PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre hacer circumpolares



sampl3
24/06/11, 15:46:48
Hola compañeros!!

Bueno, ayer me fui por la noche con un amigo a echar fotos circumpolares. El resultado en general me gustó bastante, desde que tengo la cámara sólo he hecho tres, pero bueno, no me desagradó mucho las dos fotos que hice.

Estoy a la espera que me venga el grip que viene con un intervalómetro incluído, pero mientras tanto, no me queda el remedio que hacer la foto del tirón.

Hice la foto de media hora, con mucho miedo, todo hay que decirlo, pues no sabía si el sensor de mi 550D se iba a sobrecalentar o algo así. Pero bueno, me arriesgué.

El caso es que sí, todo muy bien, enfoqué a la estrella polar (con ayuda de mi gps de estrellas), alguna que otra luz del pueblo, pero en general me gustó cómo salió.

Pero el problema es que al terminar salía la foto con mucho ruído. Y eso que la hice a iso100.

Aquí pongo la foto:

http://i53.tinypic.com/erx4dc.jpg

La foto no tiene ningún retoque, es la original. No sé si sale con tanto ruído al ser media hora de exposición o es que hice algo mal. Y sobre las luces... lo siento, pero por desgracia, como no me vaya fuera de mi pueblo, luces habrá aunque me ponga en el campo más lejano de mi casa.

Los exif son:

f9
bulb 30 minutos
iso 100
18mm

Y el objetivo que usé fue el pISa. No tengo otro para paisajes jeje.

sampl3
27/06/11, 01:24:21
¿alguien sabe algún consejillo?

lorenf
27/06/11, 10:09:45
Hola, según Benito Ruiz, el cual hace fotos de este tipo, se debe al sobrecalentamiento del sensor. Si esa foto la hicieses en invierno, las temperaturas son más bajas y por lo tanto, se disipa mejor la temperatura, disminuyendo en consecuencia en la foto, pero al hacerla en verano, la diferencia de temperatura del ambiente y del sensor son menores, por lo que la disipación de este último es menor, por lo que aumenta el ruido por temperatura.
Gracias y saludos.

Suricaos
28/06/11, 09:22:58
yo también estoy haciendo prácticas de nocturnidad....jeje
los que saben dicen que es mejor hacer 10 tomas de 3 minutos, en tu caso, o 20 de 4 minutos, para evitar el sobrecalentamiento. Es decir, mejor muchas de poco tiempo que una tan larga. luego hay que fusionarlas en PS
Eso en analógica no pasaba; una vez vi una foto circumpolar de 3 horas y el ruido no era demasiado...

tambien aconsejan subir la ISO para que la cámara sea más sensible a estrellas menos luminosas y que aparezcan más trazos.

saluds!