Ver la Versión Completa : Adaptadores objetvos rollei para Canon
javisanba
18/06/11, 00:52:07
Saludos a todos.
He encontrado en el desván una vieja roleiflex sl35 con estos 3 objetivos:
Carl-zeiss tele-tesar 4/135
Scheider-Kreuznach 1.8/50
Carl-zeiss distagon 2,8/25
Me gustaría aprovecharlos en mi canon 400d. Mi duda es acerca de los adaptadores para lentes con montura rollei que se venden en e-bay. Muchos prometen el enfoque al infinito, pero en algunos foros en inglés parece que no siempre es cierto.. Otros sólo valen para algunos objetivos.
Si alguno de vosotros ya ha probado estos adaptadores y quiere recomendarme algún modelo o darme algún consejo al respecto se lo agradeceré.
Muchas gracias de antemano!
piparmin
18/06/11, 01:38:34
Yo tengo un objetivo de 135mm con montura Rollei. Adquirí por Ebay un adaptador, solo mecánico para EOS. Lo cierto es que no lo he probado demasiado, ya que tengo varios objetivos de 135mm. Miraré lo que comentas sobre el enfoque a infinito
piparmin
20/06/11, 20:37:10
He realizado algunas pruebas con ese objetivo 135mm con Montura Rollei que tengo, y si me enfoca a infinito.
La distancia de registro de la montura Rollei es 44,6mm, 0,6mm más que la de las EOS, lo que apunta, en princio, que ha de ir bien
ecuanimus
21/06/11, 13:12:21
Saludos a todos.
He encontrado en el desván una vieja roleiflex sl35 con estos 3 objetivos:
Carl-zeiss tele-tesar 4/135
Scheider-Kreuznach 1.8/50
Carl-zeiss distagon 2,8/25
Me gustaría aprovecharlos en mi canon 400d. Mi duda es acerca de los adaptadores para lentes con montura rollei que se venden en e-bay. Muchos prometen el enfoque al infinito, pero en algunos foros en inglés parece que no siempre es cierto.. Otros sólo valen para algunos objetivos.
Si alguno de vosotros ya ha probado estos adaptadores y quiere recomendarme algún modelo o darme algún consejo al respecto se lo agradeceré.
Muchas gracias de antemano!
Sí, bueno, así es. Pasa algo parecido con estos ROLLEI como con los adaptadores PRAKTICA B (PB), que te dicen que enfocan a infinito, pero luego la mayoría de las veces no es así.
Y es que son tipos de monturas (la Rollei y la PB) bastante conflictivas para adaptarlas a EOS, están en los límites de tolerancia (distancias al sensor y demás).
Además, a mi entender y en cualquier caso, siempre subyacerá un problema y no menudo: que no hay adaptadores con chip de confirmación de enfoque. Y la verdad es que intentar enfocar así "mondo y lirondo" sin más ayuda que nuestro "ojo de halcón" y el "visor patatero" de las CANON EOS digitales, puede resultar un tanto arduo.:(
javisanba
22/06/11, 13:51:23
Muchas gracias Piparmin y Ecuanimus por vuestras respuestas.
Al final he comprado un adaptador para Rollei en Alemania por e-bay por unos 25 euros que promete enfoque al infinito. Aunque como bien apuntais carece del chip de confirmación de enfoque, que casi es vital. En cuando me llegue y lo pruebe os contaré que tal. Creo que merece la pena el riesgo por probar estas tres lentes. Sobretodo teniendo en cuenta que solo tengo un pisa y un 50 f1,8!
piparmin
22/06/11, 20:43:26
Muchas gracias Piparmin y Ecuanimus por vuestras respuestas.
Al final he comprado un adaptador para Rollei en Alemania por e-bay por unos 25 euros que promete enfoque al infinito. Aunque como bien apuntais carece del chip de confirmación de enfoque, que casi es vital. En cuando me llegue y lo pruebe os contaré que tal. Creo que merece la pena el riesgo por probar estas tres lentes. Sobretodo teniendo en cuenta que solo tengo un pisa y un 50 f1,8!
En Ebay hay adaptadores por menos de 10€.
Yo creo que con un poco de bricolaje se le podia poner un chip de los confirmación de enfoque. Habría que quitar al adaptador la piezita que sobresale, y que acciona el pitorro que cierra el diafragma. Luego habría que hacer que el pitorro este siempre accionado. Y luego colocar un chip. Pero digamos que habría que hacer esto para cada objetivo
http://dcam.dc-accessories.com/mount-eos-rolleib.jpg
javisanba
23/06/11, 20:39:16
Bueno, pues esta misma tarde me ha llegado el adaptador y los resultados han sido un poco decepcionantes:
- El 50mm 1.8 prácticamente solo enfoca correctamente a objetos situados a medio metro... quizás el problema sea de la lente
- El 25mm 2.8 directamente no se acopla al adaptador. Una pena porque era el que mas ilusión me hacía. Supongo que habrá que limar el objetivo, lo que suena bastante peligroso.
- El 135mm 4.0 es el que mejor me funciona, tiene enfoque al infinito y se adapta bien, pero veo una falta de nitidez que no se si se debe al apaño lente-adaptador-cámara o a que no enfoco correctamente a puro ojo...
Estos han sido los primeros resultados a falta de más pruebas. Dentro de unos días os comentaré que pasa al final.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com