PDA

Ver la Versión Completa : Garantía 5D

dogville
28/04/07, 10:14:16
Aunque la pregunta pueda resultar rara, yo la hago igual. ¿Cubre la garantía de la 5D alguna limpieza del sensor?

gracias

vibimudu
28/04/07, 11:25:43
En principio dicen que no, pero en el Servicio Técnico de Barcelona yo la he llevado a limpiar y no me cobraron nada, además en el albarán que me entregaron ponía que era la primera limpieza de las 2 que correspondían gratis al año.

Saludos

Pifke
28/04/07, 18:34:31
En principio dicen que no

era la primera limpieza de las 2 que correspondían gratis al año

¿Como pueden decir "primero" que no, cuando te corresponden dos gratis al año? No lo entiendo. ¿Que pasa, que prueban "primero" a ver si cuela y pagas o que? Por favor, explicamelo.

camareon
29/04/07, 09:34:30
Parece ser que si estas dado de alta en el CPS (ahora CPN) puedes tener alguna limpieza de sensor gratuita.

Lo he leido en el foro.

CPS (Canon Profesional Service)

Omneo1
29/04/07, 10:49:19
Hola a todos.

Ahora tendo la 5D, antes tenia la 20D y tuve un problema con el botón de bloqueo de exposición, según parece Canon parece no enterarse de que la garancia es ahora de dos años (según la nueva ley), me comentaron que como se trataba de una camara profesional (ya con la 20D) solo contemplaban la garantia los primeros 12 meses. Les dije que yo era aficionado y no me dedicaba profesionalemtne a ello, me dijeron que eso era igual, que por tratarse de camaras profesionales la ley solo obligaba a 1 año. ¿Alguen sabe si esto es cierto?, al final no me quedo más remedio que pagar la reparación ya que entre discusiones pasaba el tiempo y no queria esperar más (por suerte de la exposición que no me no fue muy cara)
La cámara (5D) me la compre esta semana, ¿sabeis si existe (pagando) una ampliación de garantia? No quiero volver a pasar el calvario.

Gracias
Pere

Prodigy
29/04/07, 10:52:06
Dependiendo cómo les pilles.
Normamente no lo cubre, como es lógico, pero al ser cámaras caras... es como la 1D. Alguna que otra revisión al principio y limpiezas de sensor son gratis

ASTURIES
29/04/07, 11:13:00
pues la garantia para cualquier bien de consumo actualmente es de 2 años aunq ellos te digan que no, diles muy tranquilito que vas a ir a denunciarlo consumo y a ver que te dicen de la garantia jejej

Pifke
29/04/07, 13:31:48
pues la garantia para cualquier bien de consumo actualmente es de 2 años
Correcto.
El uso (profesional, aficionado, principiante) es cosa tuya. Nadie puede prescribir ni presuponer el uso que le tu le das en función de la clasificación que ellos dan al producto.
Si lo compras como empresa puede variar el tema.
El caso es no comulgar con ruedas de molino porque sí, sino conociendo derechos y obligaciones.

Saludos

vibimudu
29/04/07, 20:36:39
Pifke, me decías que como es que al principio decía que había que pagar y después fue gratis, pues no lo se, yo solo se que la llevé con idea de pagar unos 80 € mas o menos que me dijeron que valía, pero al ir a recogerla no me cobraron nada y en el albarán ponía la nota esa de que era la primera limpieza de las 2 que correspondían anuales gratis. No se mas, lo cierto es que yo no pagué nada.
Saludos

Pifke
30/04/07, 17:58:51
Acabo de estar personalmente en Serfoto (servicio Canon en Madrid) y me han dicho que durante los primeros 6 meses después de la compra de la cámara (fecha factura) se tiene derecho a una limpieza de sensor gratis, pasados los 6 meses hay que pagar.

Saludos

gus00
30/04/07, 22:42:26
Merece la pena llevar la camara a limpiar el sensor al servicio tecnico? yo creo que no, tengo cinco cuerpos canon y ninguno a pasado por el servicio tecnico.
Si la camara la compras en un centro serio, deberian ellos enviartela al servicio mientras este en garantia

Un saludo

Pifke
30/04/07, 23:12:06
Merece la pena llevar la camara a limpiar el sensor al servicio tecnico?

En general para una limpieza diria que no, pero si es gratis creo que si.

Si la camara la compras en un centro serio, deberian ellos enviartela al servicio mientras este en garantia

...solo si se estropea, pero no para un servicio de mantenimiento.

Saludos

vibimudu
01/05/07, 10:42:53
Mi cámara tenía ya mas de un año cuando la llevé a limpiar y no me cobraron nada. Por lo que veo que decís ya no se si han hecho una excepción conmigo o que, pero yo no conocía a nadie alli y lo que comento lo pone en el albarán de entrega. No se.

Saludos