PDA

Ver la Versión Completa : mosca.consejillos para novato



jonni93
24/06/11, 14:39:34
Aqui os dejo una de mis primeras macros,para que me aconsejeis para las proximas.esta recortada con dpp,tomada a pulso ¨¨que dificil joder!!¨¨espero aprender mucho de los artistas que hay por aqui.


http://farm6.static.flickr.com/5261/5865109884_538161104d_b.jpg

Modo de disparo ...........................Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)...........1/250
Av (Valor de abertura)....................6.7
Modo de medicion..........................Medición evaluativa
Velocidad ISO................................400
Flash............................................A ctivado
Modo Balance de blancos................Automático
Modo AF.......................................Enfoque manual
Modo de selección de área AF..........Selección manual:AF puntual
Estilo foto.....................................Estándar
Nitidez.........................................5
Contraste.....................................0
Saturación....................................0
Ton. color.....................................0
Corrección iluminación periférica......Activar

Macrero
24/06/11, 15:08:47
Pues para ser de las primeras no está nada mal , a f/6,7 con este aumento la PDC es ridicula , hay muy poca zona a foco , y ademas creo que este deberia estar en el ojo , el fondo con bastante ruido que es facilmente eliminable en el procedado , usas algun difusor para el flash ? la luz resulta durilla , tambien hay que cuidar mas la composicion , el acercamiento no lo es todo ;)


Saludetes !

jonni93
24/06/11, 21:59:41
Pues para ser de las primeras no está nada mal , a f/6,7 con este aumento la PDC es ridicula , hay muy poca zona a foco , y ademas creo que este deberia estar en el ojo , el fondo con bastante ruido que es facilmente eliminable en el procedado , usas algun difusor para el flash ? la luz resulta durilla , tambien hay que cuidar mas la composicion , el acercamiento no lo es todo ;)


Saludetes !

Muchas gracias por comentar con tan buenos conocimientos,la proxima vez intentare enfocar el ojo como dices pero a pulso ufff... y aumentare el f . lo del ruido ¿se hace con desenfoque gausiano?? o ¿existe algun programita especifico y sencillo para ese tema? difusor no uso,solo el flash de la camara, espero mejorar en la siguiente salida macro,saludos.:OK

BLAUDRUM
25/06/11, 23:17:31
Con lo que comenta Macrero, creo esta todo dicho jonni93, seguro mejoraras, es cuestion de constancia y pasion, lo demas es cuestion de practica y experimentar !!!
Dentro de todo, es una foto impactante por su aproximacion, se tu propio juez, autocriticate y no tengas miedo a ser duro contigomismo.
UN SALUDAZO !!!!

jonni93
26/06/11, 11:36:23
Con lo que comenta Macrero, creo esta todo dicho jonni93, seguro mejoraras, es cuestion de constancia y pasion, lo demas es cuestion de practica y experimentar !!!
Dentro de todo, es una foto impactante por su aproximacion, se tu propio juez, autocriticate y no tengas miedo a ser duro contigomismo.
UN SALUDAZO !!!!

Realmente el comentario de macrero ha sido super acertado,otra cosa sera que la proxima vez consiga enfocar el ojo del bicho en cuestion :-) tambien creo que cuenta la suerte y autocritico soy al maximo¨tanto que no me gusta ver mis fotos¨pero hay que seguir aprendiendo y mucho,saludos.

lumix
26/06/11, 19:11:11
No soy experto en macro pero mi primer consejo es que para hacer macro un trípode es fundamental y un disparador de cable muy muy recomendable

BLAUDRUM
26/06/11, 19:42:34
Lumix, no estoy del todo de acuerdo contigo, permiteme la discrepancia, lo del tripode y disparador de cable...yo los tengo, pero si lo que realizas es fotografia macro de campo,
a lo comando, entiendase el meterse por entre la maleza, captar ese segundo vital, ir a por la escena del momento..esos preparativos te harian perder un tiempo vital....coloca tripode, ajusta enfoques..eso sin contar que haces ruido y mueves la maleza, provocas sombras... estoy contigo, si lo que buscas son insectos tranquilotes, como los coleopteros, o si permaneces estatico en una zona, a la espera de capturar la "escena". Por lo demas creo que es un engorro, no digo que sea mal equipo, dependiendo de cual sea tu "modus operandis"... pero yo no lo aconsejo a gente que busca escenas raras, momentos especiales, situaciones ddel ¡ ya !. No se si me entiendes, lo que dices es cierto, pero en fotografia de campo ( bajo mi modo de operar) , cuanto menos panoplia y "tramites" mejor. Pero insisto tienes razon en aconsejar este equipo para realizar mejores toma,dan mayor estabilidad y fiabilidad a la toma.
Yo es que soy de los que se meten en sitios que ni las cabras serian capaces je,je y menos con tripode...

UN SALUDAZO !!!! :wink:

Maria Victoria
27/06/11, 00:52:28
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros anteriormente

jonni93
27/06/11, 01:28:20
Hoy estuve macreando denuevo y sali con un tubo extensor puesto y fue imposible sacar una toma sin trepidacion,tuve que quitarselo,lo que si creo que seria de gran ayuda es un monopode el cual estoy buscando para comprar,ya que las zonas donde me llevaban los bichitos seria imposible un tripode sobre todo porque tienes que andar rapido,gracias por los consejos nuevamente.

jonni93
28/06/11, 16:11:07
Solucionado el problema de dpp a la hora de convertir y guardar,al parecer tenia algun bug el software,la solucion actualizar la ultima version 3.10.1.0 y problema resuelto,lo digo por si alguien tenia el mismo problema.:wink:

BLAUDRUM
30/06/11, 20:01:33
Buf, software, version 3.10.1.0, bug ... uf todo esto me supera...si te va bien, escelente, pero no te bases solo en tecnicismos, ten ojo, sentido y sensibilidad, capta imagenes impactantes, cosas chocantes !!
El conocimiento de lo tecnico es muy bueno, pero la sensibilidad es basica !!! No todo son calculos y algoritmos .Captar el "momento " es esencial !!! Tu eres la herramienta mas importante !!
UN SALUDAZO !!! :wink: