PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir PowerShot SX10 IS

netmaster
21/06/11, 07:46:03
Buenos días a todos,

Llevo tiempo por aquí, aunque no escribo mucho, me gusta más leer y aprender…
En su día me compre la PowerShot SX10 IS, en un viaje a NY ya que mi cámara Fuji por aquel entonces murió…
La verdad es que hasta el día de hoy, me ha funcionado MUY pero que MUY bien, pero debido a un accidente y a la insistencia de mi mujer la vamos a cambiar.

He tenido que descartar el lanzarme por el momento a una réflex, ya que la única característica que quiere mi mujer, es que para ella la próxima cámara debería de ser más compacta, asi que pocas alternativas me deja.

A mi me gustaría una réflex, porque con la PowerShot SX10 IS me lo he pasado muy bien, ajustando manualmente las opciones de la cámara, y me gustaría saltar de “nivel” aunque no sea un Fotógrafo profesional, y sobre todo poder disparar en RAW. Al lio que me pierdo…
Las necesidades serian las siguientes…

- Que, tenga o no objetivo, sea algo más compacta que la PowerShot SX10 IS.
- Disparar en RAW
- Y lo más importante para mí, que se defienda muy bien en espacios con poca luz, más que interiores, exteriores nocturnos. La verdad es que la PowerShot SX10 IS se defendía, pero tampoco nada del otro mundo…

Estaba indeciso entre dos segmentos…

Una compacta de buenas prestaciones, estilo…
- Lumix LX5, Olympus XZ-1

O una compacta con posibilidades de cambiar objetico, así por un lado mi mujer podría andar con los objetivos pequeños, para el día ha día…, y para viajes y demás… ya llevaríamos algún objetivo mas…
- Sony NEX-3 / NEX-C3, Olympus ELP-2, Lumix-GF2

Sé que no son Canon, pero en Canon me debería de ir a una réflex, ya que la S95… creo por lo que he leído en el foro no está a la altura de la LX5 y XZ-1

Que me aconsejáis?
Alguna alternativa para que vaya a ver?
Merecen la pena las compactas con cambio de objetivo?
Y sobretodo… cuál de ellas se defendería mejor en espacios externos con poca luz, como ciudades por la noche, atardeceres y demás…?

Muchas gracias por la ayuda!

MDLSoft
21/06/11, 19:05:00
Pues sinceramente creo que casi tu mismo te has dado la mejor respuesta posible. Has optado en compactas por lo mejor que hay que son la LX5 y la XZ-1 y en cámaras tipo "EVIL" (cámaras sin espejo "mirrorless" o también ILC o MILC... todavía no hay un nombre definitivo para este tipo de cámaras), las NEX de Sony, la E-PL2 de Olympus y la GF2 de Panasonic.

Así que lo primero sería elegir entre un tipo de cámaras u otro y luego el modelo concreto. Resulta obvio que la mayor diferencia entre estos dos grupos es el tamaño y calidad de imagen, y eso que la XZ-1 puede competir tranquilamente con la E-PL2 con el objetivo del kit, vamos que se pueden llegar a conseguir fotos con mayor calidad de imagen con la XZ-1 que con la E-PL2 y el objetivo del kit ya que la óptica es mucho menos luminosa y obliga a usar ISO 1600 en la E-PL2 donde la XZ-1 tan solo necesita ISO200-300. Lo mismo ocurre con la GF2, es muy buena cámara pero con la óptica del kit es posible que no supere en ruido a la XZ-1, ahora bien, ambas cámaras tienen mayor rango dinámico y mejor comportamiento general en la imagen así como tener un RAW más "flexible".

Por otro lado están las Sony NEX, yo te recomendaría la NEX C3 si no te importa esperar y sale bien de precio a comparación de la NEX3, o si quieres también vídeo FULL HD, pues la NEX5 que cuesta unos 100€ más cara que la NEX3.
Las NEX3 y 5 ya superan en calidad de imagen tanto a la E-PL2 y GF2 como desde luego a las compactas XZ-1 y LX5 gracias a su excelente sensor APS-C cuya calidad de imagen y ruido a ISO elevado está a la par de cámaras como la Canon 7D y 60D.

Lo que sí es cierto es que lo más seguro es que pierdas el enorme zoom que tienes en la bridge ya que ni estas compactas ni las ILC tendrán un zoom tan grande, en las ILC (NEX, GF2, E-PL2) podrás poner objetivos con bastante zoom como el Sony 18-200 (27-300 equivalentes), pero claro el tamaño se hace mucho mayor.

Desde luego que de todas estas cámaras las NEX son las que más calidad de imagen proporcionan, además con diferencia ya que la NEX tiene exáctamente la misma calidad de imagen que las reflex de gama alta como la 7D, la diferencia obiamente está en el tipo de cámara que es con lo que eso conlleva (cuerpo, visor, controles... etc). En condiciones de poca luz con el objetivo de serie las NEX son las mejores en calidad de imagen, con ópticas luminosas las micro4/3 son una maravilla (E-PL2 y GF2), pero las ópticas luminosas para estas cámaras son muy caras o manuales.
Las NEX tienen todos los controles manuales que te puedan hacer falta, pero claro, todos en menús, eso sí, bastante rápidos e intuitivos y los más importantes a uno o dos toques de botón.

Así que valora si quieres la máxima calidad posible a expensas de un tanto de portabilidad (Sony NEX3 y NEX5) o la mayor portabilidad posible con la máxima calidad en las condiciones que comentas (Olympux XZ-1).

Saludos.

netmaster
27/06/11, 12:45:42
Muchas gracias MDLSoft, después de darle muchísimas vueltas, pero muchísimas, no sé cuantas horas me he llegado a tirar en webs, comparando reviews, imágenes de muestra y mirando pros y contras, al final me he decidido por la XZ-1, por varios motivos.

El primero y más importante, mi mujer… ya encuentra grande la SX10 IS, y no quiere andar con ella, va con una CASIO de hace 5 años, que mejor no comentar nada….

Segundo, con las NEX o con las GF, tendría más calidad que con la XZ-1,.. Pero claro, me obliga a andar con objetivos etc.. Además, que muchos de vuestros comentarios y de reviews, decíais que la XZ-1 en muchas condiciones de Luz y demás, se defendía MUY bien contra las NEX y GF… y sobretodo, que se defiende muy bien con poca luz…

Tercero, creo que ya doy un salto en cuando a calidad, respecto a la SX10 IS, sobretodo en poca luz, además de ser más pequeña, eso si pierdo el Zoom que tenía esta…

Y por último, mirando y comparando, en un principio, si miraba la NEX-3 y XZ-1 veía que por la Olympus, estaba pagando un dineral, pero después de echar “cuentas”, como mínimo en la NEX-3 tendría que comprar dos objetivos, mas batería, mas cámara, mas funda de transporte, en líneas generales, la XZ-1, se me va a quedar bastante más económica que la NEX3

Muchas gracias por tus comentarios!

djtronic
07/08/11, 22:51:17
buenas.necesito vuestra ayuda,a ver si sois verdaderos canonistas :-)

tengo una camera PowerShot SX10IS desde hace 2 años y lo he utilizado muy poca veces,pero un dia de repente me pone ..no hay targeta
he comprobado con varias targetas,pero es que no hay manera
alguna sugerencia de vuestra parte

gracias y espero poder solucionarlo

saludos a todos canonistas