PDA

Ver la Versión Completa : problema apertura f / DoF grabando video...



penestijeras
26/06/11, 22:48:39
Hola a tod@s,

Tengo 5DMkII firm 2.09 y graba genial a 1080p 24fps, pero por mucho que lo intente sólo consigo la profundidad de campo f4, aunque la cambie y la ponga a 22, desde AV, desde M, siempre graba con esa cremosidad y el fondo desenfocado...Aunque está precioso, en ocasiones me gustaría poder enfocar más cosas (no sabéis lo jodido que es grabar a un bebe en pleno movimiento a f4, todo el rato saliéndose de foco)

El modo M con foto va perfecto y hay una clara diferencia de f4 a f22, obviamente, pero no se porqué no lo puedo conseguir
Hay alguna tontería que yo deba tocar? Tengo la sensación de que es algo muy obvio pero ya no se qué más probar.

Gracias por anticipado!

SGC
28/06/11, 11:13:16
Hola,

Aunque parezca obvio pienso que deberías de coger el manual de la cámara y seguir uno a uno los pasos que te indica para grabar vídeo. Es posible que te estés saltando alguno de ellos pero desde nuestra distancia puede resultar complicado saberlo.

Si dices que en foto todo funciona según lo esperado eso descarta un mal funcionamiento de la cámara o de la lente, cosa que apunta hacia algún ajuste mal configurado de la zona vídeo.

Un saludo.

penestijeras
28/06/11, 16:44:17
Hola gracias, he vuelto a revisar el manual 5D MKII (http://files.canon-europe.com/files/soft38052/manual/5D%20Mark%20II%20ES%20HG.zip) otra otra vez, no dice nada de limitaciones de f en vídeo...

Si saco una foto a f22, veo el fondo bien enfocado, pero si grabo vídeo a f22 <M> o <TV> o cualquier modo, se ve el fondo como si tuviera f4

Desde luego no parece problema de la cámara, pero por eso pregunto, si alguien lo puede probar con su cámara o le ha pasado?

minervo_
29/06/11, 00:23:51
en la 6 pestaña del menú:
Ajust.Func.Visión Dir./Video
eliges la opción de Aj.Visión Dir.
después: Fotos + video
y después: visualización de vídeo,
así ya podrás grabar con el f que elijas en Av y M.
saludos

penestijeras
29/06/11, 11:03:03
genial, muchas gracias... por lo que he visto el LCD miente entonces, porqué graba a f4 pero muestra a f22 :) Probaré esto luego, muchas gracias