PDA

Ver la Versión Completa : Donde la dejais?



waltrapilla
22/06/11, 13:53:37
Buenas Tardes.

Me voy una semana a un hotel de estos de piscina y todo incluido. El tema es que puedo pillar bastantes puestas de soles mu chulas.

Y me surje una gran duda. Que hago con el equipo? Me lo llevo, no me lo llevo?

Mi gran preocupacion es el dejarlo en la habitacion cuando este en la piscina... En las normas de todos los hoteles dicen que no se hacen responsable de todo objeto de valor que no este en la caja fuerte.

Meto el equipo suelto en la caja fuerte? me parece una mijita coñazo tener que estar sacando y metiendo equipo de mi Lowepro Flipside 300.

¿Donde la dejais? o mejor dicho... Donde la dejo?

pitxin00
22/06/11, 14:50:50
pues yo siempre lo he dejado en la caja fuerte, si te resulta un coñazo andar sacandolo de la mochila imaginate el coñazo que te resultara perder una mañana o tarde poniendo una posible denuncia si te lo levantan

metalise
22/06/11, 16:21:47
Yo en algun sitio parecido, o lo tengo encima o esta en la caja fuerte de la habitacion..........a la que por supuesto le he ajustado yo la contraseña para abrirla.

SAludos

quiles2009
22/06/11, 17:24:18
A lo mejor en recepción se enrollan un poco y te la guardan a cambio de una propinilla !! :)

Pablo´s
27/06/11, 06:13:04
caja fuerte todo lo que entre sin pensarlo!

esponjosito
05/07/11, 20:20:19
Pues yo tampoco me fio de los hoteles, normalmente la llevo conmigo, pero si no, creo que los ladrones miran siempre en los mismos sitios, lo primero van a por la caja fuerte, por eso siempre dejo dicho que no quiero que me limpien ni me hagan la cama, y la pongo debajo de la almohada o entre las sabanas...!!

Josep M.
05/07/11, 20:37:30
Los ladrones en los hoteles no se entretienen.
Entran, miran, roban lo que pueden y marchan corriendo.
No pierden el tiempo en abrir cajas fuertes.
Piensa que en los hoteles que van con tarjeta magnetica la recepción no tiene constancia de si ahy alguien dentro o no, de si has marchado hace mucho o poco, y por lo tanto el que mira de entrar en la habitacion corre un gran riesgo.
Esto no pasa en los hoteles en los que hay que dejar la llave al salir. En este caso sí que saben cuando hay alguien o no, y si llegas y pides la llave pueden avisar.
Lo digo porque tengo la impresion de que los que roban en las habitaciones de los hoteles son los propios empleados del mismo. Almenos es mi experiencia.

PandaGordo
05/07/11, 20:43:10
La mía no se despega de mi ni de coña! yo la llevo a la piscina, playa,... eso si, desde el agua nunca la pierdo de vista... aunque tengo a mi mujer que ella no se mete mucho al agua y cuando lo hace es cuando aprovecho para afotarla jejeje.

Yo si voy en ese plan pareja o con un grupo de amigos/familia no dudaría en llevarla siempre conmigo. Además siempre que no la lleves recuerda que puede haber un momento en el que dirás: ¡Mierda por qué no tengo a mano mi cámara!

Saludos!

Marc32
05/07/11, 22:05:05
Como dicen los compañeros en la caja fuerte, y si te da pereza, otra opción es la lowepro completa dentro de la maleta y cerrada con llave. Normalmente no se llevan las maletas ni se entretienen en abrirlas.
Pero si te cabe lo importante en la caja fuerte, mejor.

Bitxi2005
05/07/11, 22:11:50
Yo cuando me cabe en la caja fuerte la dejo ahí (que no suele ser lo habitual) y si no la dejo dentro de la maleta cerrada o escondida dentro del armario entre la ropa.
Tampoco creo que haya que emparanoiarse de tal manera que tengas que ir todas las vacaciones con todo el equipo colgada hasta para cag*r, la mayoria de los casos que se oyen en el foro de robos son por descuidos cuando se lleva el equipo encima que es cuando lo están viendo los amigos de lo ajeno.

