Ver la Versión Completa : objetivo para fotografiar cocinas en interiores
fotogra
21/06/11, 22:08:50
Hola!haber si alguien me puede ayudar:
Tengo una canon 1000d con el objetivo 18-55.
Tengo que hacer un catálogo de muebles de cocina y necesito tirar fotos en las casas que amueblamos. Por lo general suelen ser cocinas pequeñas o estrechas y el objetivo que tengo no abre lo suficiente. No quiero gastarme mucho dinero 200 o 300 como mucho y las fotos las retoco bastante con el photoshop.
gayolopez
21/06/11, 22:21:09
Pues lo tienes complicado, con el factor de recorte de tu milde el 10-22 de canon se convierte en un 16-35 aprox, y eso es insuficiente en una cocina de tamaño medio, cuenta con que al enderezar las verticales perderás imagen...necesitarás trípode, porque si tiras de ISO tendrás mucho ruido con ese equipo...la verdad es que yo lo he intentado en varias ocasiones y no me resultan satisfactorios los resultados, salvo en cocinas muy grandes donde te puedes mover a gusto.
En todo caso un gran angular de calidad por 200-300 euros es lo que queremos todos, a ver (que no "haber":wink:) si lo inventan...
por ese precio naada que valga la pena nuevo, o se si en el mercado del foro un 10-20 de sigma que es muy buena lo encuentres a ese precio, pero me parece poco dinero.
Hola fotogra,
Tu única opción es encontrar un ultra angular para aps-c de los que empiezan en 10 mm, fuera de España (HK, canarias, andorra, USA) pero aún así no bajará de 300 y pico, con suerte. Quizá puedas buscar un sigma 10-20 4-5.6 de segunda mano...como te comenta Lurkan
Como dice gayolopez al corregir la deformación perderás bastante imagen...tendrías que intentar "picar" lo mínimo posible la toma para disminuir todo lo posible la deformación.
Luego está el sigma 8-16 que te vendría perfecto pero claro ronda los 600€...
Mala solución tiene. saludos
ali babá
23/06/11, 01:37:51
Has pensado en la posibilidad de usar un ojo de pez (170º) bueno, bonito y barato: el Samyang 8mm, que en realidad son 10 mm.- Míralo en el foro y verás.- Un abrazo.
gayolopez
23/06/11, 08:45:59
Has pensado en la posibilidad de usar un ojo de pez (170º) bueno, bonito y barato: el Samyang 8mm, que en realidad son 10 mm.- Míralo en el foro y verás.- Un abrazo.
Pero la deformación típica de los ojos de pez no casa muy bien con un catálogo de muebles....
Eutopia
23/06/11, 09:03:58
Pero la deformación típica de los ojos de pez no casa muy bien con un catálogo de muebles....
Opino lo mismo. Creo que como ya habéis dicho lo mejor sería un angular. La deformación del ojo de pez no creo que ayude para un catálogo. Pero con ese presupuesto, está difícil...
Bernardo
23/06/11, 13:05:19
Tu objetivo es el canon 10-22,pero sino te llega el presupuesto tendras que hacer un esfuerzo...piensa que las fotos no son para vacaciones ,ni por gusto ,son para un producto que quieres vender y ahi es donde este funciona bien de verdad...colores,enfoque ,nitedez,aberraciones,distorsion...te ahorras mucho ps y el resultado en tu 1000d sera optimo.
Si quieres ver fotos con el en mi flirk casi todas las ultimas estan tiradas con el ...Juzga tu mismo!
Saludos!!!:wink:
Repensando este mensaje me puse a recordar un trabajo echo hace algún tiempo, Lo que te voy a comentar depende mucho de la forma y distribución de las cocinas.
puedes unir dos o mas fotos pero no te recomiendo más de dos y donde una de ellas sea la mayor parte de la cocina, y luego una cabeza nodal para evitar el problema del paralelismo eso si una cabeza bien calibrada , mejor dicho que la cámara puesta en la cabeza este más que bien calibrada.
Quizá pueda servirte de algo.
cirelema2
23/06/11, 18:39:14
Tokina 11-16...ideal para interiores por su calidad y por el 2.8....pero el precio se dispara...450 euros aprox. en el mercadillo o 488euros Nuevo en Dctrade...
Eso o hacer algún montaje como te comenta el compañero Lurkan...
Saludos,
Pablo´s
23/06/11, 18:44:13
Yo he estado haciendo interiores con el tokina 11-16 y se comporta muy bien, lo que se te sube un poco de tu presupuesto, pero esque por ese precio no hay casi nada..
unsaludo
Creo que tu objetivo es el canon 10-22.
Recuerdo algún hilo en el que decian de alguna empresa en la que podias alquilarlo.
Saludos
digitalcamaralens.com
24/06/11, 09:39:15
Creo que tu objetivo es el canon 10-22.
Saludos
Hola,
Los más adecuados son los zooms ultra-angulares tipo: Canon 10-22, Sigma 10-20 ó Tamron 10-24. Sinedo los más adecuados vas a tener que añadir fusionados de imagen (panorámicas) porque los 16 mm. equiv. van a ser insuficientes.
COmo en muchas ocasiones el listón lo pone la resolución del archivo que necesites, la calidad y el tiempo que hay que invertir dn el postproceso en cada foto ... a más azucar, más dulce.
SI quisieras trabajar a tope de resolución te diría.... vende la 1000D y comprate una 5D, un SIgma 12-24/4-5,6 y un buen trípode
Galería Sigma AF 12-24/4.5-5.6 EX DG - Lens Test Gallery Samples (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2012-24/Galeria%20APSc/Galeria%20Mixta%20Sigma%2012-24.htm)
con este Sigma tendrías 12 mm. equivalentes muy bien recificados. Si miras la 9ª por la izquierda verás un cuarto de aseo pequeño cuya foto se hizo desde el marco de la puerta. En la nº 11 el interior de un Honda Civic, también desde el marco de la puerta. Pués ien, según que tipo de cocina, con 12 mm. equivalentes te quedarás corto y en estas distancias 1 mm. es mucho.
Como el presupuesto dice que andas por el bricolaje, lo más sesanto es uh zoom de 2ª mano de los citados, un tripode y mucho PS.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com