PDA

Ver la Versión Completa : Disparo?



vazkez
28/04/07, 23:14:45
Hoy he usado por cuata vez la 400d y al intentar disparar a un objeto me pasa que antes de disparar vuelve a enfocar, enfocar y asi un monton de veces al final dispara, pero me preocupa mcuho ya que pierdo hasta 5 minutos en poder tomar la foto. ¿a alguien la ha pasado lo mismo?
gracias

Pepelux
28/04/07, 23:17:19
Bueno...suele pasar que cuando hay poca luz o lo que intentas fotografiar..por ejemplo el algo plano....como una pared..o enfocar a la nada ..como el cielo...sin nada de referencia como una nube...la camara hace el intento de enfocar...le vuelves a pulsar y no enfoca...y te puedes pegar un buen rato...sin que te pille un punto de enfoque....para estos casos lo mejor es poner el enfoque manual...que es lo que yo hago cuando me pasa esto.

No se si este sera tu caso....pero son situaciones en las que se presentan.

Un saludo :wink:

vazkez
28/04/07, 23:26:07
gracias. estaba sacando una foto a las 9 de la tarde al arco iris.

Prodigy
29/04/07, 01:11:39
Aparte d elo que te dice pepelux, ¿has mirado si lo tienes en AI SERVO?

vazkez
29/04/07, 12:38:25
Aparte d elo que te dice pepelux, ¿has mirado si lo tienes en AI SERVO?


¿Qué significa?. La verdad nunca oí hablar de esto.
gracias

Juan Veiga
29/04/07, 13:21:55
Es el modo de enfoque. Aunque supongo que todos estamos impacientes por sacar fotos y dejamos a veces los manuales un poco de lado... Es altamente recomendable que te leas el manual de la camara antes de preguntar, asi empezarás a conocerla y ya veras la de dudas que se te solucionan

Salu2

Pepelux
29/04/07, 13:24:35
Tecnicamente es esto:

Modo que se utiliza para fotografiar objetos en movimiento. Al presionar el disparador hasta la mitad la cámara enfoca y continúa haciéndolo constantemente hasta que se pulsa el botón de disparo de forma total. El cálculo de exposición también se realiza de forma continuada y si el objeto que pretendemos enfocar se aleja o acerca de la máquina a velocidad constante ésta realizará un seguimiento sobre él para mantenerlo siempre enfocado, cambiando de punto de enfoque si es necesario (en caso de que no lo hayamos fijado manualmente).


Osea que mientras tengas el boton del disparador medio pulsado .... la camara estara enfocando al objeto...se mueva o no se mueva.

Un saludo :wink:

Prodigy
29/04/07, 13:38:06
Como te dice Pepelux.
Mejor explicado imposible.

Saludos.

jonori
29/04/07, 13:50:21
Como yo y otros dicen lo mejor es usar el "RTFM" :wink: