Ver la Versión Completa : Duda - Como hacer que resalten las gotas de agua
Lunera09
21/06/11, 12:46:12
Hola:
Queria preguntar si hay alguna tecnica en photoshop, por ejemplo que saques una foto lloviendo y quieras resaltar el agua y que se vea como relieve, o por ejemplo de un paisaje, que quieras resaltar algun elemento en 1º plano?
No se si me explique bien? gracias
enricvision
21/06/11, 14:50:09
Son 2 preguntas. Si quieres te busco un tuto de como hacer lluvia.
Lo de resaltar algún elemento en 1er plano deberías pasarnos un ejemplo. Has pensado hacer un viñeteo?. El viñeteo oscurece los lados, por lo que el centro resalta. Tb puedes viñetear la zona que quieres ocurecer manualmente, resaltando la otra. O en lugar de viñeteo, desaturar una zona dejando en color la otra resaltandola. Practica las Capas de Ajuste.
Te pongo una practica con CS4 o superior
Con Lazo selecciona una parte de un paisaje que quieras resaltar
Invierte la Selección (Selección> Invertir)
Paleta Capas. Abajo tienes un icono circulito blanco y negro. Despliegalo y pica en Niveles
Deslizador de negros. De los 3 superiores mueve el de la izquierda negro, bastante, más de lo necesario
Paleta Máscara. Mueve "Desvanecer" hasta que esté a tu gusto
Puedes modificar Niveles. Si es muy fuerte, baja la Opacidad de la Capa de Ajuste
Lo mismo, pero con Capa de Ajuste Tono/Saturación
Salu2
Lunera09
22/06/11, 11:24:08
Ok gracias, lo probare pero yo tengo el cs5.
Gracias
enricvision
22/06/11, 12:43:59
Ok gracias, lo probare pero yo tengo el cs5. Gracias
Pues mucho mejor, seguro que tiene todo lo del CS4 y muchas cosas más.
Si no te responden más tal vez sea porque no saben que es resaltar el agua como en relieve.
Sobre lo de resaltar el 1er plano creo que lo que quieres en desenfocar el fondo para que resalte el 1er plano.
Es muy sencillo, pero dificil que quede natural y no se vea retocado
Seleccionas el 1er plano, inviertes Selección y ahora estará seleccionado el Fondo.
Desenfocas con Desenfoque gaussiano ligeramente
Por otro lado tienes la técnica del desenfoque del fondo a la hora de hacer la foto. Eso en la sección Técnicas Fotograficas
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com