Ver la Versión Completa : El desafío
onirica
20/06/11, 23:46:37
http://farm6.static.flickr.com/5319/5854048095_bfb090076e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/5854048095/)
El desafío (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/5854048095/) por Onirica Fotografos Valencia (http://www.flickr.com/people/oniricafotografos/), en Flickr
Cámara Canon EOS 5D Mark II
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/9.0
Lente 32 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Aquí os dejo una con un poquito de Strobist.
Luz natural al atardecer por la parte de atrás y flashazo a pelo de un 580EX II por la parte frontal.
En escena: Carla
saito_75
21/06/11, 10:28:34
Pues que quieres que te diga, me gusta mucho.Es una toma que cuando la veo me relaja y eso siempre es buen sintoma.
Felicidades
Nelsonson
21/06/11, 10:52:36
Pues a mi me crea tensión! jajaja. Esa luz la veo muy fuerte, y el horizonte tan potente con su cabello al viento,,uff,,es como si estuviese metida en una próxima tormenta.
No, desde luego a mi no me relaja, pero me gusta ,que conste.
Saludos.
onirica
21/06/11, 11:01:12
Pues a mi me crea tensión! jajaja. Esa luz la veo muy fuerte, y el horizonte tan potente con su cabello al viento,,uff,,es como si estuviese metida en una próxima tormenta.
No, desde luego a mi no me relaja, pero me gusta ,que conste.
Saludos.
Si, la luz es muy dura, pero es a propósito. Ésta forma parte de una sesión en la que la luz dura y la saturación son los protagonistas. :)
Javi_SuperStar
21/06/11, 11:21:01
Me gusta como se ve, quizás la luz del vestido llama la atención pero tampoco demasiado. Eso sí, parece que teniaís un viento del copón, supongo que alguien sujetaba el trípode con el flash.
onirica
21/06/11, 11:53:39
Me gusta como se ve, quizás la luz del vestido llama la atención pero tampoco demasiado. Eso sí, parece que teniaís un viento del copón, supongo que alguien sujetaba el trípode con el flash.
Si claro, ahí estaba el ayudante al pie del cañón. :)
subiyama
21/06/11, 20:32:36
Onirica:
tu no descansas???
no dejas de sorprenderme con tus composiciones siempre originales y creativas.Me imagino que te debes pasar el día pensando posibles situaciones,porqué sinó no me lo explico.A mi me pasa lo contrario, creo, que me decido a hacer alguna foto pero si voy a buscar alguna escena concreta como esta no termino nunca de encontrar el lugar ideal.
La foto me gusta especialmente por la situación de duda que me transmite, pero también por lo bien realizada, pues la veo muy bien expuesta.
cada vez que posteas fotos con situación me haces ver que debo buscar situaciones que justifiquen el retrato y de eso voy mal, el caso extremo es el de mis dos chavales, no logro sacarles fotos que me satisfagan, y todo debido a lo que te comento, me falta crear o buscar la situación,(tambie´n influye lo poco relajante que es intentar mantenerlos en situación.....:-( )
saludos
Muy buenas, para empezar decir que me gusta mucho, pero se nota que es un montajito, ¿no?
Un saludo.
subiyama
21/06/11, 21:04:33
Muy buenas, para empezar decir que me gusta mucho, pero se nota que es un montajito, ¿no?
Un saludo.
qué te hace pensar que sea un montaje?que no digo que no aunque veo que la foto se puede realizar tal y como se ve sin demasiada dificultad.
En caso de que fuera cierto, pues felicidades de nuevo a onirica por sus montajes(recuerdo el del cementerio).
esperaremos a que nos revele el secreto.....
saludos y me quedo con la duda.
Muy buena, me gusta mucho. Creo que si la luz no fuera dura perdería encanto esta toma. Lo que no me convence es la postura de la chica y tampoco la mano abierta, pero eso ya es manía mía.
onirica
21/06/11, 23:41:27
Un saludo.
No, no, no es ningún montaje. Y no es que me disgusten, pero en esta ocasión todo está en la foto y no hay nada añadido ni quitado.
Un saludo
onirica
21/06/11, 23:43:51
Muy buena, me gusta mucho. Creo que si la luz no fuera dura perdería encanto esta toma. Lo que no me convence es la postura de la chica y tampoco la mano abierta, pero eso ya es manía mía.
Bueno, en esta en concreto buscaba una pose desafiante, de ahí esas manos como de pistolero a punto de desenfundar, jeje
onirica
21/06/11, 23:50:13
Onirica:
tu no descansas???
no dejas de sorprenderme con tus composiciones siempre originales y creativas.Me imagino que te debes pasar el día pensando posibles situaciones,porqué sinó no me lo explico.A mi me pasa lo contrario, creo, que me decido a hacer alguna foto pero si voy a buscar alguna escena concreta como esta no termino nunca de encontrar el lugar ideal.
La foto me gusta especialmente por la situación de duda que me transmite, pero también por lo bien realizada, pues la veo muy bien expuesta.
cada vez que posteas fotos con situación me haces ver que debo buscar situaciones que justifiquen el retrato y de eso voy mal, el caso extremo es el de mis dos chavales, no logro sacarles fotos que me satisfagan, y todo debido a lo que te comento, me falta crear o buscar la situación,(tambie´n influye lo poco relajante que es intentar mantenerlos en situación.....:-( )
saludos
Si, supongo que es algo complicado llevar a la práctica las ideas que se nos ocurren y en muchas ocasiones nos tenemos que conformar con sucedáneos. Para este tipo de fotografías las localizaciones son muy importantes, aunque con el tiempo se aprende a ver estos lugares de un modo distinto, cualquier rinconcito es bueno si se va en el momento adecuado. Pese a ello, en muchas ocasiones las condiciones no son las esperadas y por mucho que nos esforcemos no conseguimos buenos resultados.
Yo llevo conmigo siempre una libretita en la que me apunto las cosas que voy viendo como futuribles localizaciones para fotografías concretas, en muchas ocasiones el mismo lugar es el que te pide una foto en concreto, en otras son los o las modelos las que piden esa localización. Es algo complicado, pero vaya, como todo se va cogiendo práctica con el tiempo.
Un abrazote Subi
Pues nada, perdón entonces por mi desconfianza, y reitero lo de que me encanta el lugar, la pose y la luz.
Un saludo
El Cid Campeador
22/06/11, 19:49:04
me encanta como te ha quedado
sandybaby
22/06/11, 21:50:53
Una foto preciosa amigo!!!!Me encanta.....
DANIEL PIONERO MEXICO
24/06/11, 04:49:33
Soy muy novato en esto y acabo de adquirir el flash q menionas, como o en q plano lo manejaste, vaya cual es el esquema fotografo, modelo, flash? disculpa mi indiscresión, saludos...
José Ignacio Navajas
24/06/11, 08:20:10
Onírica, buena toma, me gusta el resultado conseguido enhorabuena.
Saludos
onirica
24/06/11, 08:42:51
Soy muy novato en esto y acabo de adquirir el flash q menionas, como o en q plano lo manejaste, vaya cual es el esquema fotografo, modelo, flash? disculpa mi indiscresión, saludos...
En esta en concreto el flash está delante de la modelo, a unos cuatro metros y a su misma altura. Disparado por radio con un TwinLink y sin ningún tipo de difusor.
Un saludo
luisroch3000
24/06/11, 11:43:33
La toma está interesante,la composición tampoco está mal... la iluminación tampoco...
rodylanz
25/06/11, 00:16:55
Una fotografía con fuerza, aún cuando no hay nada fuera de lo común en la compo. Me gusta mucho.
Saludos.
A mi lo que no me cuadra mucho es la modelo/postura y ropa con el mensaje que quieres dar de "desafio" la ropa blanca se suele asociar a lo bueno, virginal, etc. Y las rubias tambien suelen ser chicas "buenas" jeje La postura se me antoja bastante rara, la veo como si estuviera incomoda la chica. Y la luz tampoco me gusta demasiado, ya que el flash te creo muchas sombras en las piernas de las ramas supongo. Y tambien le daria un poco de luz al primer plano que lo veo un poco subexpuesto para mi gusto.
Saludos
onirica
25/06/11, 13:25:10
A mi lo que no me cuadra mucho es la modelo/postura y ropa con el mensaje que quieres dar de "desafio" la ropa blanca se suele asociar a lo bueno, virginal, etc. Y las rubias tambien suelen ser chicas "buenas" jeje La postura se me antoja bastante rara, la veo como si estuviera incomoda la chica. Y la luz tampoco me gusta demasiado, ya que el flash te creo muchas sombras en las piernas de las ramas supongo. Y tambien le daria un poco de luz al primer plano que lo veo un poco subexpuesto para mi gusto.
Saludos
Hombre, lo que comentas es puramente subjetivo, personalmente no comparto tu punto de vista sobre esas asociaciones que comentas, un desafío no tiene ni mucho menos porqué tener connotaciones negativas, si no todo lo contrario. La modelo puede ser muy pura y virginal, y quizás estar pensando en saltar al vacío por un precipicio, quien sabe... la cuestión es que cada uno se monte su propia historia con lo que está viendo.
Sobre el tema de la luz dura, puede gustar o no puede gustar, pero tampoco se puede decir que sea incorrecto.
Un saludote, y muchas gracias por expresar tus impresiones, que siempre son recibidas.
Esta claro, lo que transmite una foto es totalmente subjetivo, pero como dijiste lo que tenias intencion de transmitir con la imagen, y a mi no me transmitia eso, por eso te lo comente ;) Pero como sabemos el mensaje que queremos dar es lo mas complicado. Tecnicamente lo unico que puliria seria las sombras de las piernas que te creó el flash.
Me gusta la toma
Quizá le sobra un pelín de potencia al flash
saludos
onirica
05/07/11, 23:12:04
Me gusta la toma
Quizá le sobra un pelín de potencia al flash
saludos
Todo es relativo, en este caso la potencia es de manual. Diafragma por distancia igual, número guía, o lo que es lo mismo, exposición en zona cinco. Luego ya es cuestión de gustos...
DANIEL PIONERO MEXICO
07/07/11, 05:56:54
Gracias por el comentario, eres grande ...
victorperso
08/07/11, 21:30:27
Como dominas !!!! Wowww ! Me encanta como todas las tuyas !
Soy fan :) pero eso ya lo sabes !
megusta da sensacion de calma saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com