PDA

Ver la Versión Completa : 1D mark III + 5DII ó 1D mark IV

id_62994
18/06/11, 00:22:54
Buenas noches a todos:

Tras consultar a los amigos que han pasado ya por este dilema, me gustaría saber vuestra opinón, la de los usuarios y felices poseedores de la serie 1D.
Actualmente tengo una 5DII y la idea de comprar una 1D, las opciones serían:

- Conservar la 5DII y comprar una 1D mark III de segunda mano.
- Vender la 5DII e ir a por la Mark IV

Para facilitar vuestras opiniones os diré que no he hecho ni un solo minuto de video con la 5DII (no me llama, ni me dice nada, ¿qué le vamos a hacer?), el deporte mas veloz que fotografío, aparte de la vida, es la bicicleta de mis sobrinos y los bailes regionales. Soy un aficionado sin pretensión de hacer ninguna boda (Dios me libre) ni nada por el estilo.

He visto muchos hilos y en todos hay una fotos estupendas que no solo hablan de las bondades técnicas de las cámaras sino del fotógrafo que hay detrás, sé que soy igual de malo/bueno haciendo fotos con una 5DII que con una 1DIV que con una G12.

Lo que quiero saber es vuestras sensaciones, vuestras opiniones y de paso el porqué de ellas.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo

luisroch3000
18/06/11, 14:51:18
Y para que quieres dos camaras???? Que tipo de fotografia haces???

taberda
18/06/11, 15:00:44
Puede hacer fotografía de Safari por ejemplo o en zonas desérticas que no es conveniente andar cambiando de objetivo con tanto polvo ademas de ser mucho menos practico y aconsejable siempre llevar dos camadas encima por si falla la otra.

Harrypipda
18/06/11, 15:12:01
Si eres aficionado , para que dos cuerpos?. Si solo es para disfrute de la Fotografia quedate con la 5D2, así de claro, e invierte en buenas ópticas..

Cogorzon
18/06/11, 18:13:04
Yo es que por naturaleza soy un caprichoso... y una 1D es 1D (por mucha 5d mark II), aunque sepa o no, hacer fotos... y tristemente tengo mi querida 5D en mi armario de reliquias, disfrutando a tope de mi Mark IV... que enfoca como un tiro y me mide como ninguna...

Saludos

Harrypipda
18/06/11, 19:52:52
Yo también soy muy caprichoso, pero antes soy realista, si se dedicase a ello vale, pero siendo uso aficionado yo invertiría ese dinero en alguna óptica o accesorio útil.

tomìa
18/06/11, 20:13:52
.....mira cuando venia de currar un acto social con la Canon 1DSII estaba destrozado, desde que compre la 5DII la otra no a salido ni a pasear, con eso te lo digo todo, de reserva se viene la 50D. Tu veras, para mi la 5DII....si no hubiera sido tan gilipollas me hubiera comprado la 5DII antes que la 1DSII de segundamano, pero bueno que le voy hacer, metí la pata aunque reconozco que la serie 1 es otra historia y me acompañará durante mucho tiempo, pero no para salir a currar 10 horas seguidas.
un saludo.

mariogdan
22/06/11, 17:02:10
Hola, vamos a ver porque esto merece varias lecturas. En principio lo que te aconseja Harrypipda es lo ideal sin dudas, mejores lentes son una muy buena inversión más si tenes en cuenta que una IV sale lo mismo que varios fijos de muchísima calidad por ejemplo, y estarías pasando a una forma distinta de fotografiar con nuevos retos que siempre es muy bueno. Si no sos profesional no creo que comprase dos cuerpos, yo estuve en la misma cuando compre la MK III y casi compro una 5DII entonces vi que no lo necesitaba absolutamente para nada, pero.......siempre hay un pero, nunca me pude desenganchar de la serie 1 una vez que la probé y ya que el peso no me molesta para nada ni tampoco el tamaño entonces busque la calidad de imagen de la 5 y las ventajas de la 1D cuando cambié a la IV. Hay que estar dispuesto a estudiar un rato y ser inquieto para que te de todo lo que le podes sacar, si no sos así no te aconsejaría cambiar tu 5DII porque las diferencias que vas a notar no van a ser tan grandes, sino es un paso enorme en todo con una calidad de imagen similar a tu 5DII. Por último, cuando empece a pensar en cambiar el cuerpo ya había comprado los lentes que quería así que fue la última inversión de la cadena, deberías pensar si los lentes que tenés son los que te satisfacen y partir de ahí evaluar el cambio...
Suerte en tu decisión..
Un abrazo..
Mario.......