Ver la Versión Completa : Chuleta de parametros para video con la 60D
ferranarumi
19/06/11, 19:36:18
Hola a todos soy un nuevo usuario en el foro y con la 60D,después de muchos años en el tema foto,ya tengo todas mis dudas disipadas,pero con la llegada del video en las nuevas réflex,se abre un nuevo y interesante campo donde experimentar,llevo unos días buscando información en los foros de la red,para saber un poco por donde hay que empezar con el tema video,había pensado que seria de interés,la creación de una chuleta con todos los parámetros principales para operar con video y poder tenerla siempre a mano por si se nos genera alguna duda mientras estamos por la faena,con la ayuda y voluntad de algún experto en la materia,seria una importante ayuda para muchos de nosotros que empezamos en el tema.
También había pensado que como complemento de esa chuleta se podía configurar un "menú personalizado"que nos ofrece la cámara ,con los principales parámetros a cambiar,con ello simplifica y agiliza mucho el trabajo a la hora de cambiar de modo de foto a video o viceversa,lo ideal serian dos menús personalizados, uno para foto y otro para video,dependiendo del uso principal que le demos a la cámara,yo particularmente la utilizo como foto,pero se que hay gente que la usa básicamente para video,en fin eso quizás habría que abrir otro hilo,no me enrollo más espero que os sea de interés mi propuesta.
Consejos:
1. trabajar con tripode.
2.limitar el iso como mucho a 1600
3.targeta de minimo 6x para no tener problemas de caudal.
4.No exceder la velocidad por encima de 50,a si no tendras problemas de fluidez.
5.desactivar el estabilizador optico de la optica,dan problemas.
6.comprar un visor externo o monitor por hdmi si no alucinaras para encontrar el foco.
7.filtros nd
8.anillas supletorias para el foco minimo y si puedes un roll externo ;)
9.stedycam o algun sistema de amortiguacion de movimiento(optica angular)
10.comprate un micro exteno (rode) para que no se te cole el sonido de la camara.
si no lo ves claro comprate una de video ;)
ronaldread
28/06/11, 21:47:46
que quiere decir la numero 4 ???
yo e grabado con el estabilizador y me a ido muy bien a largas distancias , disminuye la vibracion
inmibrujilla
28/06/11, 22:46:53
que quiere decir la numero 4 ???
yo e grabado con el estabilizador y me a ido muy bien a largas distancias , disminuye la vibracion
Creo que se refiere a los fotogramas por segundo, la 60d llega hasta los 60 fps.
ronaldread
29/06/11, 00:25:40
grabar a 60p estropea la fluidez ???
choloxinzo
29/06/11, 01:32:50
Hola!
La aumenta, más imagenes en menos tiempo, dependiendo de los hz que muestre la TV o monitor (TV pal 50Hz - NTSC 60Hz) quedará bien (30p en multiplos 60hz, 120hz) o (25p en 50Hz 100Hz). 60fps imagino que es a camara lenta (mientras espero mi 60D).
24p es digamos, la cadencia del cine. Lo que este rodado en 24p dará efecto película, aunque claro los travellins marearan comparado con 25p o 30p (Hay gente que no nota ni esto, ni el flickering producido por no mostrar las fuentes en el medio adecuado)
ferranarumi
29/06/11, 23:41:37
Veo que el tema empieza a interesar a mas de uno;más datos a añadir a la chuleta:
-WB temperatura de color: en auto o bien ajustando el modo K según conveniencia
-estilo de imagen: neutro el más recomendable,contraste a -4 ,saturación -2 -4, nitidez a 0,(las imágenes obtenidas son sosas pero en la edición hemos de darle vida a estas),según opiniones de un experto
- nº de fps : según el numero de hz de los tv de Europa que son 50 seria sistema Pal y a 25 fps para TV y 24fps para un aspecto más cinematográfico.
-velocidad de grabación: entre 1/30 y 1/125,según he leído se la velocidad más correcta es la que resulta del doble de fps si usamos 25fps la velocidad más correcta seria 1/50,en interiores siempre a 1/50
la formula seria : 24fps/ 1/50, 25fps/ 1/50, 30fps/ 1/60, 50fps/1/100 y 60fps 1/125,esas serian las velocidades apropiadas según el numero de fps(fotogramas por segundo)a que estemos grabando.
Voy a ir buscando más información par ir confeccionando esa chuleta de anotaciones básicas a tener en cuenta a la hora de trabajar en video,haber si alguien se anima y nos ofrece más datos a tener en cuenta.
albert3d
30/06/11, 00:00:54
Creo que se refiere a los fotogramas por segundo, la 60d llega hasta los 60 fps.
grabar a 60p estropea la fluidez ???
Se refiere a la velocidad de obturación en video, 1/50.
ronaldread
05/07/11, 02:50:00
jeje sigo sin entender
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com