PDA

Ver la Versión Completa : Caseta de enclavamientos



sopalajo
25/06/11, 18:36:18
En muchas estaciones de ferrocarril aún quedan vestigios de las Casetas de Enclavamientos. A veces forman parte del edificio principal de la estación, pero otras muchas tienen ubicación propia. En dos plantas para que el operador tuviese buena visión de toda la estación.

Dentro había un juego de palancas que accionaban los desvíos a voluntad; era un mecanismo de precisión que permitía formar itinerarios sin riesgo de error para las circulaciones.

Ahora son un reflejo de nuestra sociedad: abandonadas a su suerte, como todo lo viejo.

http://img402.imageshack.us/img402/8075/img1751jj.jpg

Con el 24-105: 1/80, f/8.0, ISO 100

Saludos

subiyama
25/06/11, 22:00:31
Me gusta la idea, pero me surge la duda si has añadido la cara en la pared posteriormente o si realmente es así.

saludos

sopalajo
25/06/11, 23:34:55
No, la cara ya la empapeló alguien. Desconozco si es una reinvindicación o algo parecido, pero sí que llama la atención. Yo solo pretendí captar la realidad.

Saludos

Yastaquí
26/06/11, 21:39:28
Abandonada si, pero sigue vigilando .... me gusta aunque la veo muy cerrada y con demasiados cables.

Saludos.

Lento
26/06/11, 23:35:56
Pues no tan abandonada. Alguién la a aprovechado muy bién para hacer una obra artística bastante espectacular. Y el fotografo también ha tenido bueno ojo y criterio por captar esa imagen. Probaría en B/N. Me parece bién que hallas incluido los cables y la vía para situar la construcción, pero me falla la luz. Falta contraste o nitidez en la caseta para darle más fuerza aunque las luces altas las veo un poco quemadas asi que subir contraste chungo, a no ser que hagas zonas, retuerzas las curvas de histograma etc. Un saludo

sopalajo
28/06/11, 21:08:22
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos

esponjosito
28/06/11, 21:22:22
Me gusta la idea, pero me surge la duda si has añadido la cara en la pared posteriormente o si realmente es así.

saludos
Hay un fotografo frances que firma como JR, que hace fotografias de rostros y las pega en paredes, puentes, etc..., al estilo del grafitero Banksy lo hace de forma clandestina, a modo de protesta. Uno de sus trabajos mas conocidos es "women and heros"...
Si no es un trabajo suyo, se le parece bastante!!

esponjosito
28/06/11, 21:24:57
Para quien le pique la curiosidad, aqui encontrareis sus trabajos...
JR - Artist (http://jr-art.net/)