PDA

Ver la Versión Completa : Full HD (1920x1080) en monitor 15.6"

Sorel
26/06/11, 00:11:04
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un PC portátil (edición de vídeo y efectos) y veo que cada vez hay más modelos con resolución 1920x1080 en 15 pulgadas.

¿Alguien usa pantallas de estas características? ¿Cómo se ve el interface de programas como AE, Premiere, Photoshop, etc.? ¿Veis realmente útil esta resolución? La verdad es que yo me quedaría con algo intermedio, estilo 1.440 X 900, pero la mayoría de modelos pasan del 1366 x 768 (que me parece muy escaso) al Full HD.

Por supuesto, en casa trabajo conectado a un monitor externo, pero muchas veces necesito trabajar fuera de casa.

AdrianCarabantes
26/06/11, 10:51:09
Yo tengo un 24" de Full HD y se ve todo de lujo. Los programas como After Effects y Premiere Pro (CS5 ambos) la verdad que se me quedan muy chicos en cuanto a letras y espacio y aún no entiendo el porque.

Pillarte una de 15" me parece un error salvo que estes muy pegado a la pantalla porque yo con la de 24" se me está haciendo chica (me separo 75cm de la pantalla aproximádamente).

Suerte.

Bimo86
26/06/11, 13:19:21
1080 en 15" da un pixel pequeñísimo, que se te puede hacer hasta incómodo, como ya te han dicho. Yo si fuera tú, miraría portátiles antes en centro comerciales para ver cual es el tamaño que más se acomoda a ti.

El problema es que se está imponiendo el 16:9 por eso ves pasar modelos directamente a 1080 desde los 1366x768...el intermedio sería 1600x900, a ver si puedes encontrar uno con esa resolución.

Un saludo.

Sorel
26/06/11, 15:12:45
Gracias por las respuestas. Sí, una resolución de 1600x900 sería perfecta, pero no encuentro nada así. Los portátiles más interesantes que he encontrado (ASUS N53SN, Dell XPS15, HP DV6, Mountain) sólo ofrecen 1366 x 768 o Full HD. Intentaré pasar por un centro comercial a ver si me hago una idea, aunque veo difícil que me carguen el After Effects, Premiere o incluso el PS. Por eso, si hay algún forero que tenga una de estas pantallas y nos cuente su experiencia se lo agradecería muchísimo.

AdrianCarabantes, yo también tengo un 24" full HD y se ve de lujo, aunque algo pequeño. Imagino que entonces la respuesta es sencilla: un 15,6" con la misma resolución ha de ser un infierno. Pero me sorprende que todos los fabricantes opten por esta resolución para su gama alta, y por eso preguntaba sobre la experiencia de usuario. Tal vez las marcas piensen que lo único que vamos a hacer con ellos es ver películas en HD o jugar al último juegazo.

Aunque ya sabemos que las modas en informática en muchas ocasiones implican pequeños pasos atrás (pantallas glossy, proporción 16:9, eliminación de ranuras expresscard de los portátiles, etc.).

Gracias.

Bimo86
26/06/11, 15:36:01
Gracias por las respuestas. Sí, una resolución de 1600x900 sería perfecta, pero no encuentro nada así. Los portátiles más interesantes que he encontrado (ASUS N53SN, Dell XPS15, HP DV6, Mountain) sólo ofrecen 1366 x 768 o Full HD. Intentaré pasar por un centro comercial a ver si me hago una idea, aunque veo difícil que me carguen el After Effects, Premiere o incluso el PS. Por eso, si hay algún forero que tenga una de estas pantallas y nos cuente su experiencia se lo agradecería muchísimo.

AdrianCarabantes, yo también tengo un 24" full HD y se ve de lujo, aunque algo pequeño. Imagino que entonces la respuesta es sencilla: un 15,6" con la misma resolución ha de ser un infierno. Pero me sorprende que todos los fabricantes opten por esta resolución para su gama alta, y por eso preguntaba sobre la experiencia de usuario. Tal vez las marcas piensen que lo único que vamos a hacer con ellos es ver películas en HD o jugar al último juegazo.

Aunque ya sabemos que las modas en informática en muchas ocasiones implican pequeños pasos atrás (pantallas glossy, proporción 16:9, eliminación de ranuras expresscard de los portátiles, etc.)

Que no te quepa la menor duda. Esas resoluciones son dos estándares que se han asentado en el "HD audiovisual" y Full HD en concreto da muchas papeletas extra de cara a las ventas, aunque no aporte demasiado y sea peor que 16:10 para estos menesteres.

Si un 24" 1080 se te hace pequeño, ni te lo plantees en 15", así de tajante te lo digo, la única ventaja que tendrías es de espacio pero a costa de un precio muy alto, que es tener todos los elementos tamaño piojo.

No hace falta que te carguen esos programas en la tienda, con que veas el escritorio o algún programa estandar ya te puedes hacer una idea.

Saludos.

Housesion
26/06/11, 17:36:37
Aqui tienes un portatil bueno y con la pantalla calibrada

www.tecknomedia.tk (http://www.tecknomedia.tk)

Javi2011
30/06/11, 00:18:32
Yo estoy a favor de que puedas subir un poco esa pantalla... Si no te vas a dejar la vista :/

Y en casa siempre a monitor externo, lo agradeceras!

Klatu
13/07/11, 07:44:27
Yo tengo un monitor de 23'' y lo que hice fue subirle el tamaño de PPP, lo tengo a 125% y asi no se ven tan pequeñas las letras (compré el monitor para verlo bien, no para dejarme más la vista que con el de 17'' viejo)