Un saludo

waltrapilla
07/07/11, 13:10:14
Bueno, ya volvi de vacaciones... Que cortas!! Deciros qu eno he tenido que lamentar ninguna perdida :D

Al final he optado por la opcion de maleta cerrada con lowepro dentro.

El tema de llevarla hasta en la piscina... como que no. Tengo un enano que no llega a dos años y no se le puede quitar ojo de encima. Ademas, creo que esta mas segura en la habitacion que el el carrito del niño.

Pandagordo, para solucionar el tema de "¡Mierda por qué no tengo a mano mi cámara!" me he recogido una digital pequeña de andar por casa, que esa si que va en el bolso de la piscina 24h.

Gracias por los consejos

mescobar00
07/07/11, 16:14:08
Yo me la llevo "injertada" a todos lados, no la dejo en los hoteles y mucho menos dentro del coche.

irene_81
22/08/11, 15:03:13
Yo debo de ser la más dejada del foro, jajaja... no es que no le tenga cariño a mi cámara, pero la verdad es que nunca he sido muy obsesiva con estos temas.
Creo que si está escrito que me la vayan a robar, me la robarán por más precauciones que le ponga. Cuando voy de hoteles no tengo problema en dejarla en la habitación, aunque la dejo en un sitio que no se vea a primera vista (dentro del armario o de la maleta, aunque no me suelo molestar en cerrarla), pero también es verdad que alguna vez me la he dejado sobre la mesa.
En el coche también la he dejado muchas veces, aunque eso sí... siempre en el maletero y con el coche a la sombra.
En la playa me da más reparo mientras me baño, ahí sí que intento que haya alguien con ella, pero a veces no es posible, con lo cual la escondo como puedo y procuro vigilar desde el agua.

No sé, a mí jamás me han robado en un hotel, ni a nadie conocido directo mío. Y eso que he viajado mucho y por todos los continentes... menos Oceanía, que lo tengo pendiente, jejeje...
Oyes muchas historias, pero yo paso de obsesionarme. Un poco de sentido común y ya está! La única vez que me han "robado" una cámara, me la dejé en el baño de un museo mientras hacía pis :hechocaldo

id_100649
22/08/11, 15:26:17
Si en el baño hay techo de escayola desmontable... ya sabes.

Mcagiga
06/09/11, 14:09:38
Mi coche en verano me lo he encontrado a 45 grados.. Nuunca dentro del coche. Nuunca en la habitacion si no es dentro de la caja fuerte, porque incluso las limpiadoras mientras te hacen la habitacion dejan las puertas abiertas durante demasiado tiempo y lo mejor para viajar es preparar una bandolera normal y corriente para llevar el equipo. Una bandolera lowepro es un cebo demasiado bueno en cualquier parte.

sanfa
15/09/11, 11:20:07
El material se viene siempre conmigo, aunque sea para ir al lavabo. Fijate como será, que no lo dejo ni bajo supervisión de la família !!. El equipo es mi responsabilidad y no la delego. Nunca dejo nada ( excepto cargadores y cables ) en el hotel-casa-apartamento ( aunque este año en Cerdeña estabamos en un pequeño pueblo tan tranquilo, con los vecinos todo el dia en la calle, con las puertas de las casas abiertas, que el notebook se quedaba en casa ).

corros
15/09/11, 11:43:13
En el hotel caja fuerte siempre, en el coche nunca, donde se papea debajo de mi silla (por no decir otra cosa) jejeje.
Hay una cosa clara, si cruzas la calle sin mirar lo más facíl es que atropellen, pero si miras.............

Saludos.

ikeralava
15/09/11, 12:07:13
Yo siempre en la caja fuerte, la maleta ya mela encontré en una ocasión con la cerradura rota.
Un saludo.

