Ver la Versión Completa : Aspectos legales sobre los derechos de autor
sinsenido
21/06/11, 18:24:43
Trabajo en varias piscinas, organizando fiestas de inchables aquaticos. Mi pregunta es, que problema puedo tener si este verano pretendo hacerles fotografias a los niños/as padres y madres, para luego venderselas in situ el mismo dia. Necesito algun permiso aunque se traten de piscinas municipales? Aclarando ya, que el único fin de las imagenes es venderlas al modo recuerdo de la fiesta y nada más.
Gracias.
Derechos de imagen quise decir en el titulo.
A ver, por un lado tienes el negocio de los hinchables y por otro la venta de fotos que son totalmente distintos. Entiendo que el tema de los hinchables está contratado por la administración / ayuntamiento o entidad pública que gestione la piscina y es dicha entidad quien te abona tus servicios.
Pero en el negocio de venta de fotografías queda excluída dicha entidad pública, no? es decir, es un lucro personal tuyo con lo que antes de liarte con los derechos de imagen y cargar la cámara al cuello deberás pedir permiso a quien gestione la piscina para poder hacer negocio allí. Vamos digo yo que por lógica y sentido común será así, y montar tu paradita de fotografía con el permiso pertinente, como si quieres poner una parada de pipas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com