Ver la Versión Completa : Consejos para novato
pauabrado
22/06/11, 21:07:54
Buenas, yo también soy nuevo con la Canon 550D, y me gustaría aprender mucho sobre fotografía en este foro con todos vosotros. La Canon me la compré hace unos cinco días mas o menos. Estoy aprendiendo muy deprisa de momento, y me gustaría saber algunos consejos lo más pronto mejor. Porqué dentro de 4 días me voy de viaje a los Estados Unidos, donde espero hacer unas brillantes fotos!
Me gustaría que alguien con experiencia me contestara para poder aprender poco a poco.
Gracias.
miguelangelp
22/06/11, 21:41:12
Si no quieres perder algún momento bueno, tira en tv, av, o p, y si no en automático (Si en realidad eres novato total) ya tendrás tiempo y paciencia para aprender. Así no pierdes nada, la cámara, (LO HACE MAS O MENOS). Si te da un poco igual perder algún momento modo manual una f8 mas menos común para los objetivos del pack (18-55 55-250), velocidad de obturación igual o un pelín superior a la distancia focal utilizada, (ejemplo tiras a 50 mm pues 1/50), si es, is, un poquito menos ira mejor, espera la confirmación de enfoque de tu cámara el (beep sonoro) re encuadra si es necesario, pero sin mover el eje cenital del enfoque, mantén el botón a medio pulsar y ten paciencia, si ves que no enfoca estas demasiado cerca re enfoca o aléjate un poquito. Piensa en las reglas de composición, (numero bondadoso con la imagen impar, 3 mejor que dos, un árbol solitario, aun bonito según las reglas nunca((aun no se por que) ten en mente la regla de los 4/3, mantén nivelado el horizonte en lo máximo que te sea posible, procura dejar aire hacia donde quieras dirigir la mirada, en retrato o animales hacia allí donde miran estos, no hagas corte de manos ni de los miembros por encima de las rodillas o codos , enfoca a los ojos en los retratos, en las tomas contraluz siempre pon un poquito de flash de relleno en los primeros planos, más si son personas,....... y etc etc etc) pero no las pienses demasiado demasiado y pierdas el momento. En algún momento se pueden romper. Si no, re encuadre con tu gestor de imagenes (dpp, photosohp,....etc), procura disparar en raw y muchas malas fotos pueden convertirse en visibles o decentes si no te has pasado en la exposición tanto sub como sobre.
Un saludo y que hagas muchas muchas y buenas.
pauabrado
22/06/11, 21:48:34
Muchísimaas gracias!!! Creo que estos consejos van a ser muy útiles para mi viaje.
Cuando tenga las fotos espero colgarlas!
Gracias,
pauabrado
Yo en septiembre también voy a Nueva York. Los consejos que te han dado son muy buenos, el que yo te daría es que disfrutes realizando fotografías, no te obsesiones por el resultado final. Ah, dicen que es buen sitio para comprar objetivos a buen precio, mi intención es mirarme un gran angular allí.
Eutopia
23/06/11, 09:33:45
Yo en septiembre también voy a Nueva York. Los consejos que te han dado son muy buenos, el que yo te daría es que disfrutes realizando fotografías, no te obsesiones por el resultado final. Ah, dicen que es buen sitio para comprar objetivos a buen precio, mi intención es mirarme un gran angular allí.
Piensa que los objetivos que compres serán sin garantía internacional, por lo que sólo tendrían garantía en USA. Si quieres que tengan garantía internacional, ya no son tan ganga...
pauabrado
23/06/11, 15:50:48
Muchísimas gracias a todos. Ya miraré precios de objetivos, a ver que tal estan.
Minipingüi
25/06/11, 15:51:18
Tira en RAW si andas bien de capacidad en la tarjeta, ya que si alguna foto que te gusta, te queda mal en algun ajuste, la podras solucionar en postproceso.
Que te diviertas y ya nos colgarás alguna cuando vuelvas.
Piensa que los objetivos que compres serán sin garantía internacional, por lo que sólo tendrían garantía en USA. Si quieres que tengan garantía internacional, ya no son tan ganga...
Se trataría de mirarlo con garantía internacional. De todas formas no me interesa ningún canon. Gracias igualmente por avisar.
Yo aparte de mis tarjetas SD, suelo llevar esto:
NEXTO eXtreme de 500 Gb (http://www.microgamma.com/nexto/nexto_extrem_500.php)
kristy000
15/07/11, 00:58:27
Acabo de comenzar un blog de fotografía entre otras cosas, ya he colocado varias fotos, soy una novata en este mundillo,podríais darme opiniones y consejos, lo agradecería.Lalo&lila (http://laloylila.blogspot.com/)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com