PDA

Ver la Versión Completa : ¿que Mac me compro para editar H264 fluido?

Raiders
18/06/11, 09:02:23
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un IMac y por presupuesto he visto este:

Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB1
Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB
Lo quiero para editar videos de la 5d markII, no seran muy extensos lo maximo 20 minutos, eso si a la maxima calidad posible y utilizando efectos tipo chroma key, mi duda es:
¿podre editar fluido con este ordenador y el Final cut Pro x ,que va a salir¿?

gracias

Reptile Producciones
18/06/11, 10:28:31
En primero lugar, H264 no es un codec para editar.
Yo tengo un iMac con procesador i5 y 8GB de Ram, y convirtiendo los brutos de la 5D Mark II a Prores 422, edito sin ningún problema. Es el mismo que has posteado tu pero con 4 Gb más, que en Final Cut no se va a notar diferencia porque al trabajar bajo 32 bits no va a usar 8 GB, pero bueno, yo lo compré con intención de instalar el nuevo Final Cut que cuando salga que trabajará bajo 64 bits y sí aprovechará toda la RAM.
Por cierto me salió por 1250€ aproximadamente con el descuento de estudiantes (aunque no lo soy pedí que me lo aplicaran, ya que en la web se puede hacer sin justificar que lo eres), cuando sin descuento son 1400 y pico.
Saludos.

Raiders
21/06/11, 16:37:20
Hola gracias por tu respuesta,saludos

Campo Delta
22/06/11, 17:42:19
Hola Raiders!!!
Un de los grandes problemas que tiene Final Cut Pro 7, es que no se lleva muy bien con el codec H264.
Yo soy partidario de bajo la opcion "Log and Transfer", cambiar el codec de los grabado con la 5D y pasarlo a ProRes 422.
Ahora y como muy bien te ha comentado Reptile, con el Final Cut X, es otra cosa ya que si admite perfectamente H264 y efectivamente trabaja a 64 bits. No obstante este nuevo Final Cut, nos ha decepcionado bastante a los usuarios del 7, ya que han quitado diversas opciones profesionales y lo vemos demasiado verde todavía.

No obstante y sobre tu pregunta, con el Imac que expones en tu post, tienes maquina mas que suficiente para editar inicialmente.
Si a corto plazo, metele algo mas de memoria ram y discos duros externos (bien FireWire o bien los nuevos Thunderbolt) y recuerda capturar y manejar los clips de video SIEMPRE en un disco distinto al que tienes el sistema operativo y los programas... Ganaras en rendimiento.

Un saludo,
Hugo.-

Raiders
22/06/11, 22:57:37
ok lo tendre en cuenta, me estais siendo de gran ayuda a la hora de decidirme, salu2

ortizla
23/06/11, 13:12:27
Hola Raiders!!!
Un de los grandes problemas que tiene Final Cut Pro 7, es que no se lleva muy bien con el codec H264.
Yo soy partidario de bajo la opcion "Log and Transfer", cambiar el codec de los grabado con la 5D y pasarlo a ProRes 422.
Ahora y como muy bien te ha comentado Reptile, con el Final Cut X, es otra cosa ya que si admite perfectamente H264 y efectivamente trabaja a 64 bits. No obstante este nuevo Final Cut, nos ha decepcionado bastante a los usuarios del 7, ya que han quitado diversas opciones profesionales y lo vemos demasiado verde todavía.

No obstante y sobre tu pregunta, con el Imac que expones en tu post, tienes maquina mas que suficiente para editar inicialmente.
Si a corto plazo, metele algo mas de memoria ram y discos duros externos (bien FireWire o bien los nuevos Thunderbolt) y recuerda capturar y manejar los clips de video SIEMPRE en un disco distinto al que tienes el sistema operativo y los programas... Ganaras en rendimiento.

Un saludo,
Hugo.-

Hola!!!!

Aún no nos ha podido decepcionar el Final Cut X porke no ha salido. Otra cosa, es que se digan cosas negativas y tal, pero vamos, que son todo opiniones. Y muchos opinan sabiendo rumores, no cosas exactas.
Cuando se presentó por primera vez final cut, muchos lo criticaron, decían opiniones como las actuales, pero luego ha demostrado ser el mejor programa de edición.
Yo hasta que no lo tenga en mis manos y trastee con él, no voy a participar en opiniones versadas en rumores que pueden ser incluso infundados.

saludos

felinorama
23/06/11, 17:33:23
Hola!!!!

