PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de siega (Albacete) 2

jose.singla
22/06/11, 00:49:21
Espero que os guste.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Tiempo_de_siega_Albacete_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=246150)

Minimal
22/06/11, 01:14:05
jose.singla, te has puesto el listón muy pero que muy alto a base de esfuerzo y constancia, todo un ejemplo a seguir, y en consonancia hay que juzgarte. :)

En mi opinión, quizás sería más interesante que esos trazos que nos conducen directamente al solitario árbol surgieran de la esquina.

Por otra parte, no me importaría nada que la línea del horizonte estuviera más elevada para lograr una interesante perspectiva y darle mayor profundidad a la imagen. Además el recorrido visual transcurriría agradablemente por ese campo de espigas y sus atractivos tonos.

Quizás, y solo quizás, desplazándote a la izquierda hubieses conseguido que esas líneas surgieran de la esquina, el encuadre sería obviamente otro, a lo mejor incorporando parte del campo contiguo logrando un bicromatismo interesante.

No sé, yo no estuve allí pero ahí te dejo mi opinión.

Saludos y gracias por regalarnos tus trabajos. :OK

PpLuR
22/06/11, 02:26:19
Hola jose.singla,
Uff estoy de acuerdo con el compañero vaya nivel, me gusta mucho la composición (teniendo en cuenta las correcciones inmejorables del compañero Minimal), la profundidad que consigues con esos surcos y sobre todo me llama la atención el equilibrio de la luz que has conseguido. :aplausos
Buen trabajo.
Un saludo.

jose.singla
22/06/11, 08:35:49
jose.singla, te has puesto el listón muy pero que muy alto a base de esfuerzo y constancia, todo un ejemplo a seguir, y en consonancia hay que juzgarte. :)

En mi opinión, quizás sería más interesante que esos trazos que nos conducen directamente al solitario árbol surgieran de la esquina.

Por otra parte, no me importaría nada que la línea del horizonte estuviera más elevada para lograr una interesante perspectiva y darle mayor profundidad a la imagen. Además el recorrido visual transcurriría agradablemente por ese campo de espigas y sus atractivos tonos.

Quizás, y solo quizás, desplazándote a la izquierda hubieses conseguido que esas líneas surgieran de la esquina, el encuadre sería obviamente otro, a lo mejor incorporando parte del campo contiguo logrando un bicromatismo interesante.

No sé, yo no estuve allí pero ahí te dejo mi opinión.

Saludos y gracias por regalarnos tus trabajos. :OK

Hola Minimal.
Muchas gracias por tu apoyo incondicional y por tu como siempre bien argumentada opinión.
Después de hacer un montón de fotos al arbolito y el camino con diferentes encuadres y perspectivas, no se me ocurrió hacer la que me sugieres, cuando tendría que haber sido la primera, no entiendo cómo se me pasó. De todas formas, tras hacer una selección de todas ellas ésta fue la elegida.
La lección que aprendo de esto es que cuando estoy por ahí haciendo fotos sin nadie esperándome, debo ser altamente exigente y meticuloso con las composiciones, y desde luego, que no sea por tirar fotos.
Un saludo y gracias de nuevo.

Alfredo Oliva Delgado
22/06/11, 10:39:03
La verdad es que choca que, como te comenta Minimal, esas líneas no salgan de la esquina inferior izquierda. En este caso creo que sería lo más apropiado, y era fácil de conseguir. También me parece que es una pena que sólo se vea la copa del árbol, medio tragado por el horizonte. Yo hubiese preferido que ese árbolillo sacase más la cabeza por encima de la línea del horizonte. Pero si el pobre to tenía más altura....
Eso sí, al trigal le has sacado unas texturas fantásticas (¿está poco nítido o me lo parece a mí?), y el cielo está muy en su punto para mi gusto.
Un saludo

pepet
22/06/11, 10:49:28
Opino como los anteriores compañeros. Aún así, como siempre, el tratamiento tiene tu sello particular :)

sergiomp
22/06/11, 12:35:09
Me encanta la edición!! Y confieso que el encuadre y la perspectiva que elegiste también me parecen muy acertadas, porque la imagen resulta muy interesante y "funciona" tal como la hiciste. Y sin duda, las detalles de encuadre y composición que comentan los compañeros habrían hecho que la imagen fuera aún mejor, que ya es decir... :P

Mucho nivel Jose, mucho nivel... Enhorabuena!

Saludos

goomez81
22/06/11, 15:36:35
Yo no entiendo porque se comenta el tema de la composicion, y aunque me considero bastante verde en la materia yo la veo mas que acertada. Si hacemos una cuadricula dividiendo la imagen en tres partes iguales tanto en horizontal como en vertical esta todo en perfecta armonia. Todas la lineas de una forma u otra convergen en el arbol, eso si, de pequeña estatura. :p En mi opinion muy bueno el procesado y muy buena la composicion.

Un saludo!

Minimal
22/06/11, 16:04:54
Yo no entiendo porque se comenta el tema de la composicion, y aunque me considero bastante verde en la materia yo la veo mas que acertada. Si hacemos una cuadricula dividiendo la imagen en tres partes iguales tanto en horizontal como en vertical esta todo en perfecta armonia. Todas la lineas de una forma u otra convergen en el arbol, eso si, de pequeña estatura. :p En mi opinion muy bueno el procesado y muy buena la composicion.

Un saludo!

La regla de los tercios no es ningún dogma inquebrantable, hay vida más allá, nada es inamovible y todo es cuestionable.

Hay más maneras para lograr armonía o una composición interesante que no necesariamente pasan por esa regla.

Un ejemplo, sección aúrea o secuencia de Fibonacci: YouTube - ‪El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc)

Esperando que a alguien le sea de utilidad. :wink:

Un saludo.

Moriarty77
22/06/11, 16:06:19
O_O Yo cuando sea mayor quiero aprender a hacer estas fotos.

Marks84
22/06/11, 16:22:08
El comentario de minimal sobre tu fotografía es difícil de mejorar, coincido plenamente con él. No obstante, tengo que felicitarte porque a pesar de esos detalles me parece una gran toma.

Saludos,

jose.singla
22/06/11, 21:27:46
Muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis comentado.
Pepet, gracias por lo del sello particular, eso es mucho decir.
Saludos.

Gorka Lopez
24/06/11, 12:33:30
Me gustan mucho los tonos apagados de tu foto, transmiten mucha paz. El contraste de texturas está muy conseguido, por ponerle un pero no me convence el trozo de verde que aparece en la izquierda.

Un saludo,

ALALBA
24/06/11, 13:04:05
Evidentemente a cartas vistas, me hubiera reservado el rey. Me parece una toma muy conseguida, buena medición de luces y una foto que la pongas donde la pongas, llama la atención.
Felicidades.

fer166
24/06/11, 13:23:46
Preciosa !!

dani_rg
24/06/11, 13:46:24
Me encanta, aunque yo este tipo de fotos las veo mejor en horizontal.

Saludos.