PDA

Ver la Versión Completa : Compresión vídeos MOV

402825
22/06/11, 08:54:59
Hola,

Soy nueva en el foro, espero que me podáis ayudar.

Tengo una 7D y un gran problema con el tamaño de los vídeos. ¿Alquien me puede ayudar para ver cómo comprimirlos sin perder mucha calidad?

Gracias de antemano!
Sandra

Baja Voluntaria
22/06/11, 09:03:42
Compresión y calidad son términos incompatibles.
Todo depende en que dispositivo lo quieras ver. Si nos amplías un poco más de información.
saludos

Campo Delta
22/06/11, 17:15:10
Bueno, pues joluve, tiene razón... Si nos amplias mas información seguramente te podamos ayudar mucho mas.
No obstante, ayer salió el nuevo Compressor de Apple (junto con otro par de aplicaciones de las cuales una de ellas, ha decepcionado bastante).
La primeras pruebas que he hecho con el Compressor de Apple, son muy satisfactorias, ademas viene en español y con una gran cantidad de presets para facilitarte la vida. El precio es realmente bueno, ya que por 40€ tienes el programa en casa.

Ojo, que es para Mac

Os dejo el enlace para que le deis un vistazo, pero es altamente recomendable.
Apple - Final Cut Pro X - Compressor 4 - Powerful encoding for Final Cut Pro X (http://www.apple.com/es/finalcutpro/compressor/)

Un saludo,
Hugo.-

Baja Voluntaria
22/06/11, 20:45:03
Hola de nuevo:
Pues para Windows, hace unos días, he estado probando con Avid Pinnacle Studio (no confundir con pinnacle studio de toda la vida). Creo que es el software de la compañía que ha comprado Pinnacle, pero adaptado a la forma y funcionamiento de Pinnacle para acercarlo al usuario doméstico.
Al lío, el software Avid, tiene la facilidad de uso que tenía y tiene Pinacle Studio pero es un pelín más avanzado. Es multipista, tanto de audio como de video, se puede separar el audio del video con un solo clic de ratón para hacer cámara lenta o rápida de uno de los dos o de los dos, títulos, transiciones, etc, etc, todo de una forma fácil e intuitiva.
Respecto al formato de salida, que es lo que se pregunta, pues abarca desde resolución para Youtube hasta BlueRay.
Yo he probado con el video grabado con una cámara Sony FullHD ( 1,30 horas más o menos) y el resultado, exportado también en FullHD ha sido magnífico.
En la página web de Pinnacle hay una versión de prueba gratuita.
Os dejo el vínculo Avid | Avid Studio (http://www.avid.com/es/products/avid-studio)
saludos

402825
11/07/11, 14:06:22
Gracias Hugo y Joluve.

Os doy más detalles: el vídeo de la cámara yo lo uso para pequeños vídeos familiares. No necesito que sean de una calidad excelente, prefiero que ocupen menos pues el último vídeo que hice de 4 minutos, medía 1,5 GB... a ese ritmo lleno la memoria del ordenador en pocos días.

Voy a probar con el Avid Pinnacle Studio, no tengo Mac... Ya os contaré.

Saludos,
Sandra

Baja Voluntaria
11/07/11, 14:51:07
Hola:
Pues algo no me cuadra.
El último que yo he hecho, con Avid Studio, de 57 minutos (Disneyland Paris de mi hija), exportado a 1920x1080 y una compresión de 20.000 kbps y audio stereo a 48 kHz, me ha ocupado 8.57 Gb.
El archivo tiene sus transiciones, efectos, música de fondo, rótulos, etc.
Saludos
José L.

Klatu
13/07/11, 06:40:16
Yo uso el Xilisoft Video Converter Ultimate, y te da opcion a elegir todos los parámetros (calidad, bitrate, etc etc), con multitud de formatos, y aparte te dice lo que te va a ocupar. Por cierto, que hay peliculas en alta definicion que ocupan menos de dos gigas, asi que en algo estas poniendo demasiada calidad sin necesitarlo (por ejemplo, audio a 320 no hace falta, con 192 es mas que suficiente, y si el audio de origen es de 128, pues 128 es el máximo), es conveniente mirar el bitrate del video de origen, por ponerlo mas alto el resultado no va a ser mejor.

Baja Voluntaria
13/07/11, 07:43:30
Yo uso el Xilisoft Video Converter Ultimate, y te da opcion a elegir todos los parámetros (calidad, bitrate, etc etc), con multitud de formatos, y aparte te dice lo que te va a ocupar. Por cierto, que hay peliculas en alta definicion que ocupan menos de dos gigas, asi que en algo estas poniendo demasiada calidad sin necesitarlo (por ejemplo, audio a 320 no hace falta, con 192 es mas que suficiente, y si el audio de origen es de 128, pues 128 es el máximo), es conveniente mirar el bitrate del video de origen, por ponerlo mas alto el resultado no va a ser mejor.

Totalmente de acuerdo. Yo los parámetros que pongo son los mismos con los que graba la cámara, para no peder, porque ganar.... De donde no hay no se puede sacar.
Saludos
José L.

SGC
13/07/11, 09:24:53
¿Alquien me puede ayudar para ver cómo comprimirlos sin perder mucha calidad?

Hola 402825,
Como sabes, el vídeo que graba tu 7D tiene un bitrate de más de 40 mbps cuando grabas a 1920 x 1080p, lo que quiere decir que no es ninguna tontería de archivo. Como te ha indicado joluve, dejarlo en unos 20 mbps ya está reduciendo a la mitad el bitrate mientras mantienes un resultado muy decente. El límite de esa "decencia" lo ponemos cada uno de nosotros hasta el punto que, como indica Klatu, hay quien considere correcta la información que sale de una película de cine de dos horas de duración, sino más, y que ocupe menos de 2 GB. El bitrate resultante de ello debe ser irrisorio, teniendo en cuenta que las pelis en HD parten de un Blu-Ray con un bitrate de 35 mbps y que pueden ocupar más de 30 GB. Imagina pasar de 30 a menos de 2 GB.

Por eso digo que el concepto "calidad" lo has de definir tu. Personalmente estoy más en la línea de joluve ya que mis vídeos los guardo en dos versiones, el master en ProRes y 187 mbps que ocupa una barbaridad pero conserva hasta el último pixel de información del original y luego otra versión para ver en la tele, comprimida en H264 con bitrate de 20 mbps y audio a 48 KHz. Uno de mis últimos vídeos ocupa 576 MB para una duración de casi 5 minutos, con un bitrate de casi 17 mbps.

Lo que yo hago es probar, por que no es lo mismo un vídeo de acción que siempre requerirá un bitrate más alto para conservar cierta calidad, que otro más tranquilo. Exporta a 5, 7, 10, 15 y 20 mbps y compara. Busca las escenas de más movimiento que tenga el vídeo para hacer dichas pruebas y luego decide. Si puedes verlo en una tele de 42 o más pulgadas mejor que en la pantalla del ordenador. Los defectos son más visibles cuanto más grande sea la pantalla.

Puedes probar las conversiones con MPEG Streamclip, un programa gratuito tanto para Mac como para PC.

Un saludo.

...exportado a 1920x1080 y una compresión de 20.000 kbps y audio stereo a 48 kHz,...

...Por cierto, que hay peliculas en alta definicion que ocupan menos de dos gigas, asi que en algo estas poniendo demasiada calidad sin necesitarlo...