PDA

Ver la Versión Completa : Pimientín (incluye tutorial)

Diseno
20/06/11, 23:48:34
Pues eso, de estreno e intentando hacerle fotos cada vez que puedo salir, espero que os guste...está parado, le hice el efecto de movimiento en PS, 580EXII por delante a toda potencia y sol por detrás haciendo luz parásita... espero que os guste

http://farm6.static.flickr.com/5147/5854405886_8e0a5b4aa5_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/diseno3d/5854405886)

Diseno
21/06/11, 21:11:03
...nadie dice nada???...ni Varoh....uy madre....

Joan Peradalta
21/06/11, 21:49:25
Pues empezaré yo diciendo que a mi me gusta mucho la foto con su toque justo de manipulacion. Aprovechando tambien te diré que he visitado tu galeria y he disfrutado viendo tus fotos y que veo que dominas bien el PS pues como te he dicho me gusta ver en la mayoria de tus fotografias un toque muy personal de postproceso
Saludos
Joan

Diseno
21/06/11, 21:51:28
Pues empezaré yo diciendo que a mi me gusta mucho la foto con su toque justo de manipulacion. Aprovechando tambien te diré que he visitado tu galeria y he disfrutado viendo tus fotos y que veo que dominas bien el PS pues como te he dicho me gusta ver en la mayoria de tus fotografias un toque muy personal de postproceso
Saludos
Joan

Muchas gracias por pasarte y tomarte tu tiempo para visitar mi galería, se agradece!, un saludo!

m4koto
22/06/11, 09:33:25
supongo que será flash desnudo, sin paragüas, softbox ni nada. me gusta el destello prime.
por poner un pero el parabrisas está quemado, el efecto de movimiento en las rudas está muy logrado para ser photoshop.
tambien veo algo que me molesta justo encima del faro izquierdo, se ve un matorral con distinto tono(supongo que será un matorral) y que aparenta ser un halo por el procesado, aunque estoy seguro mirándolo bien que no es producido por el ps. ¿como lavais el coche para que parezca salido de fábrica? xD por lo general buena toma

Diseno
22/06/11, 09:46:13
supongo que será flash desnudo, sin paragüas, softbox ni nada. me gusta el destello prime.
por poner un pero el parabrisas está quemado, el efecto de movimiento en las rudas está muy logrado para ser photoshop.
tambien veo algo que me molesta justo encima del faro izquierdo, se ve un matorral con distinto tono(supongo que será un matorral) y que aparenta ser un halo por el procesado, aunque estoy seguro mirándolo bien que no es producido por el ps. ¿como lavais el coche para que parezca salido de fábrica? xD por lo general buena toma

El halo que hay encima del faro izquierdo debe ser del efecto de desenfoque que le añadí...o un cartel o algo así......creo, tengo que mirar el original , ahora estoy en el curro..el flash lo sujetaba un colega y está con un softbox...
Después de lavar el coche con un jabón especial que lleva ceras le doy con un sellador de 3M que te lo deja con un brillo efecto húmedo que te lo deja niquelao...cierto es, como si acabara de salir de la linea de produccion..
Gracias por pasarte y un saludo!

mafalda22
22/06/11, 13:41:16
Un procesado original y espectacular muy logrado. El parabrisas quemado no impede que el resultado me guste mucho :aplausos.

Diseno
22/06/11, 14:03:46
Un procesado original y espectacular muy logrado. El parabrisas quemado no impede que el resultado me guste mucho :aplausos.

Gracias por pasar y comentar mafalda!!!

DESTROYER
27/06/11, 17:18:00
Me gusta el ambiente y los colores.
Lo que no me convence son los rayos en diagonal en la puerta del carro y la parte trasera. Parece que el barrido es de arriba hacia abajo en lugar de ser de adelante hacia atras.
No se como este la foto original pero me gustaria todo nitido el auto excepto las llantas.
Saludos

Diseno
27/06/11, 17:21:06
Me gusta el ambiente y los colores.
Lo que no me convence son los rayos en diagonal en la puerta del carro y la parte trasera. Parece que el barrido es de arriba hacia abajo en lugar de ser de adelante hacia atras.
No se como este la foto original pero me gustaria todo nitido el auto excepto las llantas.
Saludos

....esos rayos en diagonal son efecto de la luz que se colaba entre los arboles...tengo que probar a hacer una sin desnfocar el fondo, solo las llantas,, un saludo y gracias por pasar y comentar

Estorki
04/07/11, 12:51:12
La foto es muy buena pero sobre todo me atrae el postprocesado. Yo (y supongoq ue muchos más) te estaríamos eternamente agradecidos si hicieras un mini-tutorial sobre el postprocesado que has dado a esta fotografía.

