PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en Orzales



sergiomp
21/06/11, 20:52:14
Orzales es un pequeño pueblo del sur de Cantabria, que se encuentra junto al pantano del Ebro, y que en invierno nos ofrece estampas y atardeceres como éste que os muestro. A ver qué os parece... Se agradecen todo tipo de opiniones y apuntes :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/5852827763_1212cb2c30_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=246117)

Saludos!!

AstroCuélebre
21/06/11, 22:36:20
Me encanta, en serio. A pesar de lo arriesgado de poner el horizonte tan bajo, es una composición que le queda muy bien a la foto.

Minimal
21/06/11, 23:47:12
Suelo apreciar los encuadres arriesgados, pero en esta ocasión creo que a la imagen le iría mejor un formato panorámico.

Por otra parte, por algún motivo la veo algo corta de nitidez, tanto aquí como en flickr...

Has conseguido una imagen atractiva visualmente con esos tonos y reflejos. :)

Saludos.

pepet
22/06/11, 10:47:13
El cielo está muy, pero que muy bien. El encuadre arriesgado, ciertamente. Seguramente yo si que hubiera optado por encadrar más abajo. Quitar de cielo la misma proporción que añadiría de agua, dejando el horizonte en el tercio inferior. Aún así buen momento de luz :)

sergiomp
22/06/11, 12:19:39
Gracias compañeros!! :D

@Minimal, tienes toda la razón, un recorte en panorámico le va muy bien. En cuanto a la nitidez, me imagino que sea por culpa de la reducción del tamaño de la imagen a 800px de ancho, porque en la foto original a máxima resolución se aprecia mucho detalle incluso en los árboles más lejanos.

@pepet, es cierto que la foto pide ver más agua para ver más cielo reflejado en el pantano o incluso un primer plano interesante, pero el lugar desde el que está hecha la foto no me permitía ver más agua y sólo tiene matorrales y montebajo que no me gustaban para incluir en la composición. También estaba limitado por mi emplazamiento, porque no se podía llegar cerca de la orilla. Además la foto está tirada con una focal de 55 mm de manera que las colinas del fondo salieran con un tamaño suficiente para que se apreciaran bien con su reflejo, y no salieran tan pequeñas como con una focal más angular.

Lo dicho, os agradezco muchísimo vuestros valiosos comentarios, ayudan a darle una vuelta de tuerca más a la imagen, o incluso a pensar un nuevo encuadre para la próxima ocasión :P

Saludos!!

Gorka Lopez
24/06/11, 12:41:21
A mi la compo ya me gusta, el momento que has captado es muy guapo. Lo único que no me convence es la diferencia de tonalidades entre el cielo y las montañas, estas se ven muy neutras, no se si es efecto del degradado o del procesado...
Un saludo,