76 lo que ha hecho ha sido encajonar, así que para mi gusto has acertado. Pero por otro lado te puliría varias cosas: En primer lugar enderezaría los edificios del fondo, creo que toman mucho protagonismo solo por este defecto. Por otra parte, hay una zona debajo del puente que se te ha quedado algo oscura, pienso que esas vigas de debajo del puente potenciarían la fuerza de tu foto y para acabar, yo habría buscado la complicidad del barco, porque donde está no me dice mucho, pero sin embargo, si lo hubieses dejado pasar para que apareciese en la parte inferior-izquierda de la foto ya estarías contandonos otra historia. En fin, siento si me he pasado, es solo mi opinión y yo soy un principiante.

Un saludo

bellota76
18/06/11, 07:57:29
Tercer intento!!! Por mi que no quede en intentar mejorarla!! Bueno pos he enreadoxinternet y creo q he enderezado el edificio.... ¿bien? Lo q no se es di habré "desenderezado" el puente, jo q lio!!! jajajjaaa
Bueno, pues eso y he quitado la piedra o lo q sea q hubiera!
Lo dicho, se acepta cualquier comentario!! ;)
Guby, graciasxtu comentario! No te has pasado en abosoluto! Aqui se trata de aprender y xcierto.... soy el mismo ;)

Bueno ahí va:

http://img7.imageshack.us/img7/295/img21112.jpg

Alkariko
18/06/11, 12:35:09
Yo sí veo un claro punto de atención, el pilono o torre de los tirantes del puente. Es por eso que esta tercera versión me parece mejor en cuanto a composición ya que ese punto está localizado en la intersección de los tercios. Por otra parte, tocaría corregir la distorsión de la perspectiva (o aún sigue estando caída). El procesado lo veo bien salvo por dos cosillas: hay ruido en el cielo y un halo que resalta mucho alrededor del tablero del puente. No sé cómo nadie ha dicho esto antes.

laraesqui
18/06/11, 18:27:44
Mucho mejor la versión recortada!
Veo que ya han comentado todos los aspectos a mejorar en esta toma, de cualquier modo es un buen comienzo.
Salu2