PDA

Ver la Versión Completa : Tener cuidado con a quien decimos que material tenemos



jujopeto
22/06/11, 11:46:10
Buenas, queria comentaros una reflexion. Muchas veces, por desgracia, hemos visto que compañeros del foro han sido robados con un material considerable. Si nos leemos el post de http://www.canonistas.com/foros/blogs/vigape/616-prevenir-robos-de-material-fotografico.html vemos que hay que tener cuidado con a quien decimos que material tenemos y donde lo guardamos. Pero hay un sitio en donde lo decimos libremente, y es aqui, muchos en nuestras firmas(y me incluyo) tenemos puestos toda la composicion de nuestro equipo y este foro es publico y no sabemos quien anda por aqui...

No creeis que es una falta en la seguridad de nuestro equipo poner todos los datos de este en la firma del foro?Alguien con malas intenciones podria localizarnos y saber donde hay un botin de varios miles de euros...

Que os parece?

kainita
22/06/11, 13:12:42
Yo tras leer varios robos quité mi material de la firma por lo mismo

Bitxi2005
22/06/11, 13:44:15
No veo sencillo que alguien te pueda localizar por los datos que das en el foro (un avatar, un nick, un lugar de residencia y una firma) y llegado el caso es bastante más práctico evitar poner la foto personal de uno o no poner nuestro nombre autentico en el nick o no especificar el pueblo donde vivimos que no poner nuestro equipo en la firma.

No veo la peligrosidad de especificar nuestro equipo en la firma, la verdad.

Un saludo

luisroch3000
22/06/11, 19:00:06
Bastante logico el criterio de Bitxi 2005...

jujopeto
23/06/11, 00:57:05
No veo sencillo que alguien te pueda localizar por los datos que das en el foro (un avatar, un nick, un lugar de residencia y una firma) y llegado el caso es bastante más práctico evitar poner la foto personal de uno o no poner nuestro nombre autentico en el nick o no especificar el pueblo donde vivimos que no poner nuestro equipo en la firma.

No veo la peligrosidad de especificar nuestro equipo en la firma, la verdad.

Un saludo
Hombre pero hay muchos en el foro, que "parece"(y digo que parece porque no les conozco) que son ellos los que salen en los avatares, entre eso y especificar a lo mejor el pueblo donde vives, me surge la idea de que seria mas factible....

Eso si, espero con esto no dar ideas a nadie...

gayolopez
23/06/11, 01:13:54
Cuando salgo con mi cámara, salgo con mi cara y en mi ciudad...también dejo mi coche en la calle todas las noches y vale más que mi equipo...si me quieren buscar las cosquillas no creo que sea a través del foro precisamente...

Toniii
23/06/11, 08:36:39
Creo que a un ladron le gusta más una bolsa lowepro desatendida o quitada a la fuerza, que una firma en un foro.

Veo bastante laborioso llegar a una persona a través de la firma, el pueblo y un avatar. Y una vez tienes esa persona, debes robarle, que tampoco va a ser muy fàcil, el ladrón es perezoso por defecto, no se lo trabajaria tanto. Para entrar en tu casa a quitarte todo el equipo me preocupa más algún vecino de la zona que un forero.

Eutopia
23/06/11, 09:15:09
No creo que tenga nada que ver lo que se ponga en la firma para que te roben el equipo. Es demasiado trabajo por no decir imposible localizarte.
Es mucho más fácil salir a la calle y ver a la gente con el equipo y una bolsa con material y robarlo así.

montañés
23/06/11, 22:43:58
Si quieren venirme a buscar por cada uno de los pueblos del Pirineo, igual se aficionan a la fotografía de paisaje antes de que me encuentren :)

jujopeto
28/06/11, 18:08:04
Si quieren venirme a buscar por cada uno de los pueblos del Pirineo, igual se aficionan a la fotografía de paisaje antes de que me encuentren :)

No te quiero robar el equipo pero una ruta por el pirineo si la acepto....

jfazer
30/06/11, 13:29:10
Si quieren venirme a buscar por cada uno de los pueblos del Pirineo, igual se aficionan a la fotografía de paisaje antes de que me encuentren :)

jeje...


La verdad es que para los que buscan robar algo, es mas facil lo que se comenta de las bolsas Lowepro... El otro dia a un japones en sol le vi haciendo fotos, con la mochila suelta en el suelo!!!! Con un montón de gente alrededor...
Aunque igual no es la mejor fama para los españoles, me acerqué y le dije en mi inglés chapurrero "please, take care of your bag..." Me dio las gracias y se colgó la mochila... No se si evité un robo o no, pero me quedé más tranquilo...

Saludos...

metalise
30/06/11, 17:25:35
En mi tierra es mucho mas simple irse a la zona de la Alhambra o el Albayzin, observar y acechar, que se ve material de los anillos rojos y cámaras de un solo dígito a puñados, directamente importadas de Japón.

Lo que tu planteas es posible pero muy muy complicado y laborioso.

Saludos

yatoy
30/06/11, 18:35:30
Creo que el que quiere robar un equipo no se dedica a investigar en los foros, con ir a las zonas turisticas es suficiente.