PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre estos dos fisheye y presentacion...

Facufoto
26/06/11, 01:45:33
Hola Gente soy Facundo de cordoba argentina soy fotoperiodista en un diario de aca y fanatico de la fotografia!!! hace mucho que entro al foro pero bueno recien ahora se me dio por registrarme y con esta duda existencial jaja
espero puedan ayudarme...
estoy entre estos dos fisheyes takuma 17mm f4 y el zenithar 16mm 2,8 no se por cual de los dos ir.... me dicen que es mejor el takuma pero viendo fotos de los dos lentes tengo la sensacion que es al reves...
alguin me puede ayudar? me podrian mostrar fotos sacadas con estos lentes y darme su veredicto?
desde ya mil gracias y saludos a todos!

Facufoto
26/06/11, 05:05:18
mmmm nadie los conoce?...

jaime135
26/06/11, 08:10:35
El Takuma no lo conozco, pero el Zenitar es solo bueno comparado con su precio, un objetivo que da su mejor rendimiento a f16... es que no es muy fino opticamente, por cierto, ambos son para cámaras FF

Facufoto
26/06/11, 17:01:15
gracias JAime135!!! tan asi es a 16 es su mejor rendimiento?? uff yo lo voy a usar en una 5d2... y la verdad que el precio me tienta para un ojo de pez ya que no lo voy a usar tanto como para ir por uno de alta gama...
pero en estos 2 que son los que me ofrecen queria saber cual era mejor...
sigo esperando comentarios!!! jajaja estuve viendo las fotos en el post de las mejores fotos con el zenithar... no me parecieron tan malas... lo que no encuentro en el foro son fotos con el takumar....
gracias!

Dr. Mabuse
26/06/11, 17:06:25
¿Has mirado el Samyang 14 mm 2'8. (unos 350 €).? Yo como uso APS-C tengo el Samyang 8 mm y estoy muy contento.
Saludos.

Kukufate
26/06/11, 19:36:33
¿Has mirado el Samyang 14 mm 2'8. (unos 350 €).? Yo como uso APS-C tengo el Samyang 8 mm y estoy muy contento.
Saludos.

Es que está preguntando por fisheye y el Samyang 14mm no lo es.

Lurkan
26/06/11, 21:34:34
Pues ahí esta la sugerencias samyang 8 mm que es muy bueno o incluso un peleg,

jaime135
27/06/11, 00:00:59
Pues ahí esta la sugerencias samyang 8 mm que es muy bueno o incluso un peleg,

Ninguno de los dos es muy recomendable para uso normal en una cámara FF por que no cubren el formato, de hecho, el peleng ni siquiera cubre el formato apsc.

Facufoto
27/06/11, 05:24:38
hola gente a los peleg los descarte en principio porque aca en cordoba argentina lo consigo a 600 dolares... que para eso ahorro y me compro por 800 un canon fish 15 usado... pero la idea es gastar poco... el 8mm no es para ff y el 14 y si me interesa aunque no sea fish pero como les digo aca es caro...
en fin...alguien que me pueda mostrar alguna foto con estos lentes? sobre todo con el takumar???
gracias a todos por comentar!

Dr. Mabuse
27/06/11, 07:49:12
Ninguno de los dos es muy recomendable para uso normal en una cámara FF por que no cubren el formato, de hecho, el peleng ni siquiera cubre el formato apsc.

Te equivocas, el Samyang 14 mm 2'8 IF ED UMC funciona perfectamente en FF y no viñetea.

jaime135
27/06/11, 08:41:46
Te equivocas, el Samyang 14 mm 2'8 IF ED UMC funciona perfectamente en FF y no viñetea.

No, no me equivoco, lee bien, el samyang 8 y el peleng 8 no cubren el FF, y en cuanto al samyang 14 por muy bien que funcione no es un ojo de pez, que es por lo que estaban preguntando.

Dr. Mabuse
27/06/11, 09:58:43
No, no me equivoco, lee bien, el samyang 8 y el peleng 8 no cubren el FF, y en cuanto al samyang 14 por muy bien que funcione no es un ojo de pez, que es por lo que estaban preguntando.

No quiero entrar en debates absurdos, ni malos rollos, pero creo que quien no ha leído bien o al menos todo eres tú. Textualmente Facufoto dice: "el 14 y si me interesa aunque no sea fish pero como les digo aca es caro". Por lo que comentarle sobre este objeivo no parece tan disparatado.
Sea como fuere en algo estamos de acuerdo el 8 no funciona y el 14 no es Fish. Facufoto ya tiene un poco más de información y la decisión es suya. Espero no haberte molestado.

frinkaedro
27/06/11, 10:38:32
Buenos días Facundo,

vamos a ver si te podemos echar un cable.

No sé si es el primer ojo de pez que vas a tener, pero en todo caso, con una 5D2, con toda la resolución que tiene no esperes a tener unos resultados espectaculares.
Seguro que has mirado más páginas web, fotos y análisis de estas dos lentes que todos nosotros juntos.

Yo personalmente me tiraría por el Zenitar. Básicamente porque el Takumar es de cuando atacaron los indios y el Zenitar, aunque de diseño antiguo, todavía se fabrica. Del Takumar no he visto fotos, pero las que estuve analizando del Zenitar eran decentes y si lo vas a utlizar para el trabajo acabarás utlizando resoluciones relativamente pequeñas con lo que la nitidez aparente aumentará.

Sobre los destellos y reflejos de la lente con el sol o luces fuertes dentro del encuadre (algo a tener en cuenta dependiendo del tipo de fotografía que hagas) ya te dejo a ti que busques referencias.

SL2

jaime135
27/06/11, 10:45:20
La ventaja del Zenitar es que casi seguro que lo podrás volver a vender sin perder mucho dinero, sobre todo si lo compras ya de segunda mano, pero yo buscaría tambien de segunda mano un 15 de sigma o 10-17 de tokina en ese orden, o al revés si lo quieres para hacer panorámicas, tambien le echaría un vistazo al belomo 17/2,8 (http://www.ofimegasl.com/belomo-mc-17mm-fisheye-f-2-8-montura-eos-canon.html), aunque no tengo ni idea de que resultado da, al menos parece que de precio si está bien.

Facufoto
01/07/11, 05:39:37
gracias gente por pasar y comentar me sirven sus comentarios... ya vere que hacer seguire viendo reviews jajaja si los encuantro!

Disartre
01/07/11, 06:20:36
amigo, yo tambien soy deargentina, probaste comprando en dctrade? es un negocio de honk kong con muy buenos precioes, ellos hacen envio sin cargo y si les pedis te pueden declarar menos de lo que estas comrpando para que por aduana te cobren menos. Son bastante confiables

Lurkan
01/07/11, 06:27:49

Cuando yo escribí mi post no esta el de él diciendo que lo queria para una FF