Mzungu
20/09/11, 13:23:34
buenas compis, primero quiero desmitificar algunas cosas..
trabajo en la recepción de un hotel en Andorra, en todos los hoteles donde trabajé, la caja fuerte de la habitacion es lo mas seguro, TODAS las cajas fuertes tienen llave, osea que se pueden abrir aun sin tener la clave. si miran bien veerán que tienen una chapita con la marca de la caja en el frente. esta chapita tiene dos tornillos, dentras de esa chapita esta la cerradura de la llave, con quitar los tornillos y poner la llave, la abres. La llave esta siempre en Recepción a cargo del director del hotel o alguien con cargo, no los recepcionistas.
Otra cosa, los hoteles con tarjeta sí saben si alguien entró a la habitacion, simplemente porque la tarjeta magnetica es un dispositivo electronico y se sabe bien qué tarjeta abrió qué puerta, a qué hora, etc. La mayoria de los hoteles tienen camaras de seguridad tambien, aunque no las vean, siempre estan.

Lo mas seguro en un hotel es dejar tus cosas en la caja fuerte de la recepción. Ahi nunca te robarán y si "desaparece" el hotel se hará cargo de manera mucho mas facil que si lo tienes en la caja del hotel y alguien te lo roba, ya que tienes que probar antes que lo tenías.
Siemplemente van a la recepción y les dicen que este bolso no entra en la caja fuerte y si lo pueden dejar en la caja de la recepcion, y voila.
saludos

Koke.
20/09/11, 14:20:25
Mi coche en verano me lo he encontrado a 45 grados.. Nuunca dentro del coche.

Si es oscuro y lo aparcas al sol, se pueden llegar a alcanzar 70 grados...

Yo el 80% de las veces que la dejo, en la caja fuerte, pero alguna vez me da pereza, y la dejo ahí mismo... nunca me han robado... (me refiero a si ya han hecho la habitación, POR SUPUESTO, nunca la dejaría todo el día... vamos, apostaría a que se la llevan fijo...)

Tossut
20/09/11, 19:30:02
El equipo, en casa o conmigo, ya sea para ir al lavabo, a la playa o a la piscina, no me atrevo a dejarlo en la habitación aunque sea en la caja fuerte. En el restaurante debajo de la silla y trabando una correa con una de las patas. Si, reconozco que soy bastante maniático.

pertur
21/09/11, 13:00:50
[MODO IRONÍA = ON]¿Alguien podría decirme cómo meter la bolsa con el equipo en la caja fuerte de la habitación del hotel?

Dejando al margen el trípode (que es obvio que no entrará). Tampoco me cabe mucho en la cabeza cómo puedo llegar a meter la cámara con su grip, 6 objetivos y dos flashes. Amén de otros accesorios que, por su valor, me importaría algo menos perderlos.[MODO IRONÍA = OFF]

Dicho esto, a la playa o a la piscina, a menos que vaya exclusivamente a hacer fotos y no vaya a meterme en el agua, no me llevo el equipo nunca. Tiene muchos más números de desaparecer que en la habitación del hotel.

En el maletero del coche tampoco se queda nunca (a pesar de que siempre procuro aparcarlo en garaje). No ya por la temperatura, sino porque desde que a un amigo le abrieron el maletero y le quitaron el portátil (con un montón de documentación del trabajo) sin haber abierto el maletero donde aparcó, siempre he pensado que los cacos tienen un olfato especial para saber si en un maletero hay algo de valor o no.

Yo, como dice Bitxi, procuro no dejarla a la vista.

ALMUDENA
03/10/11, 09:09:59
Yo casi siempre llevo la cámara conmigo pero en caso de no hacerlo suelo guardarla en la maleta con llave.

AZORHPZ
27/02/12, 16:52:03
a mi una vez me robaron una camara compacta en unos apartahoteles, justo despues de la limpieza, el caso es que por la noche estaba y por la mañana sali sin ella y a medio dia al regresar.. se fue de excursion ella sola y jamas la vovli a ver... (ni si quiera se despidió de mi) pero bueno, se ve que nos tiene que suceder algo asi para despues prevenir...

Eutopia
27/02/12, 16:55:15
Caja fuerte siempre que exista esa posibilidad.

GREIM
07/03/12, 17:21:51
Igualmente en caja fuerte si existe.... a veces lo he dejado en la maleta cerrada con llave

juadaro
05/06/12, 02:59:00
Lo mejor es que la escondas como mejor puedas y te olvides, pues si van a robarte la cámara te la robarán igualmente. Los ladrones se las sabren todas, por desgracia...