mafalda22
19/06/11, 12:52:30
http://farm3.static.flickr.com/2732/5847732697_2c4ed82506_z.jpg
7D + Sigma 18-250,
* 17h02 - manual - 1/160s - f6.3 - ISO 160 - 250mm -
mafalda22
21/06/11, 21:02:03
Se agradece los comentarios, críticas o whatever, con esa foto! gracias de antemano :wink:
luisroch3000
21/06/11, 22:39:24
Muy guapa esa composición...
Estorki
21/06/11, 23:59:23
Nada mas ver la fotografía y sin pensarlo medios segundo me ha venido a la mente ponerle el fondo en blanco y negro. Quizás pudieras probar.
sarruc_oleboc
23/06/11, 16:49:55
Se agradece los comentarios, críticas o whatever, con esa foto! gracias de antemano :wink:
He estado esperando a que otros foreros con más conocimiento y más autoridad que yo te comentaran esta foto. Me interesaban sus opiniones. Además, tengo mis inseguridades y timideces, de por sí bastante acentuadas, muy disparadas últimamente.
Para mi inicial sorpresa, esta foto ha estado dos días sin que nadie la comentara. Es extraño. O no tanto.
Creo que desde el punto de vista técnico la foto no tiene pulida posible. Me refiero a color, exposición, encuadre.. Tal vez tiene demasiado enfoque para mi gusto, especialmente en la gorra, pero soy consciente de que están muy de moda las fotos con detalles duros (Aquí en España, se ha pasado por la tele una serie, "Crematorio", en HD, en la que le podías contar los pelos de la barba al protagonista en los primeros planos). Pero no digo nada al respecto. Incluso, puede que con el tiempo me acabe gustando el foco hirperrealista. :p ¡Cosas peores me han sucedido! :p :p
Me gusta ese fondo oscuro que hace destacar al sujeto sin necesidad de utilizar el siempre, para mi gusto, un poco artificioso desaturado selectivo (Siento disentir con Estorki en esto). Me gusta la suciedad y los churretes del cristal. Así es la vida, así es una ciudad: Polvo, desconchones y churretes.
La mirada del sujeto es tremenda. Es el gran valor de la foto, obviamente. Nos escruta, intimida un poco, lo justo, porque no es un matón. ¡Vaya tipo!
¿Entonces, si la foto es buena, por qué casi nadie te la comenta?
¡Hombre! Puede ser que la foto sea del montón, no tenga nada de lo que veo en ella y resulte que yo esté sufriendo un ataque, esperemos que pasajero, de neutralización del espíritu crítico, o de entusiasmo senil producto de mi ignorancia fotográfica. Puede ser.
Pero también puede ser otra cosa.
A veces, pienso que se minusvalora la fotografía que busca mostrar lo que pasa todos los días por la calle. Creo que, a veces, se olvida eso que decían algunos fotógrafos de mostrar "lo familiar", lo que tenemos delante todos los días y no nos damos cuenta del valor que tiene, tanto en cuanto a fondo como a forma. Susan Sontag, Helen Levitt, Homer Page, Saúl Leiter, Robert Frank, Lee Friedlander avalan con su nombre esta línea de trabajo, que no es obligatoria, pero sí es legítima e interesante (Y, además, muy difícil de hacer bien).
Tal vez, el foro en general y buena parte del gusto fotográfico dominante esté excesivamente influido por el fotoperiodismo, por la búsqueda de lo extraordinario, de la denuncia, de lo teatral tanto en clave de tragedia como de comedia.
A veces, en mi opinión, se olvida que una foto puede ser simplemente una mirada y nada más y que, siendo solo eso, es mucho. Este mes, en Reponse Photo, revista francesa que seguro conoces, hay una foto de Brassaï (¡En color!) de una mirada que vale un imperio. Es solo una mirada pero vaya mirada y vaya foto.
Como esta tuya.
O sea que me gusta mucho la foto.
Un saludo.
mafalda22
01/07/11, 16:05:41
LuisRoch, Estorki y Sarruc, muchas gracias por pasar y comentar y me alegre mucho que os guste :-).
Estorki: lo del fondo en B/N... no sé... porque 1o no me entusiasman tanto los desaturados selectivos y sobretudo me gusta que el fondo seja del mismo color de que los auriculares! :p
...
¿Entonces, si la foto es buena, por qué casi nadie te la comenta?
...
A veces, pienso que se minusvalora la fotografía que busca mostrar lo que pasa todos los días por la calle. Creo que, a veces, se olvida eso que decían algunos fotógrafos de mostrar "lo familiar", lo que tenemos delante todos los días y no nos damos cuenta del valor que tiene, tanto en cuanto a fondo como a forma.
...
A veces, en mi opinión, se olvida que una foto puede ser simplemente una mirada y nada más y que, siendo solo eso, es mucho.
...
Un saludo.
Sarruc, tu pulida es una verdadera obra de arte en sí y digna de la Refinería :aplausos. Por eso te agradezco y tambien por tu faculdade de levantar debates interesantes.
Estoy de acuerdo contigo que una foto puede ser "solo" una mirada y como escribes, ya es mucho.
Lo espectacular y las posibilidades técnicas de PS etc... tienen su encanto pero pueden cansar a largo plazo :wink:.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com