Ver la Versión Completa : Acantilado Zarautz
Oscar10
20/06/11, 22:40:53
Ahí os dejo una de las fotos que hice este fin de semana en Zarautz. Espero que os guste y me deis ideas para mejorar. Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Acantilado_Zarautz_WEB.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=246010)
Exif: f5.6 18mm ISO 400 1/100 +1 (+-2)
Alfredo Oliva Delgado
20/06/11, 23:15:07
Pues es una foto que te ha quedado muy, pero que muy bien.
La composición la veo bastante equilibrada.
Se ve muy nítida, y tiene una aire a HDR, aunque está claro que es una sola toma.
Esa ola rompiendo sobre la roca le da un toque fenomenal a la foto. Se agradece una foto en la que el mar no esté en estado gaseoso.
Un saludo
Oscar10
20/06/11, 23:21:02
Pues es una foto que te ha quedado muy, pero que muy bien.
La composición la veo bastante equilibrada.
Se ve muy nítida, y tiene una aire a HDR, aunque está claro que es una sola toma.
Esa ola rompiendo sobre la roca le da un toque fenomenal a la foto.
Un saludo
Jo, Alfredo, viniendo de tí es todo un halago. Si he podido hacer una foto como esta es, en parte, a tus aportaciones al foro, así que muchas gracias por el comentario y por subir tus fotazas.
Además la foto sí que ha tenido que quedar natural:p, por que sí es un HDR (he puesto el ahorquillado en los datos exif).
Alfredo Oliva Delgado
20/06/11, 23:25:34
Oscar, pensaba que era una sola toma por el movimiento de la ola. ¿Cómo has fusionado las tomas?
Un saludo
muy bonita, me gusta mucho, se pueden conseguir excelentes fotos sin abusar del procesado, quedan mas naturales
Oscar10
21/06/11, 08:37:27
Muchas gracias Politx, Pili77. Me alegro de que os guste.
Alfredo, las he fusionado con Photomatix pro, activando una opción que aparece al principio (donde te pide si quieres activar la reduccion de ruido, alinear la foto, etc...). Por otro lado, supongo que ayudaria que busqué una secuencia de la ola para que la última toma se hiciera con la ola en su punto alto y así no quedara una "mancha" de agua rara al tomar la información de las tres tomas.
Javi_SuperStar
21/06/11, 11:52:03
Sí que tiene pinta de HDR. Te quedó muy bien, yo a veces fusiono las tomas con photoshop y otras con Photomatix, pero es cierto que cuando hay algo que se mueve, es mucho mejor hacerlo directamente con Photomatix.
goomez81
21/06/11, 13:15:07
Ami me gusta mucho la toma, en particular el encuadre y los colores que son muy correctos. Solo intentaria trabajarla algo mas despues de crear el HDR porque a veces dejan las fotos algo planas. Intentaria sacarle algo mas de volumen y contraste y puede que la fotografia gane con creces.
Un saludo oscar.
obigwankenobi
21/06/11, 16:38:01
Buena toma y sensacional HDR, estoy de acuerdo en lo suscrito por goomez81, un saludo
Oscar10
21/06/11, 18:48:13
Muchas gracias me alegra que os guste y aporteis posibles mejoras.
goomez81, he trabajado la foto resultante de Photomatix con curvas para mejorar el contraste general de la foto, además de luego por zonas (aunque no mucho) y mejorando la saturación del cielo. ¿Podrías indicarme como mejorarias el volumen? por seguir con mi proceso de robar ideas, :wink:.
goomez81
21/06/11, 19:27:50
Oscar, no creo que lo mio fuera mejorarlo sino que lo adaptaria mas a mi gusto, con esto quiero decir que lo tuyo no esta mal solo que lo le daria una interpretacion diferente. Hay a quien le gustan mas fuerte y a quien mas suaves... sobre gustoss... Podrias probar y contastar el resultado y tu mismo decidir cual te gusta mas. Desde mi punto de vista las rocas las veo muy bien pero al contrario veo el agua un poco plana, falta de contraste. Incluso a las nubes les subiria un pelin los niveles pero muy poco. Tb puede ser que tu la estes viendo de diferente manera si tenemos los monitores con diferente calibracion, a veces esto suele pasar y estamos hablando en distinto lenguaje. xDDD
Como te digo.. los cambios serian muy sutiles porque es una foto muyyy chula!
Un saludo!
Oscar10
21/06/11, 20:13:30
Oscar, no creo que lo mio fuera mejorarlo sino que lo adaptaria mas a mi gusto, con esto quiero decir que lo tuyo no esta mal solo que lo le daria una interpretacion diferente. Hay a quien le gustan mas fuerte y a quien mas suaves... sobre gustoss... Podrias probar y contastar el resultado y tu mismo decidir cual te gusta mas. Desde mi punto de vista las rocas las veo muy bien pero al contrario veo el agua un poco plana, falta de contraste. Incluso a las nubes les subiria un pelin los niveles pero muy poco. Tb puede ser que tu la estes viendo de diferente manera si tenemos los monitores con diferente calibracion, a veces esto suele pasar y estamos hablando en distinto lenguaje. xDDD
Como te digo.. los cambios serian muy sutiles porque es una foto muyyy chula!
Un saludo!
Muchas gracias, seguiremos trasteando y probando como indicas.:p
xaviolo
21/06/11, 21:03:18
Bueno yo no voi a mentir aquí, soi un niño q le encanta la fotografía i me e echo la cuenta para poder comentar las fotos i colgar algunas de ellas q me ayan salido mas o menos bien comparado con estas grandes fotos de aquí la verdad es que me encanta tu imagen i que losiento por no aportar ideas pero no tengo mucha idea de momento este semptiembre empezare con classes intensibas gracias i saludos :)
Oscar10
21/06/11, 23:06:28
Pues muchas gracias Xaviolo, espero ver pronto tus fotos por aquí¡¡¡ un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com