Aún no nos ha podido decepcionar el Final Cut X porke no ha salido. Otra cosa, es que se digan cosas negativas y tal, pero vamos, que son todo opiniones. Y muchos opinan sabiendo rumores, no cosas exactas.
Cuando se presentó por primera vez final cut, muchos lo criticaron, decían opiniones como las actuales, pero luego ha demostrado ser el mejor programa de edición.
Yo hasta que no lo tenga en mis manos y trastee con él, no voy a participar en opiniones versadas en rumores que pueden ser incluso infundados.

saludos

Esto... No es por nada, pero sí ha salido. Lo que me ha extrañado es que nadie lo haya puesto por aquí. Como yo uso Vegas..., pero aquí está: Final Cut Pro en Mac App Store (http://itunes.apple.com/es/app/final-cut-pro/id424389933?mt=12)
Saludos.

Campo Delta
23/06/11, 22:28:21
Pues efectivamente, salió el 21 de este mes a las 15:00. Y cuando puse mi comentario, ya lo había comprado y testado, por tanto no son opiniones versadas en rumores. Recomiendo que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones, la mía es que me sigo quedando con la versión 7, mientras esperare a que hagan un poquito mas pro esta nueva.
Por cierto, ruego que antes de opinar sobre algo, nos informemos sobre la disponibilidad de ese algo. :descompuesto
Un saludo,
Hugo.

ortizla
25/06/11, 02:11:07
Pues efectivamente, salió el 21 de este mes a las 15:00. Y cuando puse mi comentario, ya lo había comprado y testado, por tanto no son opiniones versadas en rumores. Recomiendo que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones, la mía es que me sigo quedando con la versión 7, mientras esperare a que hagan un poquito mas pro esta nueva.
Por cierto, ruego que antes de opinar sobre algo, nos informemos sobre la disponibilidad de ese algo. :descompuesto
Un saludo,
Hugo.

Pues mis disculpas Hugo. Había mucha gente esperando su salida pero como no ha sido muy anunciado, pues.... Muchos no nos hemos enterado.

Campo Delta
25/06/11, 09:57:00
Pues mis disculpas Hugo. Había mucha gente esperando su salida pero como no ha sido muy anunciado, pues.... Muchos no nos hemos enterado.
Nada Ortizia, no pasa absolutamente nada.:)-

Chicos, después de casi tres días haciendo pruebas y experimentando con el nuevo Final, comentaros los siguiente:

A NIVEL PROFESIONAL:
Le faltan muchas cosas, que tenia el 7, como la multicamara y opciones de exportación.
Como ha dicho Apple: "No More Tapes", es decir no permite captura de cintas. Ojo captura profesional. Si captura tipo "Capture Now" y solo desde dispositivos vía Fire Wire.
No se pueden abrir proyectos anteriores. Es decir los proyectos del 7, 6 no se abren.
Exprime las maquinas de una manera alucinante. ES RAPIDISIMO.
La nueva interfaz, una vez te acostumbras a ella y te la aprendes, no puedes vivir sin ella.
Varias actualizaciones al año.

A NIVEL PARTICULAR O AFICIONADO:
Sincroniza el audio de una manera eficaz y sencilla.
Compatibilidad al 100x100 con nuestras queridas Canon HDSLR.
H264 fluido, fluido.
El Imac, es una maquina perfecta para moverlo.
El precio, es de risa y Apple asegura que seguirá ampliando y actualizando el programa.

CONCLUSIONES:
A nivel profesional y acostumbrados a la version anterior, tiene algunas carencias (que Apple, se ha cargado directamente, bien por falta de tiempo para incluirlas, o bien por que ha decidido eliminarlas completamente).
Durante un tiempo mas o menos largo, los que usamos esta suite, tendremos que convivir con las dos versiones (lo hacen sin ningún problema). Para los nuevos usuarios, es una muy buena opción para ir cogiendo callo con el programa y por poco dinero, tener una buena herramienta.

Un saludo,
Hugo.-

ortizla
25/06/11, 14:24:01
Nada Ortizia, no pasa absolutamente nada.:)-

Chicos, después de casi tres días haciendo pruebas y experimentando con el nuevo Final, comentaros los siguiente:

A NIVEL PROFESIONAL:
Le faltan muchas cosas, que tenia el 7, como la multicamara y opciones de exportación.
Como ha dicho Apple: "No More Tapes", es decir no permite captura de cintas. Ojo captura profesional. Si captura tipo "Capture Now" y solo desde dispositivos vía Fire Wire.
No se pueden abrir proyectos anteriores. Es decir los proyectos del 7, 6 no se abren.
Exprime las maquinas de una manera alucinante. ES RAPIDISIMO.
La nueva interfaz, una vez te acostumbras a ella y te la aprendes, no puedes vivir sin ella.
Varias actualizaciones al año.

