PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para hacer fotografias en concurso de saltos de caballo

gerca
27/06/11, 09:26:12
Hola a todos, el próximo fin de semana acudo a un concurso de saltos de caballo, y me gustaría hacer fotos ya que no puedo concursar pues estoy lesionado. Me llavaré mi 5D y el 70-200 con un duplicador 1.4. Me gustaría consejos sobre modo de hacer estas fotografías. Tipo de medicion, mejor posicion, ISO, etc. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

golfitto
27/06/11, 21:20:31
Hola Gerca, que tal va todo!?

Yo normalmente hago mas fotos de doma que de salto, pero te doy mis consejillos.

Depende de donde estes, lo primero no creo que te haga mucha falta el duplicador, con lo cual si puede ahorrartelo casi mejor, que me corrijan si me equivoco.
Supongo que estaras al aire libre, con lo cual el ISO a 100 te ira bien ya que no tendras problema en tirar a velocidades altas. Que apertura tiene tu 70-200?

Tipo de medicion... yo siempre uso medicion puntual, asi que si puedes, ves un rato antes para ver las zonas de luz desde donde puedes ponerte.

en cuanto a posicionamiento, te recomiendo que vayas variando entre los distintos obstaculos, y dentro de lo posible, encares en posicion diagonal... ni de frente a la salida, ni totalmente de lado. De pecar de algo, mejor de lado. Y siempre dejando aire en el encuadre hacia el lado que vaya a saltar, aunque eso luego lo puedes conseguir con recorte de la foto.

Cualquier cosa por aqui estamos!

caomix
28/06/11, 15:03:47
Hola!!

Como te dice golfitto, con el 70-200 tendrás de sobra para encuadrar al caballo y el obstaculo, a no ser que quieras sacar primeros planos, lo que tampoco creo que sean necesarios.
Respecto al encuadre, la posición diagonal es la más correcta, siempre dejando aire hacia donde se dirige el caballo, pero también encontrarás planos curiosos encarando totalmente de frente el salto pues la posicion del caballo y el jinete en el aire quedará "distinta", eso sí, nunca de espaldas, esas tomas no quedan bien.
No te olvides de enfoque "al servo" ... y disparo en ráfaga para quedarte con la mejor posición del salto.