PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar objetivo de una SX210 IS

vitaco
22/06/11, 15:35:39
A ver, llevo años con una camara de fotos (digital mas bien) y el problema es que hacemos deportes acuaticos (esqui y wakeboard) y siempre se acaba manchando con gotitas (pequeñas) el objetivo...y nunca se muy bien como limpiarlas.

Ahora estaba mirando de comprarme un kit de limpieza, pero la mayoria vienen con una pera con un cepillito y que tira aire (que por casualidad tenia porque me la dieron, y no sabia ni para que era xD), pero eso dudo mucho que pueda limpiar las gotitas SECAS del objetivo, y...aun menos si es agua de mar..(con sal...).

Como podria limpiar bien el objetivo sin rayarlo ni dañarlo? porque he leido que el alcohol de farmacia (ese d 98 o 96º de toda la vida) no es muy bueno, aparte que se ha de tener un trapito de esos finos...

1º solucion: para limpiarlo en casa, tranquilamente.
2ª solucion: para limpiarlo en la barca, para hacer un apaño y seguir haciendo fotos

Gracias de ante mano

PD: he buscando info, pero no he encontrado para limpiar ese tipo de manchas...la mayoria era de polvo y cositas asi

vitaco
24/06/11, 13:16:52
nadie me puede echar una mano? :(

Basajaun74
24/06/11, 14:06:18
pues la verdad es que ni idea, la mejor limpieza es no mancharla, para la siguiente igual te compensa comprarte una carcasa protectora de esas, no lo se. Yo si que tengo un "kit", creo que de la marca Hama o algo asi, tiene una especie de alkohol, algo parecido a papeles de fumar y una pequeña pera. Con eso voy que chuto. Puedes intentarlo con las tipicas toallitas para monitores TFT y quizas con algun liquido limpiagafas.

vitaco
24/06/11, 19:38:30
gracias por responder, jeje

una carcasa protectora...lo veo dificil...yo intento que no se moje el objetivo (aun que con una rafaga de viento, o las misma brisa que hace saltar las gotitas del motors van al objetivo).

con algodoncillos de estos de las orejas y alcohol de 98º (este de farmacia) no va bien, verdad? me parece que en la otra camara que tenia (una samsung digimax V4) lo hice alguna vez y....a veces costaba que se quedase bien, quedaba como una pelicula lila (del mismo alcohol) que despues no se iba..no se, he de buscar algo :(

Lo de la pera esa tengo una que me dio una amiga de mi padre, pero en todo caso seria para polvo, para agua como que no, y si es de mar....ya ni te digo...la sal raya mucho :S

Basajaun74
25/06/11, 10:44:12
Prueba con los liquidos de limpiar gafas y un paño fino, el mismo paño para gafas te sirve.

corros
25/06/11, 10:50:56
Hola, mira en este link, a ver si te vale y de paso miras algún filtro para proteger la lente.

Accesorios Canon Powershot SX210 IS (http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Canon_Powershot_SX210_IS_t2109_2)

Saludos.

vitaco
25/06/11, 11:50:37
bueno, pues mire al media market (que seguro que tienen algun kit limpiador) y pillare alguno de unos 15€, que ya supongo que sera decente.

lo del filtro...no se, me parece que ire haciendo con el kit y intentando que no se salpique mucho el objetivo...

Una cosa, eso de los filtros como se ponen? porque si se ha de desenroscar el objetivo o algo raro...es raro xD (pero eso solo lo pregunto por curiosidad, jeje)

GRACIAS!!!

Edit:
al final me parece que me decido por el filtro, porque total son 5€ de diferencia y quedara bastante mas protegido el objetivo.

Asi que...ahora con mas interes, como mi...se monta el filtro en la camara? porque no tengo ni idea, y en la tienda que he preguntado (una de estas genericas) decian que ni les sonaba, que fuera a preguntar directamente a la casa Canon de barcelona (que llamare antes por si acaso...).

Mientras mirare a ver si hay algun manual o algo para instalar el filtro, porque no tengo ni idea de como puede ir (y si alguien me lo explica por encima, pues mejor que mejor, jeje)