PDA

Ver la Versión Completa : Como enfocar

manolophot
22/06/11, 17:58:25
A ver si me aclaro.
Si tengo un foto enfocada, y para encuadrar necesito soltar el boton de enfoque,¿como hago para bloquear ese enfoque inicial?
Saludos.

Kukufate
23/06/11, 00:55:37
Primero elige el encuadre y distancia focal ( que no deberás cambiar)
Luego busca el punto de enfoque más cercano a lo que quieres enfocar. Si no, mueve la cámara (pero no el zum) hasta que el punto central coincida con lo que quieras enfocar y aprieta el disparador hasta la mitad.
Por último, sin soltar el botón del disparador, vuelve a mover la cámara (pero no el zum) hasta que el encuadre sea el elegido (lo que se conoce como reencuadrar).

aleo
24/06/11, 16:33:58
mirate el manual pagina 181 C. Fn IV -1 Boton obturador / AF Activado
Puntos 2 ó 3 es lo que buscas, creo...

manolophot
24/06/11, 16:48:41
¿por que tienes que soltar el boton de enfoque?

porque , por ejemplo cuando estoy haciendo una panoramica, enfoco en la primera foto pero en las siguientes el punto de enfoque ya no es el mismo.

Kukufate
24/06/11, 17:00:17
porque , por ejemplo cuando estoy haciendo una panoramica, enfoco en la primera foto pero en las siguientes el punto de enfoque ya no es el mismo.

Entonces enfoca la primera foto y antes de disparar quita el autofoco del objetivo. Así en todas tendrás el enfoque a la misma distancia.

aleo
24/06/11, 17:08:44
Entonces enfoca la primera foto y antes de disparar quita el autofoco del objetivo. Así en todas tendrás el enfoque a la misma distancia.

esa es la solucion, si.

jujopeto
26/06/11, 00:50:07
Cuidado con tener activado la funcion Ai-Servo.....Con esto activado la camara reencuadra continuamente...

Disartre
26/06/11, 01:23:16
Para panoramicas enfoque manual sin lugar a dudas

aleo
26/06/11, 06:26:09
:
mirate el manual pagina 181 C. Fn IV -1 Boton obturador / AF Activado
Puntos 2 ó 3 es lo que buscas, creo...

A ver... que yo me he liado con la 50D... :oops: página 104 ajustes de las funciones personalizadas C. Fn - 4 opcion 3: AE/AF, sin bloqueo , pulsas el boton *para enfocar y la exposicion se ajusta en el momento de tomar la fotografia.

wind_dre
06/07/11, 12:49:41
Cuidado con tener activado la funcion Ai-Servo.....Con esto activado la camara reencuadra continuamente...
LA cámara no reencuadra continuamente, con el AAI-servo, la cámara enfoca continuamente, o sea al reencuadrar, la cámara vuelve a enfocar.
Supongo que era un error al escribir, pero mejor dejarlo claro !