Ver la Versión Completa : Río Francia
lord.regar
26/06/11, 20:39:01
Buenas!
Pues este puente he estado en Salamanca de relax, y en una pequeña excursión al río Francia decidí probar alguna cosilla de las que he visto por aquí, este es el resultado (no me metáis mucha caña, que soy novatillo):
http://farm4.static.flickr.com/3258/5873219677_edc4834ee1_b.jpg
El EXIF es:
ISO 100
f22
5s
18mm
Tirada con una 450D con un Tamron 18-250mm.
Hola, conozco esa zona, y la verdad te ha quedado estupenda, me alegro de que te hayas podido relaxxxar, en esos parajes no es para menos.
Enhorabuena, me encanta ese agua tan sedosa, y el encuadre.
Marks84
27/06/11, 21:50:04
A mi gusto la veo falta de un pelín de contraste (unas curvas en PS y arreglado). El efecto seda bien, la composición no tan bien. Desconozco la orografía del terrero, pero sería interesante buscar otra perspectiva para realizar una composición más harmonica y no tan desequilibrada.
Un saludo,
lord.regar
28/06/11, 09:59:08
Antes de nada, muchas gracias por los comentarios!
A mi gusto la veo falta de un pelín de contraste (unas curvas en PS y arreglado). El efecto seda bien, la composición no tan bien. Desconozco la orografía del terrero, pero sería interesante buscar otra perspectiva para realizar una composición más harmonica y no tan desequilibrada.
Lo del contraste lo miraré, aunque no me llevo muy bien con las curvas del photoshop... Respecto a lo de la composición, y debido a que no soy un profesional ni mucho menos, ¿puedes decirme a qué te refieres con que no es harmónica y es desequilibrada? Todo consejo es bueno para mejorar!
Saludos y gracias!
sergiomp
28/06/11, 10:24:49
Parece un lugar fantástico para arriesgar un poquito más con la composición y el encuadre.
Habría sido bueno incluir algún elemento de interés en el primer plano, buscando una perspectiva angular que imprimiera profundidad a la foto.
También creo que deberías llevar el balance de blancos hacia tonos más cálidos, porque el tono general de la foto parece demasiado azulado.
Y es muy recomendable utilizar filtros de densidad neutra para conseguir efecto seda, en lugar de llevar un objetivo como el Tamron 18-250 hasta un f/22, ya que la pérdida de nitidez y de calidad de imagen es muy importante en sus focales y aberturas de diafragma más extremas.
Espero haberte ayudado!! Aquí todos estamos para aprender y para ayudar en lo que se pueda...
Saludos :D
jasantiso
28/06/11, 10:31:56
A mi me gusta. :-)
Si que es cierto que el encuadre lo habría trabajado un poco más.
Marks84
28/06/11, 18:26:59
Antes de nada, muchas gracias por los comentarios!
Lo del contraste lo miraré, aunque no me llevo muy bien con las curvas del photoshop... Respecto a lo de la composición, y debido a que no soy un profesional ni mucho menos, ¿puedes decirme a qué te refieres con que no es harmónica y es desequilibrada? Todo consejo es bueno para mejorar!
Saludos y gracias!
Primero de todo, yo tampoco soy profesional, ni muchísimo menos. Me refiero por ejemplo a no cortar el arbol a la izquierda, a darle más presencia a un primer plano que no existe (por ejemplo buscando un encuadre desde más abajo). Los arboles del fondo a la izquierda también cortados estaría bien que con unos cuantos pasos más atrás o con mayor angular poder verlos enteros o prácticamente enteros al fondo y que el riachuelo fluyera desde ellos hasta el primer plano, trazar línias ayudandote de los margenes del riachuelo para dirigir la mirada desde el primer plano al fondo, etc. Tal vez sería otra foto pero creo que el lugar tiene bastante potencial que explotar.
Espero haberte ayudado y no liado más.
Un saludo,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com