PDA

Ver la Versión Completa : Encantado de haberos encontrado



hobbit
23/06/11, 13:59:39
Mi nombre es Antonio, vivo en las afueras de Madrid, y tengo 52 años.

No sé porque un deficiente visual como yo le hado por esto de la fotografía pero lo cierto es que llevo toda la vida enganchado, aunque siempre, “en la intimidad” - Mi primera cámara me la regalaron a los 8 años -.

Mi afición a la fotografía nació de las enseñanzas de mi padre con una vieja Kodak Retina IA, con al que aprendí lo básico de velocidades, diafragmas y esas cosas tan inútiles para la vida – salvo que seas fotógrafo - y que tanto nos gustan. Al hacer mi primera comunión mi regalo estrella fue una Kodak Brownie Fiesta. Con ambas me inicié hasta que a los 18 me compré una Konica Autoreflex TC y un laboratorio B/N con el que hice algún pinito, aunque mi deficiencia visual me hacía muy frustrante el trabajo en el laboratorio. A pesar de ello seguía haciendo fotos, cada vez menos, eso sí cambiando la Konica por una Canon.

Como soy muy cabezota cuando se generalizó el autofocus me hice con una Canos EOS-500 con la que retomé algo la afición, que ya he cogido de nuevo con ganas desde 2003 en que me hice con una Olympus C-5050 digital, hoy en manos de una de mis hijas, con la que hemos disfrutado de los lindo y he aprendido lo básico del digital, eso sí, me llevándome fatal fatal con la edición.

En 2007 mehice con una reflex digital Olympus E-500 con dos objetivos Zuiko (14-45 mm f/3.5-5.6 y 40-150 mm f/3.5-4.5), con la que seguí creciendo hasta que otra de mis hijas se la llevó, - por alguna misteriosa razón mis hijas al casarse siempre quieren llevarse mis cámaras -

El año pasado ne hice, ora vez, con una Nikon D-3000 y dos objetivos - Nikkor AF-S DX Zoom 18-55 f/3.5-5.6G ED II y AF-S DX VR Zoom 55-200 f/4.5-5.6G IF-ED)

En este último año LightRoom ha sido un compañero inseparable para disfrutar de esta pasión pero para mi el laboratorio digital y el flash son asignaturas aún pendientes, así que decidido a ponerme a ello, nada mejor que hacerlo de la mano de una comunidad que siempre aporta algo en sus críticas, por lo que para mi cumpleaños me regalé un curso de LightRoom con Wamba en el que disfruté muchísimo y espero no sea el último.

A raíz de esto he comenzado a seguir algo más este foro y se me ha abierto el apetito así que he decidido ir poco a poco participando en el él y crecer con vosotros como fotógrafo. Por cierto, una duda de novato, es que he visto en este foro unos hilos "Gapeando", que parecen interesantes para ir haciendo prácticas, pero no consigo encontrar el punto de inicio de los mismos para ir poniéndome al día, así que agradeceré cualuier información sobre de que van y por donde coger el hilo, para un novato?

Espero que esta salida de la intimidad sea provechosa para todos y os pido paciencia con este novato.

Un saludo.

jfazer
25/06/11, 23:46:17
Bienvenido al foro!
Siendo de Madrid, a ver si te animas a alguna de las quedadas que se organizan de vez en cuando...

Lo de gapeando, no lo tengo claro del todo, pero creo que tienes que esperar a que empiecel el GAP 5 para empezar desde el principio... Otra idea es que vayas haciendo por tu cuenta los ejercicios que allí se proponen, o en el post de "ejercicios para principiantes"...

Saludos...

hobbit
26/06/11, 10:53:44
Gracias jfazer por tu respuesta
Lo cierto es que cada cosa que leo veo mil para aprender y no quiero agobiarme, así que procuraré ir pasito a pasito usando como guía el curso de planeta al que me he suscrito (a ver si empieza a llegar) y los hilos que hay por aquí, eso si sin pausa.
En cuanto a lo de la quedada, ya veremos en principio será un placer pero que cuadre con el trabajo y la familia será complicado, en cualquier caso esteré atento
Saludos ...