PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para reducir imagen.



Maurici350D
16/02/06, 10:54:08
Hola a todos.
Me gustaría poner una imagen en mi avatar, pero no se como disminuir las imagenes. La mayoría son en formato raw. ¿Qué debo hacer? ¿necesito algun programilla?

Otra pregunta... Siempre utilizo el Zoombrowser para visionar las imagenes. Este programa tiene todo lo que necesito. Puedo ajustar el WB, compensar la exposición si no es correcta, recortar imagenes etc... Con estas funciones me sobra, ya que soy anti-photoshop. No me gusta retocar las imagenes más alla de lo básico. Pero hecho de menos poder ver las vistas en miniatura en el Windows. Para borrar las fotos que no me gusten, sin tener que ir abriendo la imagen para asegurarme de que es esa y no otra la que quiero borrar. ¿Hay algún driver, upgrade o algo asi para estos menesteres?

Saludos, Maurici.

biketrialero
16/02/06, 12:38:14
Maurici350d, yo utilizo el photo shop para esos menesteres, y no tienes porq ser anti este programa, pues si quieres las tocas y si no quieres no, pero te puede ser muy valido para procesar tus fotos raw, cambiarlas de tamaño en un pliqui, e incluso luego guardarla para Web y q ocupe poco para así ponerla como avatar..

Referente a ver las fotos RAW en Windows XP, pues si existe un parche para visualizar los raw. solo tienes q bajártelo de Windows up date, entiende q para ello tu copia tiene q ser legal.. si no es así mándame un MP y te cuento un secretillo para poder tenerlo.


Saludos.

Maurici350D
16/02/06, 14:34:15
Hola biketrialero. Gracias por ayudarme de nuevo (ya lo hiciste con las lentes).
La verdad es que no tengo ni el programa Photoshop. Lo de anti Photoshop lo digo por que las imagenes retocadas no me suelen gustar por falta de naturaleza. Hay personas que se pasan de darle al ratón y como resultado... unas imágenes con muchos artificios, imágenes que a mi no me dicen nada. Tampoco quiero quitar merito al trabajo que realizan algunos maestros de este programa (ya que es bastante complejo de utizar) pero a mi personalmente no me gustan los resultados utizando esta via. Yo prefiero buscar la imagen perfecta utilizando el boton disparador y no el ratón.

De todas maneras, ya que me dices que va muy bian para otras cosas, voy a hacerme con este programa. He visto que hay varias versiones ¿cual me aconsejas?

Saludos.

painter
16/02/06, 14:49:42
De todas maneras, ya que me dices que va muy bian para otras cosas, voy a hacerme con este programa. He visto que hay varias versiones ¿cual me aconsejas?

Saludos.

La última versión: Photoshop CS2, tiene un plug-in para poder ver nuestras fotos en raw.

Maurici350D
16/02/06, 19:48:00
Ok painter... supongo que en cualquier tienda de informática lo encuentro ¿no?

Gracias y un saludo.

painter
17/02/06, 09:54:36
Ok painter... supongo que en cualquier tienda de informática lo encuentro ¿no?

Gracias y un saludo.

Mi respuesta es doble:

- Sí, es un programa muy muy popular. Lo encontrarás fácilmente. Pero prepárate a pagar, que es bastante caro.

- eing? comprar? hay gente que utiliza otras opciones... mulas y cosas así. Tú mismo, cada uno elige.

Luckas
17/02/06, 10:13:24
Cuando decimos bastante caro, qiere decir muy caro.
Anda por los 1.000 €, aunque en el mercado negro lo he visto más barato. :mrgreen:

Maurici350D
17/02/06, 11:57:37
:cry: :cry: :cry: ¿mil euros? anda y que se vayan a robar.... si yo solo quería quitar resolución a algunas fotos para el avatar y la pulidora.

Entonces me parece que me voy a hacer con el fotochof cs2. No tengo muchos contactos. Miraré de hacerme con el...

Luckas
17/02/06, 12:22:56
Entonces me parece que me voy a hacer con el fotochof cs2. No tengo muchos contactos. Miraré de hacerme con el... He oido hablar de una especie de tienda on-line, no me acuerdo del nombre, en la que lo vendían muy barato, ahhh, ya me acuerdo, se llamaba mula o algo así. Lo cierto es que yo nunca la he encontrado pero dicen que tiene unos precios muy competitivos.

Maurici350D
17/02/06, 12:30:27
:lol: :lol: :lol: super competitivos... mi móden también es competitivo, galopa a 56k 8)

Saludos.

Luckas
17/02/06, 12:59:29
mi móden también es competitivo, galopa a 56k Pensé que esos sólo quedaban en los museos, entre el win 98 y los móviles sin cámara de fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Paciencia hermano, paciencia pues.