Por cierto, bonito flickr!

Diseno
04/07/11, 12:54:03
La foto es muy buena pero sobre todo me atrae el postprocesado. Yo (y supongoq ue muchos más) te estaríamos eternamente agradecidos si hicieras un mini-tutorial sobre el postprocesado que has dado a esta fotografía.

Por cierto, bonito flickr!

Esta tarde os explico un poco, ahora mismo me voy a comer!!!!

Diseno
04/07/11, 15:57:01
Esta tarde os explico un poco, ahora mismo me voy a comer!!!!

Bueno...ya estoy aquí otra vez, lo que más se va a utilizar aquí es el trabajo con máscaras de capa, las transparencias de capa...lo primero de todo que hago siempre siempre es duplicar la capa del coche, a esta capa le aplicamos un desenfoque de movimiento y escogeremos un ángulo que nos convenza para la foto, debe ser sutil y no muy marcado, para que quede mejor, yo en este caso no lo hice, deberíamos aplicar un degradado de transparente a opaco, para que la parte superior de la foto, en este caso los árboles queden fijos sin movimiento y el asfalto sea el que quede desenfocado....

una vez hecho esto:
1- pintamos de negro en la máscara de capa el coche para que nos aparezca sin desenfoque.

2-Seleccionamos las llantas y sin quitar la seleccion las copiamos y pegamos, para que nos aparezcan en otra capa, las seleccionamos y aplicamos un desenfoque radial, las que estén muy en perfil y se vean prependiculares a la cámara deberemos transformarlas para que nos aparezcan planas y entonces aplicar ese desenfoque.

3-Cuando hayamos aplicado los desenfoques y nos haya quedado medianamente bien, aplicaremos transparecia a la capa, ir bajando hasta que veamos que quede decente...queda más realista quitando transparecia a las llantas desenfocadas...

Espero que os haya valido de algo....esta tarde/noche haré un tutorial más completo en mi blog (http://edu-diseno3d.blogspot.com/)

Varooh
04/07/11, 19:46:15
...nadie dice nada???...ni Varoh....uy madre....

me vas a tener que disculpar Edu!! pensaba que esta foto te la había comentado pero no es así...aparte estoy terminando los exámenes y atiendo poco..decirte que llevo mas de un mes sin tocar la cámara y la pobre me mira con malos ojos!!!
Me gusta el procesado que tiene y la luz (igual un puntito menos de luz en el frontal quedaría mejor, pero nose como estabas de contraluz ese día, que parece fuerte e igual no era suficiente). El efecto queda muy bien, pero cuida de hacer el mismo efecto en el neumático y no solo en la llanta jejeje. Luego el encuadre para mi gusto un poco centrado, pero eso ya es subjetivo total.

un saludo Edu!! :)

pd: en un mes igual le hago una sesión a un cadillac!! jeje

Diseno
04/07/11, 20:32:19
me vas a tener que disculpar Edu!! pensaba que esta foto te la había comentado pero no es así...aparte estoy terminando los exámenes y atiendo poco..decirte que llevo mas de un mes sin tocar la cámara y la pobre me mira con malos ojos!!!
Me gusta el procesado que tiene y la luz (igual un puntito menos de luz en el frontal quedaría mejor, pero nose como estabas de contraluz ese día, que parece fuerte e igual no era suficiente). El efecto queda muy bien, pero cuida de hacer el mismo efecto en el neumático y no solo en la llanta jejeje. Luego el encuadre para mi gusto un poco centrado, pero eso ya es subjetivo total.

un saludo Edu!! :)

pd: en un mes igual le hago una sesión a un cadillac!! jeje

Jodío que suerte.....esperando ver tus fotos....

Para los demás aqui (http://edu-diseno3d.blogspot.com/2011/07/tuto-del-efecto-pimientin.html) os dejo el TUTO prometido. Un saludo a todos!!!!

jcampostomas
04/07/11, 20:53:12
Buenas fotos y el tuto muy bueno. gracias

Varooh
04/07/11, 21:34:44
Edu, acabo de ver el tutorial y personalmente me gusta mas como queda sin el efecto de un rig shot!

por cierto lo del cadillac aun no es seguro jeje, es que va dentro de un proyecto que espeor llevar a cabo y tengo la suerte de poder usarlo como "attrezzo"
un saludo

Diseno
04/07/11, 21:50:51
Buenas fotos y el tuto muy bueno. gracias

gracias hombre!!!, ayudaré en lo que buenamente pueda!, un saludo!

