PDA

Ver la Versión Completa : TELEVISOR HD o monitor



jrubio
24/06/11, 14:03:37
Muy buenas, tengo que cambiar el monitor de mi pc ya se queda pequeño y un poco cascado y arañado, estoy pensando en comprar uno nuevo o comprar una tv de última generación HD (Toshiba) por un poco más de lo que me vale el monitor, la tele tiene salida ultra hmi, discos duros multimedia y otras yerbas... y como viene adaptada para pc me queda la duda, alguno de vosotros tiene algo parecido, vamos que que os pido vuestra opinión.

Saludos y muchas gracias

Jorge
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)

Bernardo
26/06/11, 21:07:19
yo me pillaria Un eizo,Nec(Lo tengo),Lacie,Quato etc...creo que va a ser mejor ...

enricvision
26/06/11, 23:46:33
Bueno, yo me tiro más a equipos asequibles y cuando me toque una Primi iré a por esos que menciona Bernardo. Quiero decir una Primi gorda eh?!:p (a no ser que sea profesional y el equipo me lo pague el pobre cliente)

Mi caso personal. Tengo en su lugar de visualzación una tele Samsung LED's HD (entradas HDMI* y todas esas zarandajas) y para el PC un monitor HP. Al pc le he instalado un receptor TDT para ver la tele(graba mejor que mi antiguo dvd grabador Pioneer) 35€. Más bien para grabar algún programa y verlo en la tele (que acepta USB). La pena es que no he testeado la entrada pc de la tele.
Resumiendo, si tienes sitio, un monitor para el pc y una tele para ver la tele. Si vas justo de espacio y quieres tele en la zona informática, pues un monitor compatible tele o una tele compatible monitor (pero no podrás hacer las 2 cosas a la vez)

Suerte en la elección y cada uno se sabe sus cosas

*No tengo nada HDMI ni sé lo que es.

blogart
30/06/11, 09:30:02
yo tengo una TV lg de 26 pulgadas y me va estupendamente, y me salió a mejor precio que un monitor de esas mismas pulgadas, y como las teles de ahora traen tropecientas entradas, puedes tener conectadas varias cosas a la vez, cosa que con un monitor no puedes.

torete43
30/06/11, 09:48:25
Sin duda, un buen monitor te va a dar mucha más calidad que una TV. A los que ha dicho Bernardo (Nec y Eizo sobre todo) añado la serie Dell UltraSharp, a partir del U2410 hacia arriba (U2410, U2711, U3011). Relación calidad precio excelente. Vas a tener panel IPS, wide gamut con Adobe RGB cubierto, multiples entradas/salidas. En definitiva un monitor de calidad que te dará grandes satisfacciones. Si te dedicas a la fotografía, como profesional o entusiasta, esto es lo ideal. En caso contrario, si no eres muy crítico con el color y la fidelidad, pues entre TV y monitor, no se decirte la verdad, lo que consideres más bonito/útil/práctico, pero ten en cuenta que esta solución está uno o varios escalones por debajo en cuanto a calidad/fidelidad que lo anteriormente mencionado.

pescasub29
03/07/11, 18:17:44
Yo te recomiento un LG FLATRON E2370 (panel IPS y retroiluminado LED) no es tan bueno con un DELL pero vale la mitad (239 €) en midia market maquinista...

LG E2370V Monitores - Más colores y más realidad de imagen con la tecnología LED - LG Electronics (http://www.lg.com/es/informatica/monitores/LG-E2370V.jsp)

Aunque no lo pone te aseguro que es IPS,, (estos de LG españa tienen una página que da pena)

JuanPalomo
08/09/11, 15:04:23
Mira la RESOLUCION. La tele, por muy grande que sea, no tiene ni de lejos la resolución de un monitor.
Por ejemplo, un monitor de 30" con una resolucion max de 2,560 x 1,600-pixels, y la tele de 42"(por ejemplo TOSHIBA 42UL863G con 100 Hz. HbbTV) tiene Resolution Panel 1920 x 1080 (FULL HD)), es decir, la mitad de pixeles.
Para foto semiprofesional, se nota.
Saludos

Biofix
09/09/11, 00:34:10
Mira la RESOLUCION. La tele, por muy grande que sea, no tiene ni de lejos la resolución de un monitor.
Por ejemplo, un monitor de 30" con una resolucion max de 2,560 x 1,600-pixels, y la tele de 42"(por ejemplo TOSHIBA 42UL863G con 100 Hz. HbbTV) tiene Resolution Panel 1920 x 1080 (FULL HD)), es decir, la mitad de pixeles.

