PDA

Ver la Versión Completa : Error f00 con la 24-105mm

Helena Amor
24/06/11, 11:45:11
Hola!
No se si estoy poniendo esto en el apartado adecuado, espero que si y que alguien me pueda ayudar.
Hace una semana, sacando fotos, mi lente (24-105mm) empezo a tener problemas para enfocar en automatico. Cuando por fin se puso a funcionar de nuevo sacaba la foto bien, pero despues de sacarla, la lente hacia un ruido (como el que hace cuando enfoca) pero despues. Me parecio raro pero quiza no quise pensar en ello porque sacaba las fotos sin problemas. Hasta que ayer la camara me empezo a marcar f00 y no se podian sacar fotos. La camara me dio un mensaje de que habia una mala comunicacion de la lente con el cuerpo, que la quitara y limpiara los contactos. Eso hice y despues de eso pude seguir sacando fotos sin problemas. Lo que me mosquea es que la lente sigue haciendo ruiditos extranos despues de sacar cada foto y eso me da que pensar que hay algo malo mas alla de los contactos y que en cualquier momento me va a dejar de funcionar otra vez...alguien sabe algo de esto?aparte de lo de los contactos hay alguna otra razon por la que la camara marque f00 y deje de funcionar.
Esto es definitivamente un problema de la lente y no el cuerpo ya que tengo otra lente 50mm y funciona sin ningun tipo de problemas.
Espero que alguien me pueda ayudar...muchas gracias!!

manu76
24/06/11, 14:59:13
Suena mal, es conocido que ha habido unos cuantos 24-105 a los que se les ha estropeado el motor de enfoque.
Creo que vas a tener que hablar con el sat ó un taller no oficial como pentaprisma.

Saludos

Helena Amor
24/06/11, 20:16:00
He puesto esto mismo en otros foros y una persona sugirio que lo del ruido era un problema con el mecanismo del estabilizador de imagen, que probase a apagarlo. Probe y efectivamente el ruidito ya no esta ahi. Por lo que me han contado he llegado a la conclusion que el estabilizador es lo que esta danado pero que la lente funciona igualmente pero sin estabilizador. Obviamente la llevara a arreglar, ademas esta en garantia, pero yo ahora mismo sigo sacando fotos sin problemas.
Lo unico que no me queda claro es lo de f00, no se si eso lo provoca el IS roto o es otra cosa totalmente distinta y he tenido la mala suerte de que me pasa todo a la vez !

favagon
24/06/11, 22:35:58
Si está en garantía no le des más vueltas, mándalo al SAT y te lo dejaran como nuevo, yo mandé uno por que se estropeo el diafragma, lo pusieron nuevo, lo ajustaron, y ahora va mejor que antes de tener la avería, además no tardan más de una semana, claro que ahora es mala época por el verano y vacaciones.
Saludos.