PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que pasáis los h264 en Premiere CS5 para trabajar fluido?



WTSnake
20/06/11, 17:24:10
Hola chicos,

La pregunta viene porque hace poco tengo un portátil nuevo bastante potente, i7 con 6gb de RAM y gráfica compatible con CUDA, y por probar me descargué uno de los timelapses de Tom Lowe, a 1080p en h264, y aún utilizando el CUDA en Premiere CS5 le cuesta bastante moverlo a la que empiezo a toquetearlo un poco.

Los que usáis MAC he visto que normalmente pasáis los h264 a Apple ProRes 422, pero los que trabajamos en Windows, ¿cuál es el formato más parecido al que comento para poder trabajar sin problemas de fluidez?

altoso99
20/06/11, 19:24:00
Pues que raro, yo tengo un phenom II de 4 nucleos y una ATI (asi que de cuda nada) y el cs5 reporduce perfectamente el h.264 en tiempo real, si le pongo filtros bajandole la resolucion de vista previa a 1\2 o 1\4 me reproduce fluido siempre que no ponga mas de 3 o 4 filtros.
A ti te deberia volar (que eNvidia :wink:) mira a ver que configuracion tienes en vista previa y como tienes los bits de procesamiento (en ajuste de secuencia creo, puedes ponerlo a maxima profundidad pero mejor lo dejas en normal y lo cambias antes de hacer el render final)

Los codecs que he probado para windows son el Avid DNxHD(gratuito) y el cineform, no se si te irán más fluidos aunque deberían. Yo no los uso porque me falta disco duro.

WTSnake
29/06/11, 00:40:05
Bueno, he estado haciendo diversas pruebas, y creo que el tema del disco duro es un factor importante al trabajar con el h264, ya que el bitrate de los vídeos a 1080p sacados de la cámara son bastante altos, por lo que recomiendo mucho el trabajar desde un disco duro diferente del que esté utilizando el sistema operativo y el programa de edición.

Me ha gustado mucho el códec DNxHD de Avid, cómo ventajas a destacar, que Premiere trabaja mucho más desahogado que con los archivos directos en h264, y en la parte estética le da un pelín de contraste a las imágenes que el h264 no tiene, es una diferencia mínima, pero ahí está. Cómo desventaja principal, el tamaño de los archivos en DNxHD aumentan entorno a 3 veces respecto al original en h264, pero si se trabaja desde un disco duro grande no debería haber excesivos problemas. Yo ya me he apuntado a la lista de la compra un pequeñin de 1tb 2,5" usb 3.0, que tiene que volar, por poco más de 80€ en Amazon UK.

Saludos

guweck
28/07/11, 03:58:38
Yo todavía no estoy demasiado dedicado al video de mi 7D. Sin embargo, dado que debo editar algunos archivos de video para desocupar algunos TeraByte de videos caseros que tienen un alto porcentaje de tomas irrelevantes...

Estuve averiguando u poco en Internet, y encontré que hay dos posibilidades, si queremos editar con fluidez y trabajando en modo loseless, o casi:

a) Trabajar con Mac y pasar nuestro video al codec Apple ProRes, para editarlo en FinalCut Pro. Esta opción es la mejor de todas, pero bastante caro, si tenemos que comprar una Mac y ese costoso software.

b) Trabajar con PC, Adobe Premiere Pro y transformar nuestro video con Cineform Neoscene, para editarla fluidamente con Premiere. Esta transformación no será tan libre de pérdidas de calidad como la del Apple Pro Res, pero está lo suficientemente cerca para considerarlo aún un trabajo profesional de primer nivel. Se puede descargar una versión de prueba del codec, o bien activarla por (creo) unos 190 "morlacos verdes" del norte...

Sigo buscando. Ojalá haya servido, aunque sea como una orientación inicial.

Saludos, Gustavo.

JMG1
28/07/11, 13:30:23
Hola chicos,

La pregunta viene porque hace poco tengo un portátil nuevo bastante potente, i7 con 6gb de RAM y gráfica compatible con CUDA, y por probar me descargué uno de los timelapses de Tom Lowe, a 1080p en h264, y aún utilizando el CUDA en Premiere CS5 le cuesta bastante moverlo a la que empiezo a toquetearlo un poco.

Los que usáis MAC he visto que normalmente pasáis los h264 a Apple ProRes 422, pero los que trabajamos en Windows, ¿cuál es el formato más parecido al que comento para poder trabajar sin problemas de fluidez?


Hola. Yo tengo tambien un i7, y los MOV de las canon h264 los mueve hasta 4 capas sin problemas. Habria que ver que tipo de fichero es ese timelapses de Tom Lowe.

shanal
03/08/11, 23:58:20
Con es equipo tienes que mover el mundo jajajajaja, y eso que de viedeo toy empezando :-)