Tienes razón, pero nos olvidamos de una cosa, la distancia con respecto al aparato. Me explico:

Una tele está hecha para ver a unos cuantos metros de distancia cómodamente desde el sofá del salón, por lo tanto por un lado tienen grandes tamaños para que se vean bien, pero por otro no necesitan tener grandes resoluciones ya que a esa distancia nuestra vista va perdiendo "definición" por así decirlo, y se verá bien aunque los pixels sean más "gordos".
Un ejemplo de esto son las grandes vallas publicitarias que tienen un enorme tamaño para verlas bien en la distancia, pero si nos acercamos veremos que su número de "dpi" o "ppp" ("dots per inch" o "puntos por pulgada") es realmente ridículo, con puntos de tinta "como puños" (y aún así como digo se ven perfectamente a distancia). Por lo tanto aunque actualmente la resolución de los televisores sea de "full HD" como mucho, es decir, 1920 x 1080 px, llega de sobra porque las teles grandes que en principio es donde más se notaría la "falta" de resolución están pensadas para verlas desde más lejos que las pequeñas, por lo que la cosa se equilibra. A no ser que algún "animal" instale una tele de 60 pulgadas en un salón que apenas tenga 3 metros desde el sofá hasta la pantalla ;P.

Si hablamos de un monitor la cosa cambia ya que es una pantalla que vamos a tener a menos de un metro de distancia de la cara, por lo tanto aquí si es importante una alta resolución y un tamaño de pantalla comedido (sino queremos acabar con tirón de cuello por mover la cabeza todo el rato para abarcar toda la pantalla ;P ). Pero sigue habiendo relación entre la resolución en pixels de la pantalla, y el tamaño en pulgadas de la misma:

Si tengo una pantalla de 30 pulgadas y una resolución de 1024x 756 px, todo se verá horrible, con unos "enormes" pixels (ya que tiene que "estirar" o distribuir esa pequeña cantidad de pixels en una superficie muy grande), y como el monitor se usa desde muy cerca "se nota el truco".
Pero si tengo una pantalla de 19 pulgadas con una resolución nativa enorme, todo se verá con los pixels tan pequeños que el monitor se volverá poco práctico para trabajar (por ejemplo, todos los iconos y letras de los programas se verán ridículamente pequeños).

Lo que hay que buscar en un monitor (o en algo que vayas a usar como tal) es que la relación entre el tamaño real en pulgadas de la pantalla, y la resolución en pixels sea coherente. ¿Cuándo es coherente o no? depende de los gustos de cada uno. En mi caso por ejemplo tengo una tele Samsung de 24" como monitor. Tiene formato panorámico 16:9 ya que es full HD, 1920x1080 pixels, y para mi usándola siempre a una distancia de no más de 70 cm de mis ojos (bastante normal para un monitor) me parece perfecta la relación entre resolución en pixels y tamaño de pantalla. Además el hecho de que tenga un formato panorámico (16:9) a parte de estar genial para ver películas, viene muy bien para trabajar con todo tipo de programas, pues si os fijais, la gran mayoría tienen un "diseño horizontal" y con este formato se aprovecha mejor el espacio de la pantalla. Por ejemplo, pensad en el photoshop, si tengo más espacio horizontal tengo más hueco para colocar los paneles laterales y más sitio para la zona del lienzo, ya que generalmente la mayoría de imágenes o fotos con las que trabajemos también van a tener un formato horizontal (en mayor o menor medida).

Y después de todo este rollo dirá jrubio: vale, pero no has contestado a mi pregunta ;) . Voy, voy:

¿Qué comprar? Si lo vas a usar de monitor, vas a darle un uso verdaderamente profesional o "muy serio" ;P, y te puedes permitir alguna opción de las que indicaba Bernardo, pues no lo pienses.

Si el uso que le vas a dar es como monitor pero de una forma más amateur, o no tienes dinero suficiente hasta que te paguen los clientes ;) , puedes optar tanto por un monitor más asequible, como por una TV/monitor como la que tengo yo, es decir, una pantalla con formato panorámico de televisión y resolución Full HD, etc., pero a mayores, con conexiones para poder usarla como monitor (DVI-D / VGA). En este último caso un tamaño de 24" para mi es el ideal. Con tamaños mayores la resolución de 1920 x 1080 px puede que se empiece a quedar corta para ver a esa distancia, y además en mi opinión más pulgadas que 24 me parecen muchas para usar como monitor.

Te aseguro que algunos modelos "híbridos" o como quieras llamarle de TV/monitor no tienen nada que envidiar en cuanto a calidad de imagen (colores, contraste, panel, etc.) a monitores propiamente dichos de gama media, y también que a tamaños cercanos a las 24" la resolución nativa de estas televisiones llega de sobra.



*No tengo nada HDMI ni sé lo que es.

Viene a ser una conexión de audio-vídeo, como la conexión SCART (el "euroconector" de toda la vida), pero con capacidades de alta definición. Actualmente los aparatos multimedia como reproductores de bluray, consolas de "última generación" (PS3, XBOX360), etc. lo llevan.