PDA

Ver la Versión Completa : Exposición en la gravación

Hondark
27/06/11, 01:18:12
Muy buenas!!

Tengo una canon 500D y he gravado alguna puesta y salida de sol con el fin de acelerar el video y que se viera rapidamente pero siempre me pasa lo mismo cuando la camara detecta que tiene poca o demasiada luz ajusta automaticamante la exposicion. Cuando edito el video y acelero 8 minutos en en 4 o 5 segundos se me ven 3 0 4 destellos que son cambios de exposición de la camara. Mi pregunta és, hay alguna manera de bloquear el cambio de exposicion? no se si sera bloqueando la iso o no se pero tiene que haber alguna manera para que la maquina grave sin reajustarse.

Muchas gracias

mdsavio
27/06/11, 01:40:08
Hola, esa cámara graba en modo automático el video.
No hay manera de cambiar nada y además graba a una transferencia de video muy pobre para montaje a mi modo de ver.
Lo que toca si trabajas en esto o quieres hacerlo, pasate a una 550D mínimo.

gripaublaubabau
27/06/11, 12:09:43
hay algunos trucos que puedes usar.

El vídeo es manual, sí, pero puedes desencajar un poco el objetivo con lo que podrás almenos controlar el diafragma (lo ajustas antes en el modo manual de diafragma, AV, desencajas un pelin el objetivo (sin peligro, sólo un poquito) y así la cámara no cambiará el diafragma). Creo entonces que si en el menú ajustas que la medición se haga el máximo de lenta posible (algunos minutos) puedes, apretando el botor de medición de al lado de la iso, creo recordar, "fijar" una obturación y una ISO para el plano que vas a grabar, con lo que con estos trucos "casi" lo tienes todo un poco manual.

Espero te ayude, buscando por ahi puedes ver lo mucho que se ha tratado el tema, yo sólo recuerdo de cuando tuve la 500D hace más de un año...

Saludos!

Hondark
28/06/11, 03:21:32
Muchisimas gracias ya lo probaré, creo que esto me va a solucionar el problema.

Gracias nuevamente y saludos

marcunix
02/07/11, 02:40:17
Yo pregunto, si lo que quieres es acelerar una puesta, porque no haces un time-lapse?? Es lo ideal en estos casos, ya sabes, fotografias fijas a intervalos determinados de tiempo y luego las montas como si fuera un video, yo hize algunas y con un poco de cariño salen escenas muy chulas.