PDA

Ver la Versión Completa : copias de seguridad, ¿hay dvds mejores que otros?



caren
07/06/05, 09:03:18
hola, cuando hacemos las copias de seguridad de nuestras fotos, ¿influye en la calidad el tipo de dvd?¿creeis que hay diferencia entre los dvds baratos y los caros? ¿todos aguantaran igual el paso del tiempo? es mas o menos factible que dentro de 5, 10 o 20 años las fotos sigan ahí? (aparte de que dentro de esos años existan otros soportes y formatos a los que habrá que actualizar)


un saludo

.

Raúl
07/06/05, 10:54:40
Tranquilo es posible que no vivas lo suficiente para ver desaparecer los datos de tus DVDR (suena un poco fuerte, que Dios te guarde muchos años).
En el caso de los CDR la cosa oscila entre los 25 y los 100 años. Los DVD supongo que tendrán más o menos la misma vida, ya que usan prácticamente los mismos compuestos pero con mayor densidad. Esta información la podrás encontrar sin problemas en internet.

Siempre hablando de un uso normal, es decir, que estén guardados en su cajita ocultos de la luz del Sol y sin usarlos para lijar el parquet. Eso sí, ten en cuenta que tanto los CDRW como los DVDRW duran bastante menos, debido a que su información se graba en celdas volátiles sensibles al láser (no son agujeros físicos permanentes como en los CDR y DVDR).

Yo con los CDRW he tenido algún que otro desastre después de grabarlos unas cuantas veces. Con los DVDRW todavía no... toco madera.

Un consejo más que evidente. Las copias de seguridad siempre duplicadas. No te fies nunca de un disco duro. Tiene su vida media, y cuando casca, casca de verdad, y es carísimo y muchas veces imposible de recuperar. Mejor un par de juegos de copias en DVD.

Por la duración de los DVD no te preocupes. La razón es muy sencilla:

Han pasado 10 años desde que comenzamos a grabar nuestros datos en CDR (los afortunados que teníamos alguna grabadora x2), y en ese tiempo ya hemos pasado al DVDR. Ya existen formatos alternativos que están esperando a que se termine de amortizar el mercado del DVD. Es decir de aquí a 2 días cambiamos otra vez de formato. ¿Piensas que existirá un lector de DVD de aquí a 25 o 30 años?. Por lo tanto el problema no será que el DVD dure o no.

Tú mismo, tampoco digo que compres discos de los de 0,10 el medio kilo. Pero tampoco hace falta que te gastes una pasta en discos supuestamente "especiales" para este cometido. Busca una marca que te dé buen rollo y que funcione bién con tu grabadora, y a correr.

lolo
07/06/05, 16:27:05
Por si quereis informaros a fondo de los CD & DVD's, cuales son los mejores y cuales los peores

http://club.cdfreaks.com

Para ver los DVD http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=76

caren
07/06/05, 17:10:17
muchas gracias por la información y por los enlac es, que supongo que seran buenisimos (el dia menos pensado me cojo y me pongo a estudiar inglés)




.

jdomingo
07/06/05, 18:25:34
Tú mismo, tampoco digo que compres discos de los de 0,10 el medio kilo. Pero tampoco hace falta que te gastes una pasta en discos supuestamente "especiales" para este cometido. Busca una marca que te dé buen rollo y que funcione bién con tu grabadora, y a correr.
Efectivamente, el soporte en si, es posible que sea prácticamente igual, la principal diferencia de precio entre discos de "marca reconocida" y discos de marca "el torero", son los controles de calidad, por eso los "de marca" son algo más caros, aunque al final salen más baratos, por el rendimiento general. En un paquete de 25 de discos "de marca" es posible que te fallen muy pocos o ninguno, los de marca "la pava", como tengas mala suerte, vas a sudar con ellos.

Yo personalmente, prefiero confiar mis datos a discos "un poquito más caros", al final estamos hablando de una miseria en dinero, que oye, también pueden fallar, pero más vale asegurar, al menos estos, aunque los fabrique el mismo chino, las marcas se preocupan de "revisarlos" antes de meterlos en las cajas.