PDA

Ver la Versión Completa : Futuro usuario de 50D; Dudas

hectorjoca
24/06/11, 18:20:29
Muy buenas! Me presentaba por aquí ;) Mi situación es esta: actualmente tengo una Nikon D90 con un equipo completo, focos de estudio incluidos, pero me lo estoy intentando vender y voy detrás de una Canon EOS 50D con 2 objetivos que me dejan tirado de precio en el trabajo, que me da mejores vibraciones que la 60D, sobretodo para el uso que le doy, o sea, me uno a los "canoneros" :)

Pues las dudas que tengo es simplemente que vengo de una máquina muy diferente y con un sensor concreto. Mi campo principal son los conciertos, el fotoperiodismo callejero y algo de exploración urbana. ¿Qué tal va para estos campos esta máquina?

¿Hay buen rendimiento en general a altas ISOS con esta máquina? He visto el forzado a 12.800 y suena bien, aunque se ve bastante "distorsionado". Claro que los forzados de la D90 y tampoco es que sean para tirar cohetes...y si tienes un nivel de forzado más, suena bien. Además, estas cosas se "curan" con lentes clase L y f 2.8

¿Vale la pena un grip para esta máquina? Tengo el de la D90 y no va mal, te acostumbras rápido al peso y ergonomía, pero no se si le da algo más a la 50D aparte de 2 baterías, más autonomía y peso...

¿Qué tal están las ópticas 17-85 y 70-300 originales de Canon? Son las que me vienen en el kit :)

he visto que la inmensa mayoría de cámaras Canon tienen "sólo" 9 puntos de AF en posición de cruz romboidal, mientras que la D90 tenía 11 puntos. ¿dan de sí esos 9 puntos AF? Porque hasta la 5D Mark II tiene los mismos, cosa que me dejó flipando...

El aislamiento que tiene contra humedad, lluvia, etc...¿es tan fiable como el de la 5D Mark II? Se que está construida en Magnesio, pero no se si está tan bien aislada como para poderla usar con lluvia, nieve, frio, humedad general...A veces hago excursiones bastante lejos y la D90 nunca me atreví a llevármela porque está hecha de plástico

Y finalmente, ¿qué tal es el rendimiento en general de esta máquina? Tanto en manejo, uso continuado, si realmente satisface tener esta cacharra encima, si hay mejores alternativas por unos 900/1000€...pero claro, esta máquina con estas características no la he visto por ese precio en otras compañías o modelos de Canon (cuerpo de magnesio, disparos por segundo)...

Una lástima, en un principio quería cogerme una 5D Mark II, que es una preciosidad, pero se me escapa TOTALMENTE de presupuesto, así que la "reservo" para tiempos mejores, pero de momento, esta la veo, por lo que he ido leyendo y probando, una máquina muy buena, pese a sus 2-3 años.

Un saludo y gracias! :)

shizarre
24/06/11, 19:56:34
bufffff!!!!! que te contesto poco a poco.
para el tipo de foto que quieres hacer ten por seguro que no te va a decepcionar.
con un buen cristal a isos altos puedes trabajar bien,yo por ejemplo a 1600 he disfrutado mucho por la noche con ella.
la empuñadura va a gustos,yo vendi la que tenia por que con el cuerpo solo me apaño bien.
las opticas que te vienen con el cuerpo no estan mal,sobre todo el 17-85 que lo tuve y es una gozada,eso si con un cristalito L ó 2.8 tambien disfrutaras de lo lindo por que esta camara ya empieza a ser un poquito caprichosa con los objetivos que le puedas montar.
los puntos de enfoque son los que tiene y con ellos te va a sobrar para trabajar.
el aislamiento de la camara,pues hay que tener en cuenta que esta maquina no esta sellada asi que....

y finalmente una valoracion de la camara simplemente estupenda,muy buena.
tu mismo lo has dicho que la 60D no te daba buenas vibraciones y mucha gente opinamos igual viendo siempre a la 50D por encima de su hermana mayor.
espero que te haya ayudado en algo y que tomes la decision correcta y pronto verte por aqui.
saludos.