A NIVEL PARTICULAR O AFICIONADO:
Sincroniza el audio de una manera eficaz y sencilla.
Compatibilidad al 100x100 con nuestras queridas Canon HDSLR.
H264 fluido, fluido.
El Imac, es una maquina perfecta para moverlo.
El precio, es de risa y Apple asegura que seguirá ampliando y actualizando el programa.

CONCLUSIONES:
A nivel profesional y acostumbrados a la version anterior, tiene algunas carencias (que Apple, se ha cargado directamente, bien por falta de tiempo para incluirlas, o bien por que ha decidido eliminarlas completamente).
Durante un tiempo mas o menos largo, los que usamos esta suite, tendremos que convivir con las dos versiones (lo hacen sin ningún problema). Para los nuevos usuarios, es una muy buena opción para ir cogiendo callo con el programa y por poco dinero, tener una buena herramienta.

Un saludo,
Hugo.-

Hola Hugo!!!

Gracias por ofrecernos tus observaciones. Parece que al final sí merece la pena gastarse esos 250 euros no? y tenerlo conviviendo con el 7 en la máquina hasta que le hagan nuevas actualizaciones que vayan mejorando el producto.

saludos

melquiades
26/06/11, 19:51:53
Hola Hugo, tiens idea de si en próximas actualizaciones se a optar por agregar opciones PRO. Actualmente el COLOR ya no se puede usar con el FCP X, no existe la opción send to color. Tampoco tienes la opción de exportar una EDL o una XML. Por lo tanto color ya no vale. Por otro lado FCP X es totalmente distinto al 7, merece la pena volver a aprender un programa que tiene tantas carencias? No sería mejor empezar a utilizar Premier? me consta que muchos editores se están pasando ya antes del FCP X, ahora me imagino que lo harán muchos más. No se puede abrir en FCP X los proyectos del 7? Pues vaya, siempre se han podido abrir en versiones superiores, auqnue de superriores a inferiores es norma que no.

Campo Delta
28/06/11, 18:59:05
Hola Melquiades!!!
Pues por ahora poco se sabe de los que vendrán en las próximas actualizaciones. Si hay rumores de que le darán prioridad a las exportaciones en EDL y XML, por aquello de no perder parte del nicho profesional... Pero esta todo en el aire, como es de costumbre con Apple.

Sobre lo de aprender el nuevo FCP X, pues hombre... Yo espero y confío en que esta primera versión, la sacasen al mercado con prisas y sin depurar ciertas cosas (los primeros Bugs, ya están con nosotros, como por ejemplo: "Al ponerle tildes a los textos, el programa se cierra") y que poco a poco vayan incorporando opciones profesionales. No obstante, creo que el programa se ha escrito, pensando en las nuevas tecnologías. Poco somos los que en casa tenemos magnetos Betacam, DVCPRO, etc, etc. Los formatos digitales se han instaurado en el mercado profesional, de una manera alucinante. Conozco bastantes productoras de publicidad que ya "ruedan" sus spots con HDSLR's y claramente FCP X, esta orientado a este mercado.

Sobre si se pueden abrir proyectos del FCP 7, en el FCP X, pues tampoco, y eso es duro, ya que todos los que llevamos un tiempo montando en FCP 7, nos tenemos que comer nuestros proyectos con el X. Supuestamente, también sera de lo primero que corrijan, aunque yo tengo serias dudas de que lo hagan, ya que las arquitecturas y opciones de proyectos, son incompatibles entre ambas versiones. OJALA me equivoque.

Pero vamos, que os aseguro que para el que no haya tocado el programa nunca, es una pasada y los que nos dedicamos a esto y queremos algo mas profesional, o nos esperamos a ver si lo corrigen y amplían, o seguimos con el FCP 7 o también cabe la posibilidad de mirar otras opciones. Espero con gran interés y expectación el nuevo AVID de 64 bits...:cunao:cunao

Pero vamos, y me vuelvo a repetir:
Para video aficionado y no tam aficionado, con Canon es perfecto!!!.

Saludos,
Hugo.-