PDA

Ver la Versión Completa : Mejor configuración ¿...?



MAYBE
07/06/05, 12:42:54
Buenas:
El tema es que no se cual es la mejor configuración
- PARAMETRIZACIÓN 1
- PARAMETRIZACIÓN 2
Si subir brillo, tono ....
Bueno ya se que muchos me direis que es cuestión de gustos y lo entiendo pero mi problema radica en que al realizar las fotos y revelarlas salen un tanto apagadas de tono y color. Sin embargo en el portatil al visualizarlas salen mucho mejor (efecto de la iluminación propia del TFT).

El tema es si existe una configuración con la que salgan de la mejor forma, ya que acabo de iniciarme en la fotografia digital y ando un tanto perdido.

O si no es cuestión de camara si no de un postproceso con Photoshop ¿Que debería corregir con el programa para que me saliesen bien en papel?

El objetivo es el 18-55 (también se que es muy malo; ya me compraré un 70-300).

De antemano muchas gracias por vuestros consejos.

caren
07/06/05, 17:28:44
como bien dices, es cuestion de gustos, aunque parece mas c orrecto que la foto se haga lo mas natural posible (parametro 2)y si se quiere algun efecto hacerlo con photoshop (o cualquier otro programa).

El brillo y la viveza de colores de una pantalla, al menos en teoria no se podría conseguir con las copias a papel, son dos formatos demasiado diferentes.

lo mejor seria hacer pruebas para que sepas que corresponde en papel a lo que tu ves en el monitor (aún no he visto dos monitores que presenten la misma foto con los colores identicos, y además no solemos calibrarlo correctamente, cosa muy recomendable)

el objetivo, por supuesto tiene mucha importancia, pero quizá una buena exposición puede influir mas que nada para que una foto no salga apagada

en cuanto al photoshop, (depende del tipo de fotografia que queramos claro, en este caso lo mas natural posible)mientras menos haya que usarlo mejor, una buena toma de la foto, cuidando la iluminacion y la exposición, debe de ser el mejor punto de partida.

un saludo


.

Michel
07/06/05, 17:57:47
Después de lo que dice caren yo solo añadiría que leyeras el hilo:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=134

y que recuerdes que Photoshop está por defecto pensado para trabajar para la pantalla/web no para el papel. Si estás pensando en fotografiar para imprimir tienes que modificar parámetros para no llevarte sorpresas.

caren
07/06/05, 20:45:03
tambien está la opcion raw donde los parámetros los decides tu tranquilamente sentado delante de tu ordenador cambiandolos cuiantas veces quieras



saludo

.