hectorjoca
24/06/11, 22:15:10
Thank you very much! Con esto ya me terminé de decidir al 100%. Ahora sólo me falta colocar el equipo viejo, que me corre bastante prisa ya colocarlo :P

ignakismo
25/06/11, 11:29:10
Para lo que tú quieres la 7D sería la solución perfecta, ergonomía, velocidad de disparo, mejor tratamiento del ruido que la 50D, mas resolución, nuevo sensor y además video en hd. Eso sí se te sube un poco más de los 1000€. De todos modos, la 50D está muy bien. Respecto a lo del cuerpo sellado no te lo especifican concretamente en las especificaciones por lo que, aún siendo muy resistente, no dudes que si la expones a un chaparrón pues te podrá entrar agua. Sin embargo, usada con cuidado es bastante dura. Yo estuve con ella por desiertos y entre cataratas, sacándola lo imprescindible y en el caso del agua protegiéndola cuando podía bajo un chubasquero y secándola por encima y no la pasó nada, y eso que la humedad era del 90%.

hectorjoca
25/06/11, 14:38:54
No te creas que no me mire la 7D, lo que pasa es que la veo demasiado cara en estos momentos. Mis planes son entrar en canon por la 50D y en un tiempo ir directo a por la 5D Mark II que me trae de cabeza, y lo mas...parecido seria esta :)

Eso si, la 7D me la mire con ojos golosos tambien ;)

fran cegarra
25/06/11, 21:31:49
Las dos cámaras son primas hermanas en cuanto a caracteristicas, incuido el cuerpo de magnesio y la resistencia. Pero para conciertos te recomiendo que sigas con la 90 porque es mas eficaz en isos altos. No encuentro razón por la que nadie se quiera pasar de una D90 a una 50D ni de una 50D a una D90 a no ser que tu principal interés sea cambiar de sistema.

muvovum
25/06/11, 23:37:03
no sé qué objetivos tendrás con la D90, pero has pensado en la D7000? cuerpo de magnesio, 39 puntos de enfoque y en ruido a la 50D y a otras muchas se las lleva de calle, al menos según las pruebas que se veían cuando salió, no sé si al final había tongo o qué.

hectorjoca
25/06/11, 23:53:39
Mi principal interés es cambiar de sistema. Para arreglar el tema de ISO ya está por el momento el Lightroom ;)

Aparte de ello, tengo una concepción muy particular del tema cámaras: Ha de ser 100% tu elección, y, llamadme raro, pero en mi caso, se ha de notar un algo especial en ellas, como si sintieras que forma parte de tu mano. Y eso me pasa con estas dos cámaras. No me pasa con la 7D, pero si con la 50D. Es algo raro, la verdad...

Y la D7000...no se, no me termina de gustar. Simplemente quiero volver a empezar, y he visto en Canon algo que no encuentro en Nikon, en las Sony Alpha (cañonazos de máquina, pero les sigue faltando ese "algo"), o en las Olympus.

En definitiva, mi instinto pide esa máquina XDD Suena raro, pero es asi...

hoskyz
26/06/11, 10:18:33
de la D7000, me ha encantado que tiene doble ranura para SD, puedes usarla para reserva o para backup, esto es la leche!!! no se como no se les ha ocurrido antes, sobre todo para profesionales que si pierden las fotos es una faena!!! no hay ninguna canon con esta opción?

hectorjoca
26/06/11, 12:03:47
Hasta donde yo se, NO. De todas maneras, Nikon tiene unos aspectos que son la leche y canon no tiene y viceversa. Por eso están ambos en primera posición ;) si fueran clónicos...ya no tendría gracia las luchas internas nuestras para elegir uno u otro XD

muvovum
26/06/11, 21:42:07
creo que sólo la serie 1 tiene doble ranura, 1 CF y 1 SDHC.

luis2008
06/07/11, 22:09:13
hola hector como veo te convencerás por la 5d mark ii mis expectativas y presupuestos no estan para esta máquina pero se que es una maravilla algun dia llegare a ella, pero no obstante si conoces a alguien que venda la 50d para mi sería mas que un buen principio en la fotografia ya que antes tenía la 1000d.
Gracias

hectorjoca
12/07/11, 21:59:25
Pues al final, por temas económicos y porque en el curro me han reservado una (trabajo en Fotoprix, thank god), me inclino por la 50D+17-85. Me parece un maquinón impresionante y con más cosas que la D90. En cuanto me quite de encima la D90 con equipo completo, el 50mm. f1.8D y los focos de estudio, me la llevo para casita, espero no tardar demasiado que tengo unas ansias que me corroen vivo ^^