PDA

Ver la Versión Completa : Elección de objetivo



Maurici350D
15/02/06, 20:34:40
Hola a todos/as. Me acabo de estrenar en el foro. Lo sigo desde hace ya un tiempo pero nunca me había decidido a registrarme. Me parece un foro fantástico.

Me gustaría que me ayudarais a elegir un objetivo. Tengo en mente dos. El tamron 28-75 y el Canon 17-40 L f/4. Ya se que son dos odjetivos diferentes, en focal y en precio. Pero el Tamron se solapa mejor con el otro tamron que tengo, el 70-300. Con el Canon me quedaría un vacio de 30 mm. Aunque creo que esta cifra es insignicante, pensando que no hace muchos años se utilizaban (y se siguen utilizando) lentes de focal fija y entre ellas hay más o menos estos vacios.

¿Cual es mejor opticamente? He visto que hay personas del foro que tienen los dos... ¡Ayudadme por favor!

Saludos.

Maurici350D
15/02/06, 20:41:17
Si me aconsejais otras lentes. Por favor que no sean para formato APS-C. No me gustan estos objetivos...¿Por qué?... Y si dentro de un año lanzan al mercado una eos digital por 800 euros con formato completo... Hay que ser previsor.

Saludos.

biketrialero
15/02/06, 21:01:21
La verdad q yo lo veo como dos objetivos muy diferentes.. en mi caso yo me decidi por tener rangos focales separados, y no un gran todo terreno tipo un 18-200 con lo cual el primero en comprar fue el Tamron, por su versatilidad gracias a ese 28-75, y la verdad q la luminosidad de este y sus buenas criticas también me cautivaron.

Es un objetivo muy majo, bien terminado aunq un pelin duro en el anillo. Buena luminosidad con ese f 2,8 y muy majo tmb para sacar retratos gracias a ese rango focal y ese desenfoque bueno a f,28. También muy nítido y buenos colores.

Aunque su magnificación no es la mejor para un macro, con una lente de aproximación de 3 dioptrías puedes hacer macros muy majos con el la verdad.

Un objetivo muy majo para usarlo como todo terreno si no quieres cargar con todos, aunq le falte un pelin de angular un ose defiende muy bien con el, y esos 75mm son un lujo.

El Canon 17-40 fue el q mas me costo decidirme, pues lo del Tamron lo tenia claro y el 70-200 siempre será mi preferido..

Me costo mas por su elevado coste, y q el Tamron 17.35 f 2,8 4 tmb me llamaba mucho la atención (siempre busco objetivos validos para una futura FF). Al final me decidí por el por 4 motivos, los 17 mm y sus 22 cm mínimos de enfoque me venían muy bien para mis fotos preferidas (biketrial) pues tengo q acercarme mucho y q me entren los pilotos en el plano, y otra era su calidad de construcción, pues son objetivos muy estancos y de una gran calidad, y yo moviéndome entre polvo gotas de agua y demás agentes ambientales pues me venia de miedo q fuera un objetivo de calidad en lentes y calidad de construcción y la tercera fue q con los cheques promociónales de Canon y la venta del objetivo del kit, me salía 200€ mas barato q ahora mismo y un precio muy aproximado al de su rival el Tamron 17-35.

No sabría decirte por cual decidirme la verdad púes como veras yo tengo los dos….. lo q si te digo es q el q mas uso y casi siempre va montado es el Canon 17-40 f4.

Aquí te pongo una Web donde están puestos a examen los dos.:

http://www.digitalcamaralens.com/



Saludos y perdón por el tocho que te he metido… :wink:

P.D bienvenido a este gran foro!!

Galeano
15/02/06, 22:25:21
Yo si dispusiera del dinero para el canon 17-40 L no me lo pensaba ni un segundo más.

Maurici350D
16/02/06, 10:33:12
Gracias por vuestras respuestas. Creo que me haré con el 17-40.
Lo ideal sería encontrar un 17-70 f/2.8 para formato completo. Pero parece ser que las casas de objetivos no estan por la labor.

Saludos.

Gonzo
16/02/06, 21:46:41
Como todo dependerá del presupuesto y de lo que busques, pero hay un 16-35 L f/2.8 que es una maravilla y que puedes complementar con algo intermedio

Alex MS
18/02/06, 20:43:03
El tamron 28-75 y el Canon 17-40 L f/4. Ya se que son dos odjetivos diferentes, en focal y en precio. Pero el Tamron se solapa mejor con el otro tamron que tengo, el 70-300

Es dificil recomendar objetivos diferentes, ambos son buenos objetivos en sus diferentes categorias.
Yo personalmente tengo el 17-40 f/4 L y es el que te recomiendo sin lugar a dudas.

Salu2

Jesusele
20/02/06, 17:03:50
Mi consejo es que no te preocupes demasiado por el rango que no cubres (40-70mm en caso del 17-40, uno de los peores casos) ya que siempre podrás disparar a 40mm y reencuadrar después por software. Yo al menos no he echado en falta el no tener cubierto ese rango.

Saludos...

Maurici350D
20/02/06, 19:08:25
Hola Jesusele

Por fin una fantástica idea... si señor...Gracias. Ahora lo tengo más claro todavia... sin duda alguna el 17-40 L 4.

Saludos.

Maurici350D
20/02/06, 19:19:59
Por cierto Jesusele ¿como reencuadras (recortas)?

Con el Zoombroser puedes recortar, pero por libre. ¿Hay alguna forma de recortar respetando medidas de foto estandar como por ej. 3:2 etc... ¿Con qué cifra se designa el encuadre de la 350D?

Saludos.

Jesusele
21/02/06, 11:14:16
Por cierto Jesusele ¿como reencuadras (recortas)?

Con el Zoombroser puedes recortar, pero por libre. ¿Hay alguna forma de recortar respetando medidas de foto estandar como por ej. 3:2 etc... ¿Con qué cifra se designa el encuadre de la 350D?


Pues es curioso... debería ser algo que incluyera cualquier software de retoque fotográfico que se precie, pero efectivamente no es así. Es un fastidio tener que cambiar de utilidad de retoque (yo uso el PhotoStudio, por sencillez y porque no tengo acceso al PhotoShop) solo para recortar. Pero es lo que hay...

Bueno al grano: yo para recortar utilizo una herramienta que se llama "Adobe Photoshop Album Starter Edition", si no recuerdo mal creo que me la descargué gratis de la web de Adobe (busca en el google a ver). Solo permite recortes (en todos los formatos guardando las proporciones), eliminar ojos rojos por el flash y poco más, es el "gancho" para que después añadas otro montón de módulos, pagando, claro. Pero a mí me sirve...

Y si no te quieres complicar, me consta que en el "Digital Photo Professional" que viene con la 350D también hay una utilidad parecida (Herramientas -> Iniciar herramienta de recorte), aunque nunca lo he utilizado.

Por cierto... recuerda que lo de recortar-reencuadrar tiene un límite. Una buena foto a 8 Mpixels recortada por la mitad sigue siendo una buena foto... pero de 4 Mpixels. Aunque para que esto sea realmente un problema, tiene que dar la "casualidad" de que precisamente la foto que recortes sea la que quieres imprimir a tamaño grande... yo ya te digo que para mí no ha supuesto (por ahora) ningún problema (tengo el 17-40 y después un 70-210), pero no está de mas tenerlo en cuenta.

Creo que en cierta ocasión se habló en el foro de los tamaños máximos a los que se podía imprimir sin perder calidad, si te interesa el tema utiliza el buscador del foro (y si no lo encuentras, avísame).

Saludos...

Maurici350D
23/02/06, 14:20:21
Este post me ha hecho reflexionar... http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4475
Por eso al final he comprado el 28-75 XR DI de tamron. Para angular ya tengo el 18-55 EF-S.
Gracias por vuestros consejos y a disfrutar de la fotografía.

Saludos.