Diseno
04/07/11, 21:51:21
Edu, acabo de ver el tutorial y personalmente me gusta mas como queda sin el efecto de un rig shot!

por cierto lo del cadillac aun no es seguro jeje, es que va dentro de un proyecto que espeor llevar a cabo y tengo la suerte de poder usarlo como "attrezzo"
un saludo

Seguro que te saldrá un muy buen trabajo tio, seguro!, Un abrazo tio!

Estorki
05/07/11, 00:08:50
Quizás es que soy un poco torpe, pero no consigo coger la rueda trasera, ponerla de frente, desenfocarla y volverla a colocar como estaba.
Si alguien podría comentar los pasos a seguir... gracias ;)

PD: Esto se va a parecer a la sección del foro donde la gente explica sus postprocesos jeje

Diseno
05/07/11, 00:32:29
Quizás es que soy un poco torpe, pero no consigo coger la rueda trasera, ponerla de frente, desenfocarla y volverla a colocar como estaba.
Si alguien podría comentar los pasos a seguir... gracias ;)

PD: Esto se va a parecer a la sección del foro donde la gente explica sus postprocesos jeje

Cuando te situes con el cursor encima de los puntos de control de la rueda, hay uno en cada esquina del cuadrado que se forma cuando das a transformar pulsas ctrl y sin soltar clicas con el raton y desplazas ese punto donde quieras...es muy facil

Estorki
05/07/11, 00:51:42
Pongamos que la transformo y le aplico el desenfoque. Luego como consigo deformarla de nuevo y que quede exactamente en la misma posición?
Quiero decir, hay que hacerlo a ojo o hay algún método más exacto?

diegumball
09/07/11, 12:33:50
Me gusta mucho tanto el modelo como el procesado tomado para la toma. A mi tambien me gusta mucho la fotografia del mundo del motor.

jagarsan
13/07/11, 12:32:20
Muy buena, me gusta

Diseno
13/07/11, 12:37:14
Pongamos que la transformo y le aplico el desenfoque. Luego como consigo deformarla de nuevo y que quede exactamente en la misma posición?
Quiero decir, hay que hacerlo a ojo o hay algún método más exacto?

Si te vale de algo, yo lo hago a ojo...un saludo!

Diseno
13/07/11, 12:38:18
Me gusta mucho tanto el modelo como el procesado tomado para la toma. A mi tambien me gusta mucho la fotografia del mundo del motor.

Gracias por pasarte compi...un saludo!

Muy buena, me gusta

Muchas gracias JaGarsan!, un saludo!

Estorki
14/07/11, 13:12:26
Si te vale de algo, yo lo hago a ojo...un saludo!
Gracias por responder, estaba ya perdiendo la esperanza de obtner respuesta ;)

Diseno
14/07/11, 13:34:56
Gracias por responder, estaba ya perdiendo la esperanza de obtner respuesta ;)

Mea culpa.......se me fue la pinza, perdone caballero...vete encajando la rueda hasta que entre bien en su sitio de nuevo, baja la transparencia para ver bien los limites de la llanta/rueda y poder así ponerla de nuevo en su ssitio como tiene que ser

cuchietti
15/07/11, 17:08:30
a mi me encanta.lo que menos, la luz parásita. Pero es gusto. enhorabuena

Diseno
15/07/11, 17:27:46
a mi me encanta.lo que menos, la luz parásita. Pero es gusto. enhorabuena

Gracias por pasarte.....un saludo!

luiggi13
18/07/11, 11:32:44
Anto todo reconociendo que soy un novato y tengo "poquisima idea" de fotografia (por ahora...) !! Yo le saco una pega.. La composicion del fondo hace presuponer que el coche circula a buena velocidad, sin embargo la posicion excesivamente girada del tren delantero en el coche marca mas bien una posicion estatica del vehiculo... Es decir que me parece que el coche y el fondo no dan la misma sensacion de movimiento.

Diseno
18/07/11, 11:38:32
Anto todo reconociendo que soy un novato y tengo "poquisima idea" de fotografia (por ahora...) !! Yo le saco una pega.. La composicion del fondo hace presuponer que el coche circula a buena velocidad, sin embargo la posicion excesivamente girada del tren delantero en el coche marca mas bien una posicion estatica del vehiculo... Es decir que me parece que el coche y el fondo no dan la misma sensacion de movimiento.

Gracias por pasar y comentar!!!, u saludo!

eorallo
20/07/11, 08:30:24
Gracias por el tutorial, muy bueno para los que estamos empezando.Saludos.

Diseno
20/07/11, 08:46:11
Gracias por el tutorial, muy bueno para los que estamos empezando.Saludos.

Aquí estamos pa servir y pa aprender...un placer el que t haya valido de algo.
Un saludo compi