Ver la Versión Completa : Productos VISIBLE DUST
dogville
28/04/07, 13:51:21
1/ ¿Los utilizais alguno?.
2/ Son caros y muy bien considerandos pero, ¿merece la pena el desembolso?
3/ ¿Cuáles utilizais?
biketrialero
28/04/07, 16:19:44
Los pinceles dicen q son muy buenos, y tienen toda la pinta la verdad...
Yo compre unos del "estilo" en ebay, por unos 15e creo recordar.
Otra opcion es comprarlos entre varios de tu misma zona, porq es algo q se usa solo de vez en cuando..
Prodigy
28/04/07, 18:26:08
El pincel a pilas para el sensor lo mencionan como una maravilla.
yo personalmente no lo he probado, pero por lo que he visto en otros foros, una maravilla.
dogville
29/04/07, 14:06:41
El pincel a pilas para el sensor lo mencionan como una maravilla.
yo personalmente no lo he probado, pero por lo que he visto en otros foros, una maravilla.
En el caso de la 5D, según esta marca, parece que no es suficiente el pincelito de marras. Al parecer hay zonas que rodean el sensor, que están suavemente lubricadas con lo que tocar el pincel con esas zonas supone un riesgo para el sensor.
These cameras have oily chambers and can easily accumulate dirt on these walls. Normally, they are oiled more to allow for more shutter clicks (150,000), therefore giving them a longer life. However, we have noticed that approximately 1% are prone to excessive lubrication which may lead to smearing.
When you clean your sensor with your Sensor Brush™ or the Arctic Butterfly® it is possible that you will contaminate the fibers of the brushes by touching the walls and you may easily smear your sensor with the oil you have picked up.
It is very important that you clean the chamber walls first with Chamber Clean™ solution to prevent this from happening.
Para evitar esto aconsejan dos productos
Chamber clean
Smear away
No sé yo hasta que punto es necesaria tanta parafernalia :descompuesto :p
Yo utilizo los Visible Dust (el de las pilas) junto con pera, bastoncillos y alcohol isopropílico para la limpieza del sensor y la verdad es que los pinceles les veo útiles así como necesarios.
Salud.
dogville
29/04/07, 23:52:32
Yo utilizo los Visible Dust (el de las pilas) junto con pera, bastoncillos y alcohol isopropílico para la limpieza del sensor y la verdad es que los pinceles les veo útiles así como necesarios.
Salud.
¿Ya, pero que me decís de la lubricación de la que hablan los de VISIBLE DUST alrededor del sensor de la 5D, y que puede llegar a impregnar el sensor al pasarle el pincel?.
¿Habéis notado